viernes, 29 de junio de 2018

GRAN PRESENTACIÓN de Shakira en la Inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su natal BARRANQUILLA



Shakira, con su ritmo, inauguró los Juegos Centroamericanos en Barranquilla 


Shakira puso a vibrar a Barranquilla en la inauguración de los Centroamericanos.
Efe / El País

En una noche esplendorosa llena de música, luces, colores, pirotecnia, tecnología y la alegría del pueblo barranquillero se oficializó el inicio de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018. Shakira y la ex miss universo colombiana Paulina Vega deleitaron a los asistentes y con su ritmo les dieron la bienvenida a las 37 delegaciones que disputarán las justas durante 16 días.

El espectáculo puesto en escena y organizado por la Alcaldía de Barranquilla fue de talla mundial. Más de 700 artistas, de los cuales unos 400 fueron formados en las escuelas distritales de la ciudad, le mostraron a Centroamérica y el Caribe la cara alegre de Colombia y ratificaron que el país está completamente preparado para eventos de toda magnitud.

Iniciando la ceremonia desfilaron los deportistas, entrenadores y miembros de la misión de cada una de las delegaciones, muchas de ellas con trajes típicos y así le pusieron más color a la marcha por la pista atlética del estadio Metropolitano. Colombia, la segunda delegación más grande detrás de México, transitó con atuendos amarillo, azul y rojo, además de exhibir el tradicional sombrero vueltiao.

Las dos horas y 40 minutos que duró la inauguración se hicieron cortas para el espectáculo, que dejó ver en el cierre a una Shakira en su mejor nivel, disfrutando de su tierra y dando todo de sí para alcanzar la ovación de las delegaciones participantes y los miles de asistentes que gritaron todos ¡Viva Colombia¡ ¡Viva Barranquilla!





Previo a la presentación de la artista, los colombianos disfrutaron de un espectáculo de luces, trabajado con tecnología de punta, y una historia de vida del futuro, simulando el año 2132, que mostró a una ciudad con sostenibilidad ambiental, con mucha tecnología, pero con un ambiente aburrido.

Allí, con la participación de la reina Paulina Vega, ese mundo aburrido volvió atrás a recoger la esencia barranquillera en 2018 para mostrar la alegría de sus gentes y la majestuosidad de su carnaval, esa manera de ser del barranquillero común para que el mundo funcione mejor.

Fue un guion lleno de valores, cultura y deporte con el ADN costeño. En la parte artística se contó con el personal, talento y la creatividad que merece un evento de la importancia de los centroamericanos. El 90 % del equipo que estuvo en la inauguración es barranquillero, incluyendo a productores, ingenieros, guionista y los encargados de la parte artística.

“Estamos orgullosos de ser parte de esta gran fiesta, son los juegos que recogen más países en la historia -37- y la delegación más grande de la historia de los juegos, superior a los 5.500 deportistas. Barranquilla ha hecho un esfuerzo muy grande. No íbamos a permitir que los juegos pasaran desapercibidos en nuestra ciudad”, manifestó el alcalde Alejandro Char.

En lo protocolario y después de los juramentos de los deportistas, los entrenadores y los jueces; el presidente de Colombia Juan Manuel Santos Calderón y Steven Stoute, presidente de Odecabe, inauguraron oficialmente los Juegos Centroamericanos 2018.

Pero para cerrar con broche de oro la llama deportiva ingresó al Metropolitano en manos de Carlos Bacca y pasó por María Luisa Calle, Mariana Pajón, Helmut Bellingrodt y Édgar Rentería para encender el pebetero y prender la fiesta de las justas que se extenderán hasta el próximo 3 de agosto.


Julio 19, 2018
Por:  Gerardo Nossa - Enviado especial de Colprensa a Barranquilla
https://www.elpais.com.co




SHAKIRA EN BARRANQUILLA, así lo confirmaron vía redes sociales el Alcalde de la ciudad Alejandro Char, así como la talentosa cantante barranquillera que volverá a su tierra el 19 de julio para estar en el Estadio Metropolitano en un soberbio espectáculo de apertura de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. ¡FUEGO centroamericano!

Más info http://barranquilla2018.com



Shakira - ¡Mira en Barranquilla se BAILA ASÍ!



Hija de una familia de origen sirio libanés la cantante barranquilla SHAKIRA MEBARAK RIPOLL, múltiple ganadora de premios Grammy es una de las grandes exponentes de la música pop del Mundo.





Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe será un evento multideportivo regional que se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto de 2018. El evento será organizado por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y la Alcaldía de Barranquilla.


Serán los segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla (el primero fue en el año 1946), y los cuartos en Colombia. Será el debut en los juegos de Anguila, Martinica, Guadalupe, Curazao, Guayana Francesa, Saint Maarten y las Islas Turcas y Caicos.​ Asi mismo, tendrá como subsedes a las ciudades colombianas de Santiago de Cali, Bogotá y varios municipios del departamento del Atlántico.

Más info http://barranquilla2018.com











Baqui - Anfitrión oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018



Baqui, mascota oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es un tití cabeciblanco; una especie de primate que está en vía de extinción y habita solamente en el Caribe colombiano.

Más info http://barranquilla2018.com






1 comentarios :

Please share some more ideas in this article. Keep me updated in this article. Nice information is shared in this article. I definitely will share this post with my relatives. Now its time to avail boise airport shuttle for more information.

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT