miércoles, 7 de marzo de 2012

COMUNICADO ILGA por ataque homofóbico en Chile




Ante la violencia ejercida en contra de Daniel Zamudio en Chile, ILGA LAC manifiesta:

La Asociación Internacional de Lesbianas, Trans, Gays, Bisexuales Intersex de Latinoamérica y El Caribe ILGA LAC, manifiesta su profunda preocupación por la situación de violencia que existe en Chile y que afecta a la comunidad homosexual.

Hemos sido testigos de la violenta acción homofóbica que ha dejado en estado de coma inducido a Daniel Zamudio. Si bien denunciamos la acción de individuos homofóbicos, nos preocupa -y por eso ponemos en estado de alerta a la comunidad internacional- que sea el gobierno de dicho país el que no geste acciones que prevengan dichos sucesos.

ILGA LAC reconoce la lucha histórica de las colectivas lésbicas, de las organizaciones de diversidad sexual y organizaciones trans chilenas. Es por esto, que demanda al estado chileno a cumplir con las indicaciones emanadas de la Corte Internacional de DDHH por el caso de Karen Atala, lo que se traduce en una primera instancia, en la promulgación de una ley antidiscriminatoria que incorpore todas las indicaciones que dichas organizaciones han planteado. El silencio y la omisión de las autoridades son también violación a los derechos humanos.


Enviamos este comunicado al presidente Sebastián Piñera indicándole que es nuestro deber estar atentas/os a todas los hechos de violencia que afectan a nuestra comunidad en LAC y que bajo este carácter demandamos -más allá del carácter de suma urgencia que se ha indicado le otorgarán a la Ley que establece medidas en contra de la discriminación- que consolide las medidas para prevenir este tipo de acciones, lo que se centra fundamentalmente en:

- Institucionalidad a ley que establece medidas en contra de la discriminación;
- Enfoque preventivo de la misma;
- Inclusión de las demandas de las organizaciones lésbicas, trans y LTGB chilenas.

Secretaría Regional ILGA LAC

------
NOTA DE @r_Montenegro editor de la web @OrgulloLGBT: Nuestro proceso hace parte del directorio de Organizaciones de la Asociación Internacional de Lesbianas, Trans, Gays, Bisexuales Intersex de Latinoamérica y El Caribe ILGA. +Info click aquí



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia