lunes, 16 de enero de 2012

CASO DANNA SULTANA: Periódico La Patria de Manizales publica protesta LGBT

LA DISCRIMINACIÓN COMIENZA EN CASA…LA INDIFERENCIA LA MANTIENE VIVA con este mensaje Matías González Gil activista del Círculo LGBT Uniandino convocó una manifestación el pasado viernes 13enero ante los bares MOVE y DOLLAR de la capital de Caldas, el objetivo: protestar por la Endodiscriminación que se evidenció al no dejar entrar en ferias a la linda chica Trans DANNA SULTANA. Según informa Matías "El Dollar Manizales se comprometió a firmar mañana el compromiso de 3 puntos que incluía: 1. disculpas públicas en vídeo y difusión por redes sociales: Nosotros filmaremos el vídeo y lo editaremos para compartirlo por redes sociales. 2. Tener un reglamento claro, objetivo y a la vista del público sin criterios discriminatorios 3. Realizar dos fiestas anuales que recauden fondos para organizaciones que trabajen con población Trans." 


Un puñado de personas le acompañaron y el periódico La Patria el más importante de esa ciudad reportó el hecho en una nota que les traemos a continuación.


por @r_Montenegro



Comunidad LGTB protestó por discriminación


- Publicado por La Patria Manizales, 2012-01-16 00

"Y me solté el cabello, me vestí de reina, me puse tacones.." con partes de esta famosa canción de Gloria Trevi varios ciudadanos miembros o amigos de la comunidad LGTB (lesbianas, gay, transgénero y bisexuales), manifestaron su rechazo a la forma en la que fue tratada Danna Sultana, durante la Feria: el travesti es una modelo reconocida y ha trabajado en televisión, pero la rechazaron cuando iba a entrar al bar. Le dijeron que travestis no.
En la manifestación, que se realizó el viernes en la noche, los jóvenes vistieron pelucas, antifaces y llevaron pancartas rechazando lo que ellos llaman endodiscriminación, que consiste en discriminar a este tipo de personas en lugares que están creados para ellos.


Uno de los administradores del bar, Julián Pineda, indicó que todo se debió a un mal entendido, porque "a algunos clientes no les gustan los travestis, y no es nada contra Danna Sultana, pudo ser que no la reconocieran, pero ni siquiera fue por esto sino por un mal entendido y si hay que disculparse públicamente se hace", dijo Pineda.




La cifra
Cerca de 10 personas iniciaron la manifestación.


QUE FUE LO QUE PASO? AQUÍ SE LO CONTAMOS
CLICK AQUI

2 comentarios :

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Gracias por leer nuestra web. Todos los comentarios son bienvenidos.

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT