jueves, 28 de junio de 2018

Con Banderas arco iris a lo largo del Malecón sobre el Río Magdalena e iluminando Intendencia Fluvial, BARRANQUILLA manifiesta que es una CAPITAL DIVERSA

Barranquilla: Banderas con el arcoíris ondean en el Malecón por día del Orgullo Gay

El Gran Malecón y la Intendencia Fluvial se visten de luces y colores desde este martes con banderas alusivas al Orgullo LGBTI.

VIII Marcha LGBTI, saliendo a las 3:00 p.m. de la calle 72 con carrera 44, bajando por hasta la plaza de la Paz



Además, el Distrito de Barranquilla se unirá el próximo domingo 1 de julio a la VIII marcha denominada este año “La diversidad, nos une” que culminará en la Plaza de la Paz con actos culturales y simbólicos

Esta movilización se llevará a cabo mediante una articulación entre las organizaciones sociales que conforman la  Mesa  LGBTI de  Barranquilla con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Nacional, en la cual invitan a la ciudadanía, a participar en esta celebración  por el reconocimiento  de la diversidad y derechos que tienen las personas de este grupo poblacional.

El desarrollo de esta octava marcha, que anualmente suele ser un acontecimiento internacional, cuenta con el apoyo de la Oficina de Participación Ciudadana, la Secretaiia Distrital de Salud, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Cultura, Turismo y Patrimonio y la Oficina de la Mujer, Equidad y Género.

“Esta dependencia ha desarrollado capacitaciones a funcionarios públicos, hemos brindado apoyo y respaldo en el desarrollo de agendas que han acompañado la celebración de fechas emblemáticas para esta población y hemos tratado de involucrarlos en los distintos proyectos y oferta con la que cuenta la oficina”, señaló Helda Marino, jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género.


Sitios emblemáticos con la bandera de la diversidad

A la agenda de estos actos simbólicos previos a la movilización se suma la iluminación con los siete colores de la bandera de la diversidad sexual que podrá apreciarse en el exterior de la Intendencia Fluvial durante los días 28 y 29 de junio.

El Gran malecón, ya es tendencia en redes sociales por las fotos que se han tomado los visitantes de la ciudad y extranjeros con las astas con sus banderas que starán hasta el próximo domingo

Este domingo se llevará a cabo la marcha del Orgullo LGBTI que saldrá a las 3 p.m. desde el parque Luis Carlos Galán hasta la Plaza de la Paz.


Recorrido de la marcha

La VIII Marcha, cuyo punto de partida será el Parque Luis Carlos Galán, iniciará a las 3:00 p.m. en la Carrera 44 con Calle 72, bajará por toda la carrera 44 y doblará hacia la Calle 53, culminando en la Plaza de la Paz Juan Pablo Segundo, allí estará  una tarima para llevar a cabo diversos actos culturales.

Dato histórico

La primera marcha que se realizó en el mundo tuvo lugar el 28 de junio de 1970, fecha en la que se conmemora el aniversario de la "revuelta de Stonewall", ocurrido en Nueva York en 1969. Este acto marcó a nivel mundial los inicios del activismo lésbico gay, bisexual y transgenerista. Desde entonces en todo el mundo se realizan las marchas de la población LGBTI, exigiendo una sociedad más justa, equitativa e igualitaria, con el fin de mejorar las condiciones de vida y hacer valer la garantía de los derechos humanos.


Vía https://www.elheraldo.co







Con iluminación multicolor en Intendencia Fluvial, Barranquilla llama al respeto por la diversidad



Intendencia Fluvial

El icónico edificio de la antigua Intendencia Fluvial se vestirá de luces multicolores los días jueves 28 y viernes 29 de junio para vincularse a los actos que a nivel mundial se realizarán en conmemoración del Día del Orgullo LGBTI. La Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo liderará este acto, a través del cual la Alcaldía de Barranquilla expresará al mundo que la ciudad es un territorio de tolerancia y respeto hacia las diferencias.

Previo al encendido de la iluminación, el jueves a las 5:00 p.m., se realizará un conversatorio en las instalaciones de la Intendencia Fluvial. Bajo el nombre ‘Un tinto distinto con mucho orgullo’, Claudia Martelo, influenciadora y escritora, autora del recién publicado libro Madres del Triángulo Rosa, y Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, estarán conversando sobre por qué Barranquilla celebrará esta fecha.

Claudia Martelo es una periodista y escritora, nacida en Corozal, Sucre. A los cuatro años se mudó con sus padres a Barranquilla. Estudió Comunicación Social y Periodismo y se especializó en la enseñanza del inglés. Su libro narra una mirada sincera y profunda desde el momento en el que su hijo mayor, en su habitación de adolescente, le confesó que no le gustaban las mujeres. Desde hace dos años comenzó a compartir sus aprendizajes en su blog www.soymamamillennial.com.

‘Un tinto distinto con mucho orgullo’ se realizará, con entrada libre, con el apoyo de la Mesa de Organizaciones LGBTI de Barranquilla y el Atlántico, y la Fundación Caribe Afirmativo, y se enmarca en los espacios culturales que desarrolla durante el año la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo sobre temas diversos. El edificio de la Intendencia Fluvial está ubicado en la calle 30 # 46-10.

“Reconocer la diversidad de nuestra ciudad y el aporte que la comunidad LGBTI brinda al fortalecimiento de nuestras artes y fiesta de Carnaval es compromiso de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo; por eso no podíamos dejar pasar en alto esta fecha sin levantar la voz y hacer un llamado a toda la ciudadanía al respeto por las diferencias, exaltando la creatividad, inventiva y originalidad que esta comunidad le brinda a Barranquilla y su industria creativa”, expresó el secretario distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo Buitrago.

Jaramillo igualmente destaca los esfuerzos que desde la Oficina de Turismo de Barranquilla se han venido realizando para promover el turismo de esta comunidad hacia la ciudad. “En el pasado Carnaval recibimos un fam trip con tres influenciadores gais, a quienes les mostramos los atractivos de nuestra ciudad y su fiesta cultural más importante, llevándola así, a través de la experiencia de ellos, a vitrinas del turismo internacional”, agregó Jaramillo.





Marcha

El domingo 1 de julio se realizará en Barranquilla la VIII Marcha LGBTI, saliendo a las 3:00 p.m. de la calle 72 con carrera 44, bajando por hasta la plaza de la Paz, donde se realizarán diferentes actos culturales en celebración de la fecha.

El Día Internacional del Orgullo LGBTI se conmemora cada 28 de junio. Cada año los colectivos LGTBI celebran públicamente este día para promover en la sociedad la tolerancia e igualdad.  Se escogió esta fecha a nivel internacional para recordar  los disturbios en Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) en el año 1969. El mensaje central de esta celebración es la aceptación de la identidad, ya que nadie debe avergonzarse de lo que es, cualquiera que sea su sexo u orientación sexual.

Vía http://www.barranquilla.gov.co














ACTIVIDADES EN BARRANQUILLA Y EL ATLANTICO

ATLÁNTICO 

Barranquilla
Evento: 8a Marcha LGBT de Barranquilla y el Atlántico
Fecha: 01 de julio de 2018
Lema: "La Diversidad nos une"
Lugar: Desde Parque Luis Carlos Galán (Calle 72 cra 44)
Organiza: Mesa LGBT de Barranquilla





Soledad
Evento: 1ra Marcha LGBT de Soledad, Atlántico
Fecha: Lunes festivo 2 de julio
Organiza: FUNVIMESOL



Malambo
Evento: 2da Marcha LGBTI de Malambo, Atlántico
Fecha: Viernes 29 de junio de 2018
Hora: 03:00 pm
Lugar: Plaza Principal
Organiza: FUNDESMA



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas