martes, 29 de mayo de 2018

"MADRES DEL TRIÁNGULO ROSA", LA HISTORIA DE UNA MAMÁ MILLENIAL


* La obra toma la experiencia de una madre, de cómo su historia toca el tema que por años ha sido un tabú y como puede llegar a ser un referente para implementar un pensamiento distinto en la cultura.

* Claudia Martelo presentó el libro en el marco del mes de las madres para darle un tributo a aquellas mujeres que luchan por sus hijos sin importar los prejuicios que la sociedad imponga.



Mujeres que luchan por sus hijos sin importar los prejuicios que la sociedad imponga.

La escritora y periodista Claudia Martelo presentó su libro “Madres Del Triángulo Rosa”, un texto que narra una mirada sincera y profunda, desde el momento en el que su hijo mayor, en su habitación de adolescente, le confesó que no le gustaban las mujeres.

Este libro más que la historia de un joven que decidió salir del clóset, es la historia de una mamá valiente y llena de dudas. Una mamá que soportó los chistes homofóbicos, que se enfrentó, a su manera, a un país que marchaba cargando pancartas que decían que la homosexualidad era un pecado.


La publicación recoge las experiencias de una madre inquieta, que salía de fiesta con su hijo para conocer el mundo “oscuro y vergonzoso” del que todos hablaban, que decidió que sería una estupidez perderse la oportunidad de vivir la vida al máximo junto a su hijo solo porque la sociedad le decía que debía seguir cargando, entre las manos, en su alma, un montón de prejuicios oxidados.


La pediatra Beatriz Ospina de la Universidad del CES de Medellín, en el epílogo del libro dice: “Desde los ojos de una pediatra, en la primera consulta, cuando la mayoría de bebés aún tienen los ojos azules o grises, sus padres casi siempre me preguntan ilusionados si ese será el color definitivo de sus ojos. Yo les respondo que lo más importante no es saber si sus ojos se quedarán iguales, sino aceptarlos con todo lo que son y serán. La mayoría está de acuerdo con lo que les digo, pero para algunos el camino de aceptación no será tan sencillo”

¿Estás cuestionando tu sexualidad? ¿Te sientes solo en el proceso de aceptación propia o de un familiar? 




Estas son algunas fundaciones a las que puedes acudir:

* Corporación FAUDS - www.fauds.org

* Fundación Sergio Urrego - www.fundacionsergiourrego.org

* It Gets Better Colombia - www.itgetsbettercolombia.org

* Caribe afirmativo - www.caribeafirmativo.lgbt

* Colombia diversa - www.colombiadiversa.

* Liberarte - www.liberarte.co

* PFLAG - www.pflag.org

* FDS - www.familiasporladiversidad.org

* GLAAD - www.glaad.org

* OrgulloLGBT - www.orgullolgbt.co





Sobre Claudia Martelo

Claudia Martelo nació en Corozal, Sucre, Colombia. A los cuatro años se mudó con sus padres a Barranquilla. Estudió Comunicación Social y Periodismo, se especializó en La Enseñanza del Inglés. Tiene un Magister en Formación de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera. Ejerció la docencia por más de 15 años, es mamá de cinco hijos y desde hace dos años comenzó a compartir sus aprendizajes en su blog www.soymamamillennial.com Actualmente se dedica a apoyar diversas causas de la comunidad LGBTI.



La presentación del libro “Madres del triángulo Rosa” se realizó el miércoles 30 de mayo de 2018 en Bogotá.









Información de prensa:
Iván Pinzón | Relaciones Públicas
Celular: 300 854 6584
Email: ivian14@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT