viernes, 10 de febrero de 2017

Tras Denuncia Mujer Trans colombiana fue reincorporada y se GRADUÓ de Maestría en Universidad de Zacatecas, México

FINAL FELIZ:


La DENUNCIA contra la transfóbia es eficaz... 
CAMILA JIMÉNEZ Mujer Transgénero colombiana que por discriminación fue excluida de sus estudios, fue reincorporada y se GRADUÓ CON HONORES de su Maestría en la Universidad de Zacatecas en México.

FELICITAMOS A CAMILA! 

Juntos hacemos valer nuestros derechos!
@OrgulloLGBT






Cierran puertas de universidad a Trans colombiana en México - APOYEMOS a Camila para que termine su Maestría
Camila Jiménez Sáez es una joven transgénero colombiana de 24 años, que cursó becada por CONACYT hasta el tercer semestre una maestría en Ciencias sociales en la Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas" en Zacatecas-México. Sin embargo, para el cuarto y último semestre, ha tenido problemas para matricularse al programa de posgrado, negándole esa institución toda posibilidad para continuar.




Este Alma Máter le ha cerrado todas las puertas sin una justa causa aparente. Para la fecha de inscripción (16 al 27 de enero de 2017), ella mandó un correo electrónico al director antes de vencerse el plazo, solicitando una espera hasta su regreso. Al volver a la Unidad Académica de Ciencias Sociales, se le notifica vía correo electrónico días antes de llegar que le dieron de baja en CONACYT, pero ella decide continuar su maestría con sus propios recursos, después de hablar con el director de la Unidad, él le manifiesta que debe hablar con los profesores de las asignaturas que cursaría este semestre.

Recibió malos tratos de parte de su profesor y tutor de tesis, quien le manifiesta que "mejor se devuelva a Colombia, aludiendo a problemas personales y no académicos". Al consultarle nuevamente al director sobre el ingreso del estudiante, se le informa que los profesores que deben darle clase no quieren que continúe en el programa y que además la fecha de inscripción ya se venció. Sin importar: Incapacidad médica de 15 días, estar dentro del 20% de clases que se puede faltar durante todo el semestre (2 clases por curso) y que el tercer semestre, ni se inscribió, ni lo pagó pero se lo dejaron cursar y lo aprobó satisfactoriamente como lo demuestra su certificado de calificaciones.

Camila cursó la especialización en Pedagogía e Investigación en en la Universidad de la Sabana en Bogotá y el pregrado en Comunicación social y periodismo en la Universidad del Norte en Barranquilla, con buenas notas y en ambos se destacó por su activismo hacia la población LGBTI. De hecho, sus proyectos de grado en licenciatura y maestría está orientado hacia las personas Trans.



La joven ha solicitado por todos los medios que se le permita terminar la maestría, una meta importante para su vida, por eso acudió a todas las personas que de una u otra forma tienen que ver con la decisión de quedarse en la Universidad, como el director de la Unidad Académica, tutor de tesis, el Rector; todos le han cerrado las puertas.

Hasta las autoridades diplomáticas colombianas han intercedido para defender los derechos a que Camila tiene y terminé su maestría. El Vicecónsul y la estudiante enviaron un oficio a la Unidad Académica de Ciencias Sociales, solicitando una explicación al respecto y no han recibido respuesta alguna.

Las personas Trans son el grupo más vulnerable de los LGBTI contar con personas como Camila entre quienes tiene una educación superior, es para la comunidad un ejemplo de vida para quienes tienen esta elección. La joven barranquillera es un referente para las futuras generaciones. Un ejemplo de vida para aquellas jóvenes Trans. Cortarle las aspiraciones a Camila es quitarle a miles de jovenes transgéneros y transexuales en América Latina la posibilidad de educarse y ser productivas en campos en donde no es posible que muchas trasciendan.

Contacto: 
camilajimenezsaez@gmail.com
Twitter : @jcjsaez





FIRMA LA PETICIÓN AQUÍ

https://www.change.org/p/dejen-que-camila-termine-la-maestr%C3%ADa?recruiter=679762322&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

1 comentarios :

Este tipo de noticias nos llenan de alegría y es una evidencia de que cuando nos unimos no nos pueden derrotar GRACIAS ORGULLO LGBT por todo lo que haces por nuestra comunidad lgbt.

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT