sábado, 8 de octubre de 2016

"Ideología"de Género o Enfoque de Género QUE ES LO QUE HAY en Acuerdo De Paz ?

"Ideología"de Género o Enfoque de Género QUE ES LO QUE HAY en Acuerdo De Paz ?

En entrevista para EmisorasABC nuestro director de OrgulloLGBT.co hizo importantes precisiones sobre el enfoque de género en los Acuerdos de Paz con los que se pone final al conflicto armado interno de Colombia con la guerrilla de las FARC. 

Aquí las principales reflexiones:

- hay mucha desinformación con todo esto de la mal llamada "ideología de género" dijeron que se iba a imponer como obligatoria la exploración homosexual lo cual es absolutamente FALSO!

- El " Acuerdo De Paz incluye a personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas y eso no debe descalificarlo.

- El enfoque de género en Acuerdo De Paz habla respeto a la identidad sexual reconociendo además a las mujeres como sujetos autónomos.

- La mal llamada IDEOLOGÍA de género NO EXISTE ni está en Acuerdo De Paz, reto al que encuentre en las 297 páginas la acepción "ideología de género" porque eso no es más que un invento para descalificar la lucha de feministas y LGBTI.

- Han sido engañadas maliciosamente las personas al decirles q se impondría una IDEOLOGÍA de género con el Acuerdo de Paz.

- Queremos que las personas sean autónomas y que tengan libre desarrollo de su personalidad, lo cual debe ser respetado por todos los demás.

- Se nace Macho-Hembra como sexo, se construye Maculinidad-Feminidad como Género pero hay en medio intersexuales y transgéneros que deben ser incluidos y respetados.

- Personas de los sectores LGBTI hemos sido victimas de la guerra,tenemos derecho a ser reparadas  por medio de lo acordado en la ley y en el reconocimiento que de nosotros hace el Acuerdo de Paz.

- Conocimos del desplazamiento,el asesinato y los peores crímenes en el conflicto armado;por eso queremos la PAZ.

-  "Necesitamos PARAR 52 años de Guerra y construir una sociedad que nos incluya a todos y todas.

Más info siga @r_montenegro
www.orgullolgbt.co

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT