martes, 22 de mayo de 2018

Están todos los candidatos Presidenciales de Colombia a favor de los Derechos LGBTI ? Averigua cuales SI


En las Elecciones Presidenciales 2018 de Colombia VOTA BIEN, vota informado!



ACTUALIZACIÓN 2DA VUELTA

Elecciones Presidenciales Colombia: PETRO vs DUQUE qué piensan sobre la Diversidad Sexual?https://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2018/05/elecciones-presidenciales-colombia.html





Desde www.orgullolgbt.co te invitamos a ver y comparar hojas de vida y a evaluar qué han hecho y que proponen hacer con respecto a los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales LGBTI los candidatos a ocupar la Presidencia de Colombia durante el PERIODO DEL 7 AGOSTO 2018 AL 7 DE AGOSTO 2022.


Vota por la IGUALDAD!
sigue nuestra cuenta en twitter @votolgbt para estar informado sobre política y activismo social.

Primera vuelta: 27 de mayo de 2018
Segunda vuelta: 17 de junio de 2018


*Informacion de Interés General sobre las Elecciones*

16 cosas que debe saber antes de votar

Este domingo 27 de Mayo hay elecciones de nuevo en Colombia. Deberemos votar para elegir Presidente y Vicepresidente. *Tenga en cuenta estas recomendaciones para que NO LO ENGAÑEN*:

*1.* Los jurados electorales entregarán 1 solo tarjetón. Ahí aparecen 7 candidatos, la casilla del voto en blanco y la de los promotores del voto en blanco.
*2.* En ese tarjetón deberá marcar UNA SOLA CASILLA. Si marca más de una, el voto queda nulo.
*3.* Si quiere Votar en Blanco debe marcar o la casilla que dice VOTO EN BLANCO o los promotores. NO las dos, porque se anula el voto. Tanto los votos del comité promotor del voto en blanco, como los de la casilla “voto en blanco” se suman en los resultados. El Voto en Blanco *NUNCA* se suma al candidato Ganador.
*4.* Esta vez no necesita números. En el tarjetón aparecerán las fotos de los candidatos a Presidente y Vicepresidente junto con el logo del partido o movimiento político.
*5.* Los candidatos en contienda son: Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón, Movimiento Mejor Vargas Lleras con el apoyo de Cambio Radical; Gustavo Petro y Ángela María Robledo, Colombia Humana con el apoyo de MAIS y Progresistas; Humberto de la Calle y Clara López, Partido Liberal; Iván Duque y Martha Lucía Ramírez, Centro Democrático; Jorge Antonio Trujillo, Movimiento Todos Somos Colombia, y Sergio Fajardo y Claudia López, Coalición Colombia, con el apoyo del Partido Verde y el Polo Democrático. Los dos candidatos con la mayor votación pasarán a segunda vuelta, a menos que alguno saque el la mitad más uno de todos los votos.
*6.* En el Tarjetón aparecerá la Candidata Vivian Morales, porque RENUNCIÓ a destiempo. Si vota por ella, esos votos se cuentan, pero *no se le adjudican a otro candidato. La Ley no lo permite.*
*7.* El domingo NO habrá más votaciones: ni para proteger a los animales, ni para bajarle el sueldo a los congresistas, ni anticorrupción. No crea en esos cuentos de fraude en esos temas.
*8.* Los Jurados de Votación NO pueden sugerirle por quién votar.
*9.* Si usted quiere apoyar a su candidato, puede ser Testigo Electoral. Apúrese a avisarle a la campaña de su preferencia para que lo inscriban.
*10.* Si desconfía, puede llevar su propio bolígrafo, pero en los cubículos encontrará bolígrafos normales. Es un mito que hay una tinta que se borra para hacer fraude.
*11.* Los puestos de votación abren desde las 8 am hasta las 4 pm. Trate de no dejar todo para última hora ya que aquí no hay extensiones de votación.
*12.* Ese día no se puede entregar publicidad política en las calles, si alguien intenta entregarle algo, avísele a las autoridades.
*13.* En la página http://www.registraduria.gov.co puede verificar su puesto de votación. Si no ha inscrito su cédula nunca, seguramente podrá hacerlo en la ciudad de expedición de su cédula en un sitio cercano a la dirección que dio cuando sacó el documento o el duplicado. Asegúrese primero y consulte. Hágalo desde hoy para evitar que se colapse el sistema el día de votaciones.
*14.* Los Extranjeros NO pueden votar en Colombia. Para votar, hay que ser colombiano, con documento de identidad nacional. Si oye cuentos sobre trasteo de venezolanos para votar, seguro no es cierto.
*15.* Habrá ley seca desde el sábado a las 6 de la tarde hasta el lunes a las 6 am.
*16.* Si aún no tiene candidato, está a tiempo, todos los medios tienen especiales sobre los candidatos a la Presidencia y aún quedan unos debates donde puede conocerlos. Aproveche y mírelos. No sea borrego!

¡Pasen este mensaje y no dejen que sus familiares y amigos coman cuento! Voten informados.

QUÉ HAN HECHO POR LAS PERSONAS LGBT?




QUÉ OPINAN SOBRE DERECHOS A PERSONAS TRANS?




QUÉ OPINAN SOBRE MATRIMONIO IGUALITARIO




QUÉ PROPONEN?












0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT