lunes, 11 de junio de 2018

En partido amistoso las selecciones de Estados Unidos e Irlanda usaron camisetas con los números en colores del Arcoiris como mensaje de apoyo a los derechos LGBT

En un compromiso amistoso entre la selección irlandesa de fútbol y la de Estados Unidos los equipos lucieron en sus espaldas los números con los colores de la bandera LGBTI.


Para la FAI (Football Association of Ireland) Federación irlandesa del poular deporte "No es solo un número, esta es una declaración. Irlanda, apoyando los derechos LGBT" ("Not just a number, this is a statement. Ireland, supporting LGBT rights"). 

El organismo rector del fútbol irlandés dijo que el gesto demostró su apoyo al movimiento LGBT y forma parte de la iniciativa de la UEFA "Equal Game".



Pero la decisión de usar la bandera del arco iris en las camisetas de ambos equipos se encontró con una reacción mixta. 

Algunos fanáticos celebraron el hecho, un usuario de Twitter comentó: "Es fantástico, Irlanda bien hecho". Otros respondieron con comentarios homofóbicos, y algunos argumentaron que iba en contra de la prohibición de la FIFA de tener símbolos políticos en las camisetas de fútbol.

Un usuario tuiteó: "¡Esto es simplemente ridículo! El deporte no debe ser usado / abusado de esta manera. Si la FAI eligió promover una posición bíblica sobre este tema, ¿te imaginas el alboroto?

Otra persona escribió en las redes sociales: "¿Pensé que había reglas contra cualquier símbolo político o religioso? No estoy seguro de en qué categoría cae esto, pero parece inapropiado ".


Por su parte, "US Soccer" de los Estados Unidos reveló en redes sociales que los equipos nacionales de hombres y mujeres de ese país llevarán camisetas con el arco iris en sus encuentros amistosos de junio para celebrar el mes del orgullo.



Equipo de los Estados Unidos



Equipo de Irlanda


Desde la redacción de www.orgullolgbt.co agradecemos y destacamos este hecho por cuanto envía un claro mensaje de inclusión, necesario en momentos en que nos preocupan los actos discriminatorios en el deporte y la realización del Mundial de Fútbol 2018 en Rusia un país con leyes homofóbicas y contrario a los derechos de las personas LGBT. (ver más aquí)


Y sobre el cotejo, les contamos que Irlanda venció a los EE. UU. Por 2-1 en el amistoso celebrado en Aviva Stadium en Lansdowne Road de Dublín, al que asistieron 32.300 fanáticos del fútbol.



Por RICARDO MONTENEGRO-VÁSQUEZ
Director @OrgulloLGBT










ARTÍCULOS RELACIONADOS



DE RUSIA CON HOMOFOBIA : Football Supporters Federation (FSF) advierte a fanáticos LGBT que podrían sufrir agresiones y discriminación en Mundial Rusia 2018https://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2018/05/de-rusia-con-homofobia-football.html




La FIFA sanciona a 7 países por cánticos discriminatorios de los hinchashttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2016/06/la-fifa-sanciona-7-paises-por-canticos.html




La FIFA debe exigir a Rusia el respeto a los derechos LGBT en el Mundialhttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2018/06/la-fifa-debe-exigir-rusia-el-respeto.html






Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas