viernes, 18 de mayo de 2018

Comisión Europea seguirá “luchando implacablemente contra la discriminación y promoviendo los derechos LGBTI en la UE”



Este pronunciamiento se dio en el marco del Día Internacional contra la Homofobia.

El vicepresidente primero de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, afirmó este jueves que “queda mucho por hacer” por la comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales) y por la igualdad, con motivo Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.





“Nadie debería ser discriminado en ningún lugar de la Unión Europea (UE) por a quién aman“, subrayó la comisaria europea de Igualdad de Género, Vera Jourová, quien añadió que la institución continuará “luchando implacablemente contra la discriminación y promoviendo los derechos LGBTI en la UE”.


Fuera de la Unión Europea, tener relaciones con personas del mismo sexo todavía se considera un delito en más de 70 países.

Timmermans apuntó que “en la Unión Europea se ha logrado mucho en los últimos veinte años“.

“Pero gran parte de lo que hemos logrado es todavía un sueño casi inalcanzable para personas en otras partes del mundo. Queremos para ellos lo que tenemos nosotros y queremos igualdad total para todos“, agregó.

Para mostrar el apoyo de la Comisión a la diversidad y la igualdad LGBTI, la sede de la Comisión Europea y la sede del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) se iluminarán esta noche con los colores de la bandera del arco iris, mientras en las delegaciones de la CE en los Estados miembros ondeará esa bandera.

La jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, recordó que en 2018 se conmemora el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, en su primer artículo, establece que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos“.

“Las personas LGBTI no son una excepción. Hoy la UE rinde homenaje a todos los que trabajan para promover y proteger los derechos humanos de las personas LGBTI“, señaló.

Con información de EFE - Bruselas

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT