viernes, 24 de agosto de 2012

PAREJA DE LESBIANAS DENUNCIA DISCRIMINACIÓN EN RESTAURANTE DE MEDELLÍN


En la foto, Magda Meneses (izquierda) y Cristina Cardona (derecha) mientras esperan ser atendidas en el restaurante.

EL CENTRO DE DIVERSIDAD DENUNCIÓ EL CASO. ADMINISTRADOR DEL LOCAL COMERCIAL RESPONDIÓ.
A las 7:40 a.m. de este jueves, Cristina Cardona y Magda Meneses se sentaron en una de las mesas de un tradicional restaurante ubicado en la calle Junín.

Antes de hacer su pedido se dieron un beso, pero nunca llegó la atención del mesero para tomarles el pedido.

“Luego el administrador nos dijo que allí podría entrar cualquier persona pero nos pedía que no nos besáramos. Esto es un acto de discriminación, no nos pueden sacar por esto, no estamos atentando contra los derechos de los otros usuarios”, comentó Cristina, una joven que se dedica a las artes plásticas. (LEA ACÁ: Persiste discriminación a la población LGBTI de Medellín).

La pareja permaneció sentada en la misma mesa. Sin embargo, solo fueron atendidas luego de más de una hora, cuando funcionarios del Centro para la Diversidad Sexual y de Género llegaran al sitio y hablaran con el administrador.

“Nosotros los llamamos para que nos brindaran asesoría”, comentó Cristina Cardona.

Este caso de discriminación no es fortuito en la ciudad. De acuerdo con funcionarios de ese Centro, aunque no hay cifras consolidadas, en muchos espacios públicos se presenta discriminación cuando las parejas gay demuestran su amor.

Sin embargo, son pocos los que denuncian. Según una abogada del Centro de Diversidad, las personas LGBTI tienen derecho a denunciar ante la Fiscalía y la Personería estos hechos de discriminación que, según la ley, pueden dar desde multas económicas hasta entre uno y 36 meses de cárcel.

Administrador se defiende
El administrador del lugar donde habría ocurrido el hecho explicó que allí respetan a las parejas homosexuales, pero siempre y cuando tengan un comportamiento y una actitud acorde al establecimiento.

Según el adminitrador, entre sus comensales hay varias parejas gay que se comportan bien y no son discriminadas.

“Finalmente se les atendió, pero estuvieron con una actitud desafiante, da la impresión de que son personas mandadas a desestabilizarnos”, dijo.

Por su parte, Karen Correa, subsecretaria de educación ciudadana de Medellín, dijo que desde la administración municipal se está implementando la política pública para la defensa de los derechos de la población LGBTI.

“Buscamos que haya una protección y una orientación a estas personas de manera privilegiada: cambiar los imaginarios culturales para que esta población esté en todos los espacios públicos, puedan ser respetados y que se les valore su vida”, dijo Correa.

DAVID CALLE ATEHORTÚA



 http://diarioadn.co

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT