lunes, 13 de febrero de 2017

Política pública LGBT en Pereira tendrá apoyo internacional




Juan Camilo Rave Restrepo, coordinador del Centro de Investigaciones Socio Jurídicas del programa de Derecho de la Fundación Universitaria del Área Andina, aseguró que “dentro de los proyectos desarrollados por Ciudadano Inteligente se encuentra el denominado Laboratorio Cívico, un laboratorio de políticas públicas.

Esta entidad abrió la convocatoria para que jóvenes líderes académicos y sociales presentaran un proyecto de intervención social, con el objetivo de obtener de ellos acompañamiento técnico y financiero”.

El plantel presentó un proyecto vinculado a la construcción de la política pública ante la organización chilena ‘Ciudadano Inteligente’, lo que le permitirá contar con apoyo técnico y financiero.

De cientos de proyectos presentados, solo ocho de ellos quedaron seleccionados en Latinoamérica, entre ellos, el elaborado por la Fundación Universitaria del Área Andina y el proyecto denominado Diversidad Sexual del municipio.

Ahora el coordinador del Centro de Investigaciones viajará a la ciudad de Bogotá para asistir a un curso sobre la metodología particular que Ciudadano Inteligente propone para la formulación de la iniciativa.

Posterior a la capacitación, la fundación recibirá el apoyo financiero de la organización mencionada, para luego articular un convenio con la Alcaldía de Pereira, y de esta manera acompañar el proceso constructivo de la política pública.


¿Qué es?
Según Juan Camilo Rave, “la  política pública lo que hace es agrupar acciones administrativas, dirigidas a una población específica, en el caso mencionado la población LGBT, lo anterior con el objetivo de garantizar el goce efectivo de derechos de dicha población.

Se formula una política pública poblacional (LGBT, afrodescendientes, adulto mayor, habitante de calle, entre otros), cuando existe una población que por ciertas condiciones históricas o culturales ha estado sometida a patrones de discriminación, lo que equivale en la práctica a que no puedan ejercer ciertos derechos humanos”.

En el caso de la política pública LGBT para Pereira, lo que hace el municipio es articular las acciones administrativas de las dependencias de la Alcaldía y actores sociales externos, en un solo paquete llamado Política Pública.

Por http://www.eldiario.com.co/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT