sábado, 17 de marzo de 2012

BOGOTA: Comedia Diversa, contra la homofobia


Del 17 de marzo al 8 de abril, miembros de la comunidad LGBTI se formarán en apreciación teatral

Los miembros de la comunidad LGBTI del barrio Bosa Porvenir el teatro les ha permitido educar a sus vecinos sobre su orientación sexual. En esta localidad, donde hay zonas por las que gays, bisexuales, lesbianas y transexuales no pueden transitar por temor a ser agredidos, cinco personas se atrevieron a hacer teatro callejero para contrarrestar la homofobia.

El grupo se llama Comedia Diversa y es uno de los que participarán en las Escuela de Apreciación Teatral, de la Secretaría de Cultura de Bogotá, en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro y el Festival Alternativo de Teatro. Pero no solo miembros de la comunidad LGBTI se formarán en estos cursos. Unos 120 jóvenes que hacen labores culturales en Usme, Bosa, Kennedy y Suba podrán hacer parte de la escuela.


El teatro contra la homofobia Comedia Diversa comenzó con la intención de que la comunidad fuera más allá de los clichés sobre las personas LGBTI. "Queríamos demostrar que no somos solo tacón y cartera", dice Arley Buitrago, uno de sus integrantes.

Lo que hace el grupo es, por ahora, 'performance', y están en busca de un tallerista. Ellos mismos hacen los libretos, y el vestuario es ropa de las hermanas o de segunda. "Todo con las uñas", cuenta Buitrago, estudiante de Ciencias Sociales y promotor de prevención de un hospital.

Él, que es bisexual, junto con cuatro personas, dos lesbianas y dos gays, se presentan en colegios y espacios abiertos, pero no ha sido fácil. Sin embargo, esto le ha permitido encontrarse con su cuerpo. "El teatro me ha hecho reconciliar con mi orientación sexual", explica Buitrago, quien espera que los cursos de formación teatral les den elementos para hacer obras más impactantes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT