El turismo gay se dispara un 28% en España y ya supone 9.000 millones en ingresos
Barcelona es la ciudad que más interés ha despertado en verano, pero Gran Canaria, Ibiza y Sitges son las preferidas
El empuje del turismo en la recuperación de la economía española después de la crisis resulta innegable. Con récords de turistas extranjeros mes tras mes, España se ve beneficiada por un contexto internacional marcado por la amenaza terroristas en países de competencia directa.
Pero además, la apertura y apuesta a nuevos tipos de turismo está dando un gran resultado. El sector gay es una de esas apuestas ganadoras: en el último año la llegada de turistas homosexuales se ha disparado un 28%, según un estudio publicado por el portal CromosomaX y los principales actores del sector, como propietarios de locales y agencias de viajes especializadas.
El repunte supone recibir cada año más de 9.000 millones de euros, lo que supone casi una quinta parte de los ingresos totales a pesar de que la población gay representa entre el 6% y el 8% de la población mundial.
Barcelona, gran atractivo
Los destinos preferidos del colectivo LGBT son Gran Canaria, Ibiza, Sitges, Torremolinos y Benidorm. Barcelona destaca como nuevo atractivo, siendo el gran reclamo del pasado verano. Los principales países emisores son Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.
Además de recibir más turistas, España se beneficia del mayor gasto medio que realizan, que se calcula en un 30% en comparación al turista general, lo que es “una confirmación del buen estado de salud del turismo especializado LGBT”, dicen los autores del estudio.
De media, gastan 130 euros diarios en ocio y restauración. Eso sí, este gasto está, por lo general, “asociado siempre productos y servicios exclusivos”, ya que el colectivo “siempre opta por lo gay-friendly antes que por lo más genérico”.
Por encima de todo los impulsores del estudio subrayan “un gran trabajo en materia de integración social y captación de un mercado emergente”, lo que permite aprovechar cada vez más este sector.
0 comentarios :
Publicar un comentario