miércoles, 9 de mayo de 2018

Si tienes problemas para dormir quizás el uso continuado del celular tiene algo que ver, dicen investigadores de trastorno del sueño

Por esta razón no debes revisar el celular antes de dormir

Una investigación recomienda no utilizar los dispositivos electrónicos durante la noche y por tiempo prolongado




Si eres de los que tiene como costumbre revisar los mensajes de WhatsApp o las fotos del Facebook antes de dormir, tendrás que frenar esos deseos ahora mismo. Según las investigaciones realizadas sobre el transtorno de sueño, el uso de tabletas o smartphones antes de dormir genera una reacción en el cuerpo que le hace creer que es la luz del día y lo mantiene en alerta.




La oftalmóloga de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social, Denisse Bravo, explicó que el tipo de luz que emiten estos dispositivos puede generar daños en la retina del ojo, especialmente, cuando una persona está frente a la pantalla por tiempo prolongado. "Nos está rebasando la tecnología y obviamente las consecuencias, los efectos secundarios todavía no se llegan a detectar al cien por ciento, pero de los diferentes tipos de luz, la led es la que se encuentra en la gran mayoría de los aparatos electrónicos”, expuso.

En ese sentido, la especialista invitó a cuidar la vista a través de una buena alimentación, con una dieta adecuada y balanceada, rica en vitaminas A y C. Además, recomendó que cuando se utilicen los dispositivos electrónicos se descanse la vista cada 20 minutos y procurar no utilizarlos en la noche.

La investigadora recordó que hace unos años se recomendaba mantener una distancia de dos metros del televisor, pero con el avance de la tecnología es la que menos problemas genera, pues su uso ha disminuido considerablemente con la llegada de las tabletas y celulares. “Hoy en día la televisión, se podría decir, es la que menos daños causa, ya que es más fácil tener en mano el dispositivo que emite este tipo de luz, donde la distancia es de alrededor de 20 centímetros y hasta menos”, dijo.




Textos: Redacción Multimedia
https://diariocorreo.pe

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT