viernes, 10 de agosto de 2012

Madonna en líos judiciales por apoyar a homosexuales, un Diputado la Acusó

Pese a las críticas del mundo de la política y de la iglesia rusa, Madonna se mostró combativa horas antes de su segundo concierto en Rusia.

- A pesar de las críticas del mundo de la política y de la iglesia rusa, Madonna apoyó en su segundo concierto en San Petersburgo a los homosexuales, pese a la prohibición vigente en el país de hablar en público al respecto, e instó a la aceptación de gays y lesbianas.

“Todos merecemos amor”, citan medios locales las declaraciones de Madonna de ayer jueves ante unas 25.000 personas que habían concurrido a su recital.

La reina del pop, de 53 años, hizo que en el concierto se repartieran brazaletes rosa y rojos en gesto de solidaridad con los homosexuales, aislados en Rusia. Lamentó la creciente intolerancia en el mundo y alentó al público a alzar las manos con las pulseras. En la metrópoli turística rusa rige una ley que prohibe la propaganda homosexual. Antes del concierto de la diva del pop hubo protestas de cristianos ortodoxos y un diputado local del partido gubernamental Rusia Unida amenazó con una multa si Madonna publicitaba la homosexualidad.

Escrito por Fama/dpa





Madonna apoyó a las Pussy Riot, las chicas punk presas por cantar contra Putin
Están siendo juzgadas por haber protestado con una canción contra el presidente de Rusia. Pidieron tres años de cárcel. La reina del pop las defendió: "Rezo por ellas"

La sentencia en su contra se conocerá el 17 de agosto. Pero los apoyos no paran de llegar. Las Pussy Riot, las chicas punk que podrían ir hasta tres años presas, por haber cantado en contra de Vladimir Putin, recibieron el apoyo de la mismísima Madonna.

La reina del pop mostró su solidaridad con las chicas, que enfrentan la etapa final del juicio en su contra.



Madonna apareció con el nombre de la banda punk en la espalda y usó una máscara de esquí negra en su concierto, en apoyo a las músicas rusas que se encuentran detenidas.

En marzo, dos semanas antes de que Vladimir Putin ganara la presidencia de Rusia por tercera vez, miembros de la banda femenina bailaron en la principal catedral de Moscú cantando "Virgen María, ¡llévate a Putin!''.

Madonna expresó su apoyo por las Pussy Riot en su concierto en Moscú, diciendo "rezará por ellas". Entonces se dio vuelta y le mostró al público que se había escrito sobre la espalda desnuda "Pussy Riot", y se puso la máscara negra, el símbolo de la banda.

En tanto, el tribunal que lleva el juicio aplazó al 17 de agosto el anuncio de la sentencia en el controvertido proceso. La jueza Marina Syrova dio a las tres artistas, acusadas de vandalismo, una nueva oportunidad de pronunciarse sobre su protesta contra Putin.

La defensa del grupo de punk ruso, en tanto, señaló que confía en que el juicio termine con la absolución. Aunque la fiscalía pidió tres años de cárcel para las integrantes del grupo, podrían condenarlas hasta siete años de prisión.

Maria Alyochina, de 24 años, Nadeshda Tolokonnikova, de 22, y Yekaterina Samusewich (29) se han defendido señalando que su "rezo" musical en la iglesia ortodoxa rusa es parte de su libertad de expresión.

Fuente: Agencias





Diputado ruso acusa a Madonna por propaganda homosexual





SAN PETERSBURGO.Agosto 10, 2012 - El diputado de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo Vitali Milónov acusó formalmente a Madonna de violar la ley local contra la propaganda en favor de la homosexualidad en el concierto que ofreció anoche en la antigua capital imperial rusa.

“Hay que sancionar a Madonna o a los organizadores (del concierto)”, dijo a la agencia Interfax Milónov, autor de la ley, denunciada como discriminatoria por las minorías sexuales.

Dicha legislación sanciona a quienes promuevan la homosexualidad, incluso dejándose ver en público con sus parejas del mismo sexo. Pero su apartado más polémico es aquel que la equipara con delitos como la pedofilia.

El diputado indicó que hay grabaciones de video que muestran que entre el público había “niños de doce años”, por lo que insistió en que debiera aplicarse la ley contra la reina del pop.

En su presentación en San Petersburgo, la ciudad natal del presidente ruso, Vladimir Putin, la cantante hizo una encendida defensa de los derechos de los homosexuales. “Queremos luchar por el derecho a ser libres. He viajado mucho por el mundo y veo que la gente es cada vez más intolerante, pero podemos cambiar esto. Tenemos la fuerza para ello”, proclamó Madonna desde el escenario en el pabellón Peterburgski.

Madonna ya dio que hablar a sus detractores rusos el martes, al pedir en Moscú la libertad del grupo punk Pussy Riot, que es juzgado por cantar contra Putin en una catedral. La artista se despidió asegurando que “el amor” es lo único que puede cambiar el mundo. 

(EFE).-



VIDEO

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia