En declaraciones a la revista Offside, el joven deportista afirma: “Soy futbolista y soy gay. Creo que cuando juego al fútbol a nadie le importa si me gustan los chicos o las chicas”.
Los casos en los que deportistas declaran su homosexualidad va en aumento. Cada vez conocemos más nombres de jugadores profesionales que salen del armario en un entorno donde tradicionalmente no es muy habitual.
El caso de Anton Hysen destaca por la naturalidad y fortaleza con la que se ha manifestado: ” La gente puede llamarme lo que quiera. Me hará incluso más fuerte psicológicamente”. Hysen estaba harto que ningún otro jugador hubiera salido todavía del armario. Espera que al hacer pública su homosexualidad sirva de ayuda para que otros jugadores hagan lo mismo: “Hay más jugadores como yo, pero ¿dónde están?”
El joven, de tan sólo 20 años, juega en un equipo de 2ª división, y pertenece a una familia de tradición futbolística. Su padre, que jugó en equipos como el Liverpool, ha mostrado un total apoyo a su hijo y ha declarado sentirse muy orgulloso. Orgulloso debería estarlo también por otras razones, por eso os incluimos unas fotos del jugador, que a más de uno hará que se acerque al campo a verlo.
Más fotos aquí
Tomado de http://www.estanochegay.com
1 comentarios :
“Soy futbolista y soy gay. Creo que cuando juego al fútbol a nadie le importa si me gustan los chicos o las chicas”... A mi si me importaria, Y MUCHO!!!
Publicar un comentario