jueves, 7 de junio de 2018

Los nuevos 5 fabulosos. El regreso triunfal de Queer Eye a NETFLIX.

Muy pocos programas de televisión logran cautivarme a tal punto de e algún modo hacerme sentir bien y hacerme pensar que el mundo puede llegar a ser un mejor lugar después de ver cada capítulo, eso lo hace Queer Eye de Netflix.





Por Iván Felipe Bohórquez

Hacia 15 años que cinco hombres gais se juntaban en su flamante camioneta para ir tras un hombre heterosexual para cambiarles la vida.  Ese fue casi mi primer contacto con televisión gay, a través de Queer Eye for the Straight Guy un programa de televisión estadounidense estrenado en el 2003, mostraba como Carson, Ted, Kyan, Thom y Jai le trataban de mejorar la vida a través de la moda, comida, cuidado personal, el diseño de interiores y la cultura; permitiendo así que el cambio de este hombre elegido a través de las postulaciones de amigos o familiares hacia el programa, fuese de adentro hacia a fuera.  La idea era enseñarle para que luego lo pudiera a hacer por sí solo.

Yo estaba en verdad enamorado de aquel Kyan Douglas de pantalones ajustados y melena en puntas, muy diferente al que sigo hoy en día en Instagram.

Sin embargo, como todo lo bueno, esto se acaba.  Su último capítulo salió al aire el 30 de octubre de 2007, dejando 100 capítulos en la historia gay del mundo y 5 temporadas que le acarrearon ser uno de los programas más visto es EE.UU. y un premio Emmy a mejor reality.

Ahora, después de cerca de 15 años, la popular serie regresa de la mano de Netflix, y con nuevos #FAB5. Y es que la forma en la que inicia la nueva temporada de este “remake” deja ver las grandes diferencias que trae en este nuevo formato.  



En su primer capítulo titulado “La fealdad no se cura”, se expone que la serie original Queer Eye for the Straight Guy, luchaba por la tolerancia, ahora la nueva serie llamada solo Queer Eye, lucha por la aceptación: “queremos averiguar en qué somos similares, en lugar de qué diferentes somos”.

Queer Eye for the Straight Guy tuvo sus críticas, con respecto a que hacía sentir más superficiales a los hombres y volverlos un poco más “metrosexuales”, y que se supone caía muchas veces en el estereotipo del hombre bonito y el vivir en la gran manzana súper fabulosamente.  

Pero hay que dejar claro que esta serie original fue todo un hito en la comunidad LGBT, pues en aquella época, apenas los primeros años del nuevo milenio, era muy difícil ver a tantos personajes abiertamente LGBTI en televisión y menos que llegara a tener tanta acogida.  Exponer casi que por primera vez a verdaderos hombres homosexuales y no actores haciendo un ridículo papel de gay, mostrarlos como profesionales, expertos en sus áreas, capaces de ayudar a otras personas y creando aceptación.  De seguro esto inspiro a muchos.




Ahora la bandera la deben llevar Tan, Antoni, Jonathan, Bobby y Karamo; quienes logran traer el legado de una forma tan bella y amorosa que hasta logran sacar lágrimas al verlos en Netflix. Una de las cosas que se diferencia del formato anterior, es que van más allá de poner bonito a alguien, se trata de aceptarse tal y como eres, de amarte, de empodérate de lo bueno y los defectos que tienes; todo esto a tal punto que te permite sumergirte y hasta querer que ellos sean también tus amigos, porque ¡de por Dios! ¿quién no quisiera tener un amigo como Jonathan Van Ness.  Además de poder convivir todos y todas en este mundo, aun cuando eres un policía seguidor de Donald Trump que vive en pequeño pueblo de Georgia.

Los nuevos fabuloso cinco #FAB5 se caracterizan por ser un equipo que se ve que se quiere, se apoyan entre si y forma una gran familia.  Y es que eso mismo logran con la nueva versión de Queer Eye, y es que el equipo de los cinco fabulosos, trata de ir mas allá de organizarle la vida a alguien, todos tratan de algún modo personal, poder enseñar a cuidar mejor de las personas que lo rodean.


El nuevo equipo de los cinco fabulosos está conformado por:


Karamo Brown, experto en cultura. https://www.instagram.com/karamobrown/




Antoni Porowski, experto en gastronomía y vinos. https://www.instagram.com/antoni/





Jonathan Van Ness, experto en cuidado e higiene personal. https://www.instagram.com/jvn/



Bobby Berk, exerto en diseño de interiores. https://www.instagram.com/bobbyberk/




Tan France, experto en moda. https://www.instagram.com/tanfrance/


En cada capítulo podemos conocer más de las personas, de saber cómo la vida puede ser dura, difícil y agobiante; pero que siempre podrás contar con tus cinco amigos gais que estarán dispuestos a hacerte sentir como toda una Queen ¡yaaas!


Esta primera temporada estrenada el 7 de febrero de 2018 ha sido todo un éxito y ha permitido que la serie se popularice.  Ahora debemos estar atentos a la segunda temporada la cual se estrenará el próximo 15 de junio.


Tráiler del lanzamiento de la primera temporada:







Por Iván Felipe Bohórquez*.

https://ivanfelipebr.wordpress.com/
Twitter: @pipe_on
Facebook: /IvanFelipeBR
Instagram: @ivanfelipebr
LinkedIn: Iván Felipe Bohórquez



Imágenes:
Awardswatch.
Instagram.


1 comentarios :

¡Y ya hay segunda temporada!
https://www.youtube.com/watch?v=97Gh0LRdKu4

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT