miércoles, 6 de junio de 2018

01 de Julio - Marchas LGBTI Medellín y Apartadó 2018 y actividades en el Urabá antioqueño




Denunciamos y rechazamos la existencia de una corriente ideológica que viene avanzando en el país con discurso de odio basado en mentiras, que crea una persecución social y política a las diversidades sexuales, políticas, culturales y religiosas .

Urge la construcción colectiva y aprobación de la política pública nacional LGTBI que garantice y blinde de garantías las conquistas constitucionales, sociales y políticas de la población LGTBI.


Invitamos a los órganos administrativos correspondientes y al ministerio público hacer efectiva y exigencia de cumplimiento de la ley 1620/11 y sentencia Sergio urrego T-478/15 que obliga la modificación de los manuales de convivencia a la garantía de las diversidades sexuales e identidades de género en el entorno escolar.

En el escenario de aplicación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las farc-ep y en un posible acuerdo con la guerrilla del ELN debe de estar presente el enfoque diferencial de género , en especial en el cumplimiento de las víctimas en el post-acuerdo.

Frente a la coyuntura que se presentará para las elecciones presidenciales del 2018, invitamos a movimiento y organizaciones LGTBI ejercer una ciudadanía plena, revisando las agendas de los candidatos y que la propuesta de visión de país que tiene sea acorde a la de nuestro Movimiento.
Como Movimiento LGTBI afianzamos nuestras luchas en común y apuestas ciudad, empoderando el movimiento llegando a la consolidación de nuevos sujetos Políticos que le haga frente a las nuevas corrientes de odio y retroceso.

El estado colombiano a nivel nacional y la alcaldía de Medellín sigue estando en deuda con los sectores LGBT, y con aún más contundencia para con la población Trans, por la marginalidad con erróneamente es tratada esta población, se les debe construir opciones de vida digna.

En una Construcción Colectiva del movimiento LGTBI de la ciudad de Medellín, buscaremos para el Centro Para La Diversidad Sexual Y de Género la implementación de un nuevo modelo de gestión, administrativo enfocado en la atención de las necesidades sociales, artísticas y políticas de nuestro movimiento.

La defensa de los derechos humanos es ejercicio constante de la ciudadanía LGTBI.

Este Festival es ya un patrimonio de ciudad, un espacio de juntanza y de celebración de la vida que, desde el año 2015, ha logrado transformar y dinamizar el movimiento socio cultural de Medellín durante todo el mes de junio.

Hoy, como ayer, requerimos por tanto, el concurso decidido de la alcaldía, garante de la Política Pública LGBTI, de su despacho y el de las secretarías corresponsables para hacer de este un espacio de interlocución, de fiesta, de transformación de imaginarios.

ESTE AÑO MARCHAREMOS EL 01 DE JULIO DE 2018 DESDE LA CALLE SAN JUAN ENTRE EL CENTRO ADMINISTRATIVO LA ALPUJARRA Y LA PLAZA DE LAS LUCES.




ANTIOQUIA, Medellín

Evento: 4to Festival Antioquia Vive Diversa - Marcha por una ciudadanía LGBTI Plena y con voz Medellín
Fecha: Actividades Junio / Marcha 01 de julio de 2018
Lema: "Nos nombramos, nos reconocemos somos LGBTI"
Lugar: Desde Centro Administrativo La Alpujarra
Hora: 11:00 am
Organiza: Alianza LGBTI




ANTIOQUIA, Urabá

Evento: Semana por la Diversidad - Marcha LGBT en Apartadó
Fecha: Actividades Junio / Marcha 01 de julio de 2018





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas