martes, 30 de agosto de 2016

'Nunca he ocultado el hecho de que sea Gay’, Pedro Almodóvar, director de Cine

Al cineasta le sorprendió que le clasificaran como un "director homosexual" cuando sus filmes comenzaron a triunfar en el extranjero.



La primera vez que Pedro Almodóvar leyó su nombre precedido del título ‘el director homosexual’ en la prensa extranjera no pudo evitar sorprenderse profundamente y acusar cierta molestia, ya que en su país natal nunca había tenido que hacer frente a este tipo de etiquetas a pesar de que su orientación sexual no fuera precisamente un secreto.

"Cuando mis películas salieron por primera vez de España, y especialmente cuando llegaron a Estados Unidos, ahí fue cuando empezaron a llamarme asía. Nunca he ocultado el hecho de que sea gay, pero me resultaba extraño porque en España nunca me han etiquetado como 'el cineasta gay, Pedro Almodóvar', esa fue la primera vez que me pasó. Fue una sensación parecida a que me juzgaran moralmente".

Confesó el manchego en una entrevista a la revista Attitude, en la que se queja de que los miembros más relevantes de la comunidad LGBTI aún sean identificados por su sexualidad antes que por sus logros.


"Al hablar del presidente de los Estados Unidos nadie diría: 'El presidente heterosexual'. Así que me pareció un juicio de valor en aquel momento. Me estaban clasificando como un director homosexual en lugar de como un director. Pero ahora ya no me importa".
Almodóvar es sin duda uno de los cineastas que más ha contribuido a la visibilidad del colectivo, incluyendo a personajes gay o transexuales en las tramas de sus cintas en una realidad normalizada.

"Nunca haré una película sobre los problemas de una persona gay. Desde el principio he incluido transexuales, bisexuales, lesbianas y gays en mis películas como parte del día a día". 

Por: Bang Showbiz
Agosto 29 de 2016


ENTREVISTA ATTITUDE
http://attitude.co.uk/director-pedro-almodovar-shares-his-opinion-on-caitlyn-jenner/






4 comentarios :

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Just now I read interesting news abot sweating under the armpits here https://quivo.co/20752-exp-10-recetas-narurales.html in the news site and I know that I can use natural substances in combating perspiration. I'm allergic to the substance of deodorants that is why I recognize about lemon extract, vinegar and others.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT