jueves, 2 de febrero de 2017

Se acaba discriminación en BOY SCOUTS, admiten niños transgénero

Los Boy Scouts ahora aceptarán niños transgénero

Los Boy Scouts de Estados Unidos anunciaron que empezará a aceptar nuevos miembros con base en el género que aparezca en sus solicitudes de aplicación. Lo que significa que hay una puerta abierta para los niños transgénero que quieran convertirse en exploradores. Y la medida empieza a regir inmediatamente.



Anteriormente, la organización se basaba en los certificados de nacimiento para definir la elegibilidad en los programas.

"Sin embargo, ese enfoque ya no es suficiente, pues las comunidades y las leyes estatales están interpretando la identidad de género de manera diferenciada y estas normas varían entre los estados", explicó este lunes el portavoz de los Boy Scouts, Effie Delimarkos, en una declaración.

Por su parte, Zach Wahls, cofundador de Scouts para la Igualdad, aplaudió la decisión.

"Este es otro día histórico para los Boy Scouts de Estados Unidos. La decisión de permitir que los niños transgénero participen en los Cub Scouts y los Boy Scouts es un paso importante para esta institución".


Por (CNN)
Jamiel Lynch contribuyó a este reporte.

Joe, el niño transgénero que logró cambiar política de los Boy Scouts en EE.UU.

Aunque la madre del menor celebra el histórico cambio, exige una disculpa pública por parte de la Asociación de Boy Scouts de EE.UU. por los daños causados a su pequeño hijo.

Joe Maldonado es un pequeño niño transgénero, de 8 años, que vive en Nueva Jersey y que sin imaginárselo marcó historia en Estados Unidos al exponer su caso de discriminación y lograr que una política que regía a los Boy Scouts de ese país desde hace más de 100 años cambie hoy para abrir paso a la inclusión.

Joe, quien nació como niña pero desde hace más de un año se identifica con el género masculino, entró a finales del año pasado a hacer parte de Cub Scouts, el club de Boy Scouts al que pertenecen la mayoría de sus amigos. Tras un mes, fue expulsado del grupo cuando los organizadores descubrieron que Joe genéticamente era una niña.

Kristie Maldonado, madre del menor, emprendió una batalla judicial contra la Asociación de Boy Scouts de EE.UU., la cual se defendió aduciendo que sus políticas estimaban el certificado de nacimiento como punto de referencia para aceptar o no a un menor en el grupo.

El caso llegó a la Corte de Nueva Jersey, la cual falló a favor del menor y obligó al club recibirlo nuevamente en sus filas, aunque lastimosamente es ahora Joe quien no sabe si regresar o no al grupo luego de que su caso se conociera en todo el mundo.

Pero este fallo no sólo beneficiará a Joe sino a todos los menores transgénero que quieran hacer parte de esta organización.

La Asociación de Boy Scouts de Estados Unidos anunció en las últimas horas que cambiará su política radicalmente y levantará el veto para el ingreso de niños transgénero.

"Nos hemos dado cuenta, tras semanas de discusiones, que tomar el certificado de nacimiento como punto de referencia ya no es suficiente", aseguró Michael Surbaugh, director ejecutivo de la asociación.

A partir de ahora, los Boy Scouts no exigirán la partida de nacimiento sino tendrán en cuenta el género con el que sea inscrito el menor por sus padres.

Sin embargo, para Kristie el daño moral que generó la expulsión de su hijo de los Boy Scouts, quien no comprendía la situación, no se remediará con aceptarlo de nuevo. Por eso, exigió a través de CBS News una disculpa pública por parte de la asociación a su hijo Joe.

Por ElEspectador


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT