Toda la oferta de Colombia en la Vitrina Turística de ANATO
La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Paula Cortés Calle, aseguró que la presencia de todo el país en el evento es una muestra del peso que tiene la Vitrina en el posicionamiento de la oferta regional y de los productos y servicios.
“Fontur apoya a los entes territoriales para que participen, gracias a esto, regiones como Vichada, Chocó, Amazonas, Guanía, Arauca, entre muchas otras, pueden venir y hacer contactos que permitan potencializar el turismo”, anotó la dirigente gremial.
En el caso de Magdalena, que este año es el departamento invitado de honor, su gobernadora, Rosa Cotes, aseguró que la Vitrina se constituye en “una inmejorable oportunidad para mostrar al país y al mundo la oferta turística actual y potencial del Magdalena. Servirá para llamar la atención de inversionistas interesados en desarrollar negocios en el sector”.
Igualmente este año hay inscritos como participantes más de 70 organismos oficiales de turismo nacional, es decir, corporaciones, oficinas municipales y departamentales, entre muchas otras.
La Vitrina Turística de ANATO, explicó Paula Cortés Calle, se constituye en el evento profesional de turismo más importante del país. Se espera que durante los tres días en los que se realiza se lleven a cabo más de 30.000 contactos comerciales que significan negocios anuales superiores a los 150 mil millones de pesos.
El evento supera los 1.000 expositores y co-expositores, esperamos cerca de 37 mil visitantes en los tres días de la Vitrina y ocupamos un espacio bruto de 3.000 metros cuadrados en Corferias. Además, hay 45 países participando, así como Agencias de Viajes, aerolíneas, cruceros, hoteles, tarjetas de asistencia, destinos, entre muchos otros.
Más información: http://www.vitrinaturistica.anato.org/
Con la versión del 2016, la Vitrina Turística de ANATO cumple 35 años de estar trabajando para dar a los Agentes de Viajes la mejor herramienta comercial para, bien como expositores presentar sus servicios o productos turísticos o bien como compradores conocer, promover y comercializar la oferta que cada año se presenta en la Vitrina.
Popayán fue la ciudad que tuvo el privilegio de ver nacer, de manera modesta, apenas 20 expositores en 150 metros cuadrados, la que es hoy la Vitrina más importante del turismo en Colombia y una de las más exitosas en América Latina. Hoy con 35 países, 1.000 expositores, todas las regiones de Colombia y la rueda de negocios “Colombia Travel Mart” promovido por ProColombia con cerca de 500 mayoristas internacionales de 50 países, es un evento relevante en el contexto turístico nacional e internacional.
En estos 35 años hemos avanzado especialmente en la profesionalización de quienes participan en la Vitrina. En la efectividad comercial de los encuentros de negocios que allí se efectúan y que representan una gran dinamización económica del sector y un gran beneficio para los participantes.
La Vitrina se ha convertido en icono del turismo en Colombia y avanza para convertirse en el evento más representativo del sector a nivel latinoamericano.
El lema de la Vitrina “Colombia Abierta al Mundo” resume el objetivo y la proyección que cada año tratamos de alcanzar. Destacamos a México que en esta versión nos honrará como país invitado de honor y al cual nos unen lazos de fraternidad e identidad cultural.
Para todos, expositores, compradores, mayoristas internacionales, medios de comunicación, al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, ProColombia y participantes en general, nuestra cordial bienvenida al máximo evento turístico de Colombia.
http://www.vitrinaturistica.anato.org/
ORGULLO LGBT realizará el cubrimiento de la Vitrina Turística de ANATO 2016 mediante su cuenta especializada en twitter @ViajeLGBT y nuestro INSTAGRAM.
Para más información de Viajes y Turismo entra aquí
0 comentarios :
Publicar un comentario