miércoles, 23 de mayo de 2018

Con éxito se desarrolló en Bogotá el primer Foro de Inclusión Financiera para el segmento LGBT


La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, el primer Foro de Inclusión Financiera, ‘el papel del segmento LGBT  en la banca, las finanzas y los seguros’. Al evento asistieron representantes de las principales entidades financieras del país y líderes empresarios LGBT.



FOTO SOCIAL: De izquierda a derecha.... Santiago Castro, presidente Asobancaria; Mónica Lemoine, vicepresidenta comercial del Centro Nacional de Consultoría; Jackeline Lozano, directora de Planeación Estratégica del Grupo ZEA; Soraya Serrano, gerente comercial del Banco ProCredit; Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia. Foto: 3Comunicaciones - MA.


La apertura del evento estuvo a cargo de Santiago Castro, presidente de Asobancaria, quien se mostró satisfecho con la convocatoria y refirmó la importancia del segmento LGBT para el sector financiero.  



Por su parte, Felipe Cárdenas González, presidente de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, se dirigió a los asistentes con su conferencia La Rentabilidad y la Diversidad Van de la Mano, en la cual hizo un llamado a las entidades que prestan servicios financieros, para que se cuestionen si en realidad son incluyentes y evalúen si tienen servicios diseñados para el segmento LGBT conforme su comportamiento económico.

A su término, Mónica Lemoine, vicepresidente comercial del Centro Nacional de Consultoría, presentó los resultados de la Encuesta de Comportamiento Económico y Consumo de la Comunidad LGBT en Banca, Finanzas y Seguros, donde mostró la confianza que este segmento tiene en las entidades bancarias, los servicios financieros que más utilizan y también hizo un llamado para romper las barreras que aun existen para una total inclusión de la comunidad LGBT no solo para el acceso a los servicios financieros, sino en la sociedad, siendo que existen en Colombia cerca de 3.400.000 personas LGBT, lo que representa cerca del 7% de la población nacional.



Jackeline Lozano, directora de Planeación Estratégica del Grupo ZEA, expuso cómo la promoción a través de un adecuado manejo de la comunicación y la publicidad son muy importantes para captar la atención del público, por lo que mostró cómo empresas reconocidas a nivel mundial, ejemplo Coca Cola o Colgate, ya vinculan en su estratégica de promoción el segmento LGBT entendiendo que antes que consumidores son seres humanos a través de campañas que transmiten sensaciones y sentimientos. 

Finalmente, Soraya Serrano, gerente comercial del Banco ProCredit, expuso cómo su entidad se está convirtiendo en el primer banco incluyente y diverso del país, destacando las bondades de la diversidad y la aceptación de las diferencias, siendo este el primer paso para tener una sociedad justa.



Acerca de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia



La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia - CCLGBTco, es una institución privada, sín ánimo de lucro, que nació en el año 2012 como una iniciativa dirigida a fortalecer y empoderar económica y socialmente a la comunidad LGBTI del país, a través de estrategias conjuntas para potenciar el desarrollo de negocios, emprendimientos y productos e innovaciones dirigidos al segmento LGBT, uno de los más dinámicos de la economía colombiana.

En el 2014, después de dos años de operaciones y proyectos importantes la CCLGBT fue incluida en la Asociación Público Privada firmada entre USAID, MILLER COORS y WELLS FARGO para ejecutar fondos que permitirán fortalecer y expandir las iniciativas de las Cámaras de Comercio LGBT en la región hasta el año 2020.

Durante estos años, la CCLGBT se ha consolidado como una institución reconocida, autosostenible y solidaria, dedicada mejorar la calidad de vida de las personas LGBT en el país y a facilitar canales para que las empresas puedan dirigirse eficazmente a la comunidad LGBT como uno de sus grupos de interés.

Este movimiento sigue creciendo, afirmando que: ¡La Igualdad en los negocios en América Latina no tiene reversa!


Bogotá, 18 de mayo de 2018. 
Vía #Be3Com - #Be3ComunicacionesCO














OrgulloLGBT.co es miembro desde sus inicios de la Cámara de Comerciantes LGBTI de Colombia.






+info: 



















0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT