domingo, 7 de agosto de 2016

Nuevos emojis de Apple en apoyo a la igualdad de género y la Diversidad sexual

Apple agregará emojis para mayor igualdad de género y diversidad sexual

Apple presenta nuevos emojis que se incorporarán en su próxima actualización de software y buscará implementar la diversidad y la igualdad de género con ellos.


Los emojis son ilustraciones estandarizadas que se utilizan como una nueva forma de comunicación en las diferentes aplicaciones y servicios de chat, como WhaTsapp, correos electrónicos y redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram.

Apple incorporará entonces “macacos” de diferentes razas, la bandera del arco iris, ícono de la comunidad LGBT, y familias monoparentales. Además agregará mujeres en roles que hasta ahora solo eran representados por hombres, y podrán verse iconos femeninos haciendo surf, levantamiento de pesas o jugando al básquetbol y ya no sólo pintándose las uñas o peinándose.

La empresa norteamericana comunicó que se asoció con Unicode Consortium para asegurar con su nueva colección el reflejo de la diversidad.

En el mes de mayo Google llevó a cabo una propuesta similar e impulsó la inclusión de nuevos emojis de mujeres trabajadoras para las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales, como una forma de contribuir a la igualdad de género. El argumento del gigante de la tecnología mundial era que la mujer trabajadora no estaba representada en los emojis y siempre aparecía como novia, de rosa o pintándose las uñas.


“Más del 90 por ciento de la población mundial utiliza emoticonos. Sin embargo, aunque hay una enorme gama de ’emojis’, no hay diversidad en cuanto a las carreras profesionales de las mujeres”, indicó Google que finalmente en el mes de julio logró la aprobación de su proyecto y tendrá 11 nuevos emoticonos que representen la igualdad de género en el ámbito laboral.

Desde la empresa comunicaron “El Consorcio Unicode ha acordado añadir 11 nuevos ’emoji’ profesionales, en ambas opciones (masculina y femenina) y con todos los tonos de piel. Esto son más de 100 nuevos ’emojis’ a elegir” y entre ellos las mujeres podrán ser agricultoras, soldados mecánicas, médicas, científicas, informáticas, ejecutivas, cocineras, estudiantes, profesoras o estrellas del rock.

Menos violencia

Así como las compañías buscan más representatividad y diversidad, quieren también lograr menos violencia por lo que dentro de de su proyecto de nuevos emojis, Apple ha decidido retirar el ícono en forma de arma de fuego, y lo reemplazará con una pistola de agua verde, que no genere la misma violencia que el anterior.

Los más de cien nuevo emojis de Apple estarán disponibles para los usuarios de iPhone y iPad, y podrán ser utilizados en los chats de Facebook, WhatsApp, y para agregar a los comentarios en Twitter, Instagram y otras redes sociales.
Los mismos saldrán probablemente en el mes de setiembre cuando se presente el sistema operativo iOS10, el próximo gran ajuste al software móvil de la compañía.

Tomado de  http://www.lr21.com.uy/
Foto: TechCrunch.



iOS 10 incluye nuevos 'emojis' de inclusión y una pistolita de agua

Los nuevos 'emojis' disponibles en la beta 4 para desarrolladores incluyen la bandera LGBT y celebran a la mujer en ámbitos profesionales y deportivos.

Apple liberó el lunes la beta 4 de iOS 10 para desarrolladores que, entre otras cosas, incluye un nuevo diseño para los emojis ya existentes y agrega 100 nuevos emojis.

iOS 10, que estará disponible para el público en general en el otoño, tiene nuevos emojis con un sombreado más predominante que hace ver a los emojis como si fuera de un amarillo en la parte alta a un naranja oscuro en la parte inferior.

Pasando a los nuevos emojis, iOS 10 viene repleto de ellos, con la equidad de género e inclusión como principal novedad.

Los emojis con mujeres con cabello recogido, mujeres ciclistas, mujeres en halterofilia, mujeres surfeando, haciendo natación y jugando baloncesto también se incluyen en iOS 10. La bandera del orgullo LGBT (las siglas en inglés para denotar a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) es otro de los nuevos emojis que llegan en iOS 10 beta 4.








Las novedades de iOS 10 que harán mejor a tu iPhone

- iOS 10 incluye nuevo Apple Music y una Siri 'buena onda'
​- iOS 9.1 incluye 'emojis' de taco, burrito y otras mejoras


De entre los nuevos emojis resaltan dos que se relacionan a la familia: aparece una madre soltera con un hijo y otro emoji para un padre soltero con dos hijos. iOS 9 introdujo emojis de familias conformadas por padres --o madres-- gays, así que iOS 10 es sólo un paso más para una mayor inclusión.

En cuanto al tema de la violencia con armas de fuego, iOS 10 sustituye el emoji de una pistola por una menos violenta pistola de agua. Otras armas como una bomba, un cuchillo y espadas aún figuran entre los emojis de la sección de objetos.

La beta 4 de iOS 10 es por ahora exclusiva de los desarrolladores registrados en el programa de desarrollo de Apple. Los usuarios que quieran tener acceso a iOS 10 pero que no tengan una cuenta de desarrollador de Apple tienen la opción de registrarse a la beta pública, que va en la segunda versión. Apple quizá libere la tercera beta pública esta semana.



Tomado de http://www.cnet.com/




ARTÍCULOS RELACIONADOS



Con familias Diversas Apple reconoce Diversidad Sexual y cultural en sus emojihttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2015/02/con-familias-diversas-apple-reconoce.html

Emoticones Gay de Facebook en la mira del Homofóbico Gobierno Rusohttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2015/08/emoticones-gay-de-facebook-en-la-mira.html

1 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT