sábado, 18 de agosto de 2012

CINE - Tormenta De Verano : Un Romance Gay Adolescente

La asunción de la condición sexual, ese paso liberador y a menudo traumático es la esencia de esta entretenida comedia dramática alemana. Un grupo mixto de remadores Bávaros van a disputar el torneo juvenil y para ello se trasladan hasta una presa donde tendrá lugar la competición. Allí se dan cita varios grupos mixtos de jóvenes remeros de las diversas partes del país Alemán.

Tobi es el protagonista de la historia. Está enamorado de Achim pero no le confiesa a éste su amor y mientras tanto va tirando como puede con su novia, la guapísima Anke (interpretada por Alicja Bachleda-Curus). A su vez Achim está saliendo con Sandra y cuando Tobi se pone muy cariñoso lo rechaza sin llegar a intuir los sentimientos que Tobi siente hacia su persona.

Curiosamente en el torneo hay un grupo de remadores de Berlín homosexuales. Cuando se presentan como tales, mostrando sus camisetas, en el grupo de Tobi algunos de sus compañeros se muestran a la defensiva, temerosos de que sus tiendas estén juntas. Tobi tendrá así ocasión de dar ese primer paso, de ver en su salsa a gente como él, actuando sin veladuras ni cortapisas y tener de paso un encuentro sexual con uno de los remadores berlineses.

A partir de entonces Tobi debe aclarar sus ideas, aceptar quién es y hacer de ello partícipes a los demás. Se alternan momentos hilarantes con otros más dramáticos, como los sentimientos encontrados que genera Tobi a su alrededor; el sufrimiento que genera en Anke, en Achim, en Sandra, todos ellos víctimas del descentramiento y miedo de Tobi.

El Torneo será el acicate perfecto para que Tobi se encuentre a sí mismo, deje de ser un desdichado y pueda comportarse tal como es con Achim, con Anke y con todos cuantos le rodean.

Tormenta de verano es una agradable y amena comedia, que se disfruta por la bonhomía de la historia, que plasma con acierto el estallido hormonal de un grupo de adolescentes sin caer en la grosería ni en el morbo gratuito, sino que con gran sutileza, y con unas interpretaciones notables permite que ese tránsito sea conmovedor y bello, como lo es amor, sin tener en cuenta quienes aman ni en quienes depositan su amor. Un alegato pues a favor del amor, homo o hetero, de la tolerancia, que desnuda al alma de miedos y rechazos autoimpuestos.

Eso sí una película de estas características en España no me la imagino y es que Alemania siempre ha sido un país muy desarrollado. En el terreno sexual también, lo cual permite que un equipo de remeros lleve por nombre “QueerSchlog”.

Tomado de http://www.cuak.com



VER PELÍCULA COMPLETA ON LINE: 



Argumento/sinopsis
Tobi y Achim son dos adolescentes, amigos de toda la vida. Uno es timonel, el otro remero en un equipo juvenil de remo que participa en competencias estatales. Han celebrado numerosas victorias en el pasado y esperan con impaciencia disputar la gran regata de la región. Pero ahora están en un campamento de verano junto a un lago, previo a la gran competencia, y han dejado de ser niños. Cuando se vuelve serio el flirteo de Achim con Sandra , Tobi se da cuenta de que sus sentimientos para Achim son mucho más profundos de lo que quiere admitir. Se siente confuso, incómodo, y cada vez más excluido. Su angustia crece cuando ve que Anke , amiga de Sandra, se interesa por él. Entonces, en lugar de tener como vecinos de campamento al equipo femenino berlinés tan esperado, llega un equipo de jóvenes gay que hacen gala de su condición.

Dirección: Marco Kreuzpaintner.
País: Alemania.
Año: 2004.
Duración: 98 min.
Género: Tragicomedia.
Interpretación: Robert Stadlober (Tobi), Kostja Ullmann (Achim), Alicja Bachleda-Curus (Anke), Tristano Casanova (Georg), Miriam Morgenstern (Sandra), Marlon Kittel (Leo), Hanno Koffler (Malte), Jürgen Tonkel (Hansi), Alexa Maria Surholt (Susanne), Jeff Fischer (Flasche), Joseph M’Barek (Ferdl).
Guión: Tom Bahmann y Marco Kreuzpaintner; basado en un argumento de Marco Kreuzpaintner.
Producción: Uli Putz, Thomas Wöbke y Jakob Claussen.
Música: Niki Reiser.
Fotografía: Daniel Gottschalk.
Montaje: Hansjörg Weissbrich.
Diseño de producción: Heike Lange.
Vestuario: Anke Winckler

TRAILER











Reacciones:

1 comentarios :

¡100% recomendada! Una película que logra narrar una bellísima y sosegada historia, un melodrama de sobremesa, sentimental y con el realismo mágico de tintes sociales y pretensiones ideológicas. Además, la música también es excelente, conmovedora, muy adecuada. Me recordó un poco a la serie Looking, una propuesta que aborda el tema de la homosexualidad pero desde un perspectiva un poco más adaptada a la época actual.

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas