martes, 9 de febrero de 2016

EEUU : Estado de Nueva York prohibirá oprobiosas y mentirosas terapias de "conversión gay"

Gobernador de NY planea prohibir "conversión gay" en jóvenes
Nueva York toma medidas para evitar que los terapeutas intenten cambiar la orientación sexual de los jóvenes, anunció el sábado el gobernador Andrew Cuomo, uniéndose a varios estados que han tomado acciones contra lo que se conoce como "terapia de conversión gay".


La medida del gobernador demócrata llega en momentos en que grupos defensores de los derechos de homosexuales han realizado campaña estado por estado con resultados mixtos para tratar de que se prohíba una práctica que ha sido repudiada por los principales organismos de salud mental.

Utilizando su poder ejecutivo en un estado donde las iniciativas legislativas para prohibir la terapia se han estancado, Cuomo anunció regulaciones planeadas que prohibiría la cobertura de seguro para terapia a menores de edad y prohibiría que instituciones de salud mental bajo jurisdicción de la Oficina de Salud Mental del estado la ofrezcan a menores.

"La terapia de conversión es una práctica aborrecible fundamentalmente deficiente" que castiga a la gente "simplemente por ser como es", dijo Cuomo en un comunicado.

No está claro qué tan prevalente es la práctica en Nueva York. La oficina de Cuomo no respondió de momento el sábado solicitudes de comentarios por parte de The Associated Press; como tampoco lo hicieron un puñado de organismos de salud mental del estado. Una vocera de Health Plan Association, un grupo de aseguradoras, dijo que no estaba segura respecto al asunto.

La regulación planeada suscitó rápidamente un cuestionamiento por parte de la asociación: ¿La compañía aseguradora tendría que investigar si cualquier visita dada de salud mental fue para terapia de conversión o si es responsabilidad de los proveedores certificar que no lo fue?

"Eso es algo que pensamos que necesita ser aclarado", señaló la portavoz Leslie Morán.

A nivel nacional, no existen cifras firmes sobre la extensión de la terapia de conversión. Pero proponentes y críticos han dicho que no es inusual que jóvenes lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero se sometan a algún tipo de programa dirigido a cambiar su orientación sexual o identidad de género o expresión.

La Asociación Estadounidense de Psicología y otros grupos de salud mental dicen que la terapia de conversión, llamada en ocasiones terapia de reorientación sexual, trata de manera equivocada el ser homosexual como una enfermedad mental y podría hacer que gente joven se sienta avergonzada, ansiosa y deprimida.

El gobierno del presidente Barack Obama exigió el año pasado que se eliminara esa práctica después del suicidio de un adolescente transgénero que dejó escritos mencionando una terapia religiosa.

AP - The Associated Press. 



Profesionales judíos que “curan la homosexualidad” censurados en EE.UU., habilitados a usar su terapia en Israel

La organización JONAH (Judíos Ofreciendo Nuevas Alternativas de Curación), demandada judicialmente en EE.UU. por sus terapias de “cura de la homosexualidad”, ha decidido dejar Norteamérica y abrir sus clínicas en Israel, donde estaría habilitada a ejercer sus métodos.

La organización que desarrollaba la “terapia de reparación” de la homosexualidad y sus variantes, presuntamente para “curar” a quienes tenía opciones sexuales diferentes, debió suspender sus operaciones en Nueva Jersey, donde estaba centrada, desde diciembre pasado después que una Corte consideró que violaba las leyes de fraude al consumidor, en tanto aseguraban que sus terapias podían “curar” la homosexualidad.



Dos jóvenes gays judíos se besan frente a una menorah, en una manifestación por los derechos de la comunidad LGBTI, donde se hicieron presentes organizaciones judías que respaldan dicha lucha igualitaria, en Estados Unidos. Foto: Wikimedia Commons.

Israel no tiene leyes para evitar su accionar

La entidad ha decidido así dejar atrás Norteamérica y pasar a cumplir su misión en Israel, donde en principio parece haber iniciado su labor sin mayores contratiempos.

Si bien el Ministerio de Salud de Israel critica la llamada terapia “reparativa” o de “conversión de gays”, diciendo que es científicamente dudosa y potencialmente peligrosa, ninguna ley la limita, publica SDP noticias.

En Israel, los practicantes dicen que sus servicios están en creciente demanda, particularmente por hombres judíos ortodoxos que tratan de reducir su atracción hacia otros hombres, para poderse casar con mujeres y tener una familia tradicional de acuerdo con sus valores religiosos, agrega la publicación.

La organización JONAH había sido condenada en EE.UU. a resarcir a antiguos clientes por “daños y perjuicios”, debido a que proclamaba una tasa de logros en esa materia que no pudo probar ante la Corte.

Para los movimientos de sexualidad alternativa de EE.UU. el juicio fue “un acontecimiento trascendental en la historia de los derechos LGBT. Las mismas mentiras que motivan la terapia de conversión gay motivan la homofobia, bajo el pretexto que los gays son desviados y necesita ser corregidos”, dijo el abogado de los demandantes David Dinielli, en declaraciones que publica el diario de la colectividad judía Aurora.

08 de febrero de 2016



NOTA DE REDACCIÓN:
LAS TALES "TERAPIAS DE CONVERSIÓN" NO SON MÁS QUE UN FRAUDE QUE USA LA IGNORANCIA PARA FINES ECONÓMICOS Y UN ATENTADO A LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS LGBTI. 

Desde el 17 de mayo 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud elimina la homosexualidad de su lista de enfermedades psiquiátricas, por tanto NO ES una enfermedad ni física, ni mental!

LA SOCIEDAD PARA PODER CONVIVIR EN PAZ DEBE ACEPTAR A TODOS LOS INDIVIDUOS TAL Y COMO SON Y NO TRATAR DE QUE ENCAJEN EN UN MODELO ESPECÍFICO.

NO MÁS DISCRIMINACIÓN
NO MÁS HOMOFOBIA

Ricardo Montenegro-Vásquez
Director @OrgulloLGBT


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas