viernes, 1 de junio de 2018

SOMOS MÁS QUE CIUDADANOS "NO HETEROSEXUALES" activistas responden al EX Presidente ÁLVARO URIBE VÉLEZ


- Comunicado de prensa -

SOMOS MÁS QUE CIUDADANOS "NO HETEROSEXUALES"


Habiendo conocido el vídeo donde el Ex Presidente ÁLVARO URIBE en dónde se refiere en el marco de la campaña política a la Presidencia y cómo cabeza de la coalición que lidera el Partido Centro Democrático, a ciudadanos "no heterosexuales", es importante anotar que :

1. Son ciertos los llamados de atención a la seguridad de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trangénero LGBTI que debido a episodios de homofobia y Transfobia en la casa, la escuela, el trabajo y la calle han sido victimas de la violencia armada y de expresiones de odio, bullying y discriminación en general que impiden el desarrollo de su proyecto de vida en condiciones de igualdad.

2. Es cierto que ha sido la Corte Constitucional la que ha marcado la pauta en sentencias importantes que han reconocido derechos que fueron negados por siglos a esta población minoritaria. Por eso mismo se necesita un compromiso del próximo gobierno nacional para avanzar en temas aún pendientes en la agenda de inclusión, en aspectos que tienen que ver con la salud, la no discriminación en la educación, el acceso al empleo digno, la implementación de una Política Pública LGBTI y en los demás temas, que van más allá del matrimonio igualitario y la adopción por parejas del mismo sexo que son ya una realidad legal en Colombia.

3. Es importante resaltar que durante  el gobierno de Alvaro Uribe 2002 - 2010 la comunidad LGBTI no tuvo avances en temas de igualdad, en Barranquilla lo evidenciamos con la persecución y cierre a algunos sitios de homosocialización, hoy 8 años después cuando el gobierno deja una Política Pública instalada, pese a todas las grandes jornadas en contra lideradas por las iglesias evangélicas y de la mano de líderes como Alejandro Ordóñez y la Dra Vivían Morales, quienes hoy en día hacen parte del selecto grupo de asesores de campaña de Iván Duque;  es peligroso no reconocer que en el lenguaje de quienes pueden ser parte del próximo Gobierno se nota el rechazo y la exclusión de una persona que ni siquiera puede decir la palabra homosexual; se abre una puerta mas a la discriminación que puede desencadenar violencia sobretodo en sectores mas apartados dando permisividad a los abusos y lenguaje burlesco por parte de homofobicos o simples matoneadores.

Es simplista referirse a nosotros solo cómo "no hetetosexuales", somos mucho más que ello, y los aportes a Colombia, Barranquilla y la región pueden evidenciarse en todos los espacios profesionales, en el arte, la cultura y otras ocupaciones de la economía naranja.

Cómo activistas LGBT con incidencia y trabajo en la región Caribe esperamos de la dirigencia política regional y local un trabajo serio y real con esta población que está conformada por seres humanos que luchan día a día por tener un espacio de igualdad y dignidad en la sociedad colombiana.






Hemel Noreña
Fundación Sky Barranquilla







Ricardo Montenegro Vasquez
OrgulloLGBT Colombia
@OrgulloLGBT



























Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas