sábado, 11 de febrero de 2017

El turismo se vuelve rosa en Colombia, los viajes LGBT están en boom

Colombia fue elegida como el mejor destino LGBT a nivel mundial.

a comunidad LGBT colombiana se encuentra celebrando en grande pues durante la pasada edición de la FITUR (Feria Internacional de Turismo) que se llevó a cabo en Madrid del 18 al 22 de Enero de este año, Colombia fue elegida como el mejor destino LGBT a nivel mundial.

Por: Diego Cruz Álvarez de Moovz –la red social LGBT–.

Diversity Consulting International, una organización de consultoría experta en el mercado gay a nivel mundial se encargó de galardonar a Colombia con esta distinción gracias a su compromiso con la inclusión de la diversidad sexual en sus estrategias de mercado para promover el turismo nacional. Además la organización reconoció que el gobierno colombiano ha hecho un gran esfuerzo para colaborar con sectores públicos y privados para impulsar el turismo para el mercado rosa. Según la consultora, este el tipo de turismo más rentable del mundo debido al gran poder adquisitivo y al tipo de estilo de vida que posee este grupo que invierte gran cantidad de dinero en viajar. En países como España, por ejemplo, este mercado ha generado ingresos anuales de 6.100 millones de euros, un 37.5% más que el turismo de negocios en el país más visitado del mundo.

En el caso de Colombia no se han habla aún de números semejantes a los de España. Sin embargo el simple hecho de que un país latinoamericano le esté invirtiendo a turismo LGBT ha logrado posicionarlo como un país amigable con la diversidad, y esto ya se está cosechando resultados. Este tipo de turismo ha crecido a pasos gigantes con un 10.3% anual frente a un 4.7% del turismo general en Colombia según la Organización Mundial del Turismo, logrando que las empresas del sector confíen en que el número de visitantes pertenecientes a la comunidad gay pueda incrementarse este año, sobre todo el extranjero.

Una de las prioridades del gobierno al promover a Colombia como destino turístico para la comunidad gay, es mostrar al país como uno netamente amigable con la diversidad sexual, así como el de promover sus riquezas naturales y culturales. Además de este galardón, los colombianos también fuimos reconocidos por la campaña de ProColombia y Supracafé, Colombia sabe a café, que busca posicionar al país y al café colombiano en España.

Hoy en día, en ciudades como Medellín, Bogotá y Cartagena existe una variedad de opciones para el viajero LGBT donde destacan más de 20 hoteles y hostales certificados por la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia como 100% amigables con la comunidad. Además están los centros nocturnos del país que, como Theatrón en Bogotá –el club nocturno gay más grande de Latinoamérica–, cada vez atraen más al público gay, sobre todo extranjero, gracias al nivel de sus eventos y a la seguridad que brindan al ser espacios libres de discriminación. Obviamente no pueden faltar los eventos públicos destinados específicamente a la comunidad gay como las marchas del orgullo, que cada año crecen más en el número de asistentes y que no sólo suceden en ciudades grandes, sino también en lugares como Bucaramanga y Barranquilla.

Un plus que le da a Colombia el hecho de recibir distinciones a nivel internacional como esta es que el país ya cuenta con avances en derechos LGBT tales como la aprobación del matrimonio igualitario, derechos a pensionados en parejas homosexuales, adopción y la formación de familias homoparentales. También surge el marco legal necesario para permitir el cambio de género de documentos de identidad oficiales.

Así que es momento de visitar Colombia y sus bellezas naturales. El turismo gay se basa sobretodo en las recomendaciones a través de las redes sociales y de boca en boca. Moovz cuenta con un micro-sitio dedicado al turismo LGBT etiquetado como #travel, donde se pueden encontrar recomendaciones sobre a dónde viajar y los lugares más visitados por parte de la comunidad LGBT a nivel global.

Moovz es la red social LGBT más grande a nivel global basada en contenido puro e interacción social. Además es un espacio 100% seguro, en donde puedes expresarte libremente, conocer a gente como tú y con tus mismos intereses alrededor de todo el mundo, así como seguir a las personalidades LGBT más influyentes del momento. Al descargar Moovz gratuitamente entras en un espacio relajado, divertido y sin prejuicios! 


Únete hoy mismo a Moovz y sigue el perfil de Shock.co: www.moovz.com/r/shock.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT