miércoles, 7 de septiembre de 2016

Primer Debate proyecto de Referendo que PROHIBIRÍA ADOPCIÓN a Mujeres Solteras y LGBTI



Comisión Primera del Senado debate referendo sobre adopción por parte de parejas conformadas por hombre y mujer


Bogotá, 06 de septiembre de 2016 (Prensa s. Viviane Morales).- En la mañana de este miércoles la Comisión Primera del Senado dará primer debate al Proyecto de Ley No. 01 de 2016 Senado “Por medio de la cual se convoca a un Referendo Constitucional y se somete a consideración del pueblo un proyecto de Reforma Constitucional por la cual se consagra la adopción de menores sólo por parejas conformadas entre hombre y mujer”, iniciativa ciudadana que llegó al Congreso con el apoyo de más de 2.300.000 firmas.

Este debate se da después de la realización de la Audiencia Pública, espacio de encuentro de las diferentes posturas existentes en la sociedad colombiana frente al tema, que contó con una participación histórica de más de 80 ponencias radicadas por parte de los ciudadanos que expresaron sus argumentos a favor y en contra de la presente iniciativa. 



Senadora Viviane Morales Hoyos


Tomado de http://www.senado.gov.co/

Desde OrgulloLGBT.co queremos que el Congreso de la República NO PROHIBA la adopción por parte de personas solteras, ni parejas homosexuales.


Primer debate de referendo contra adopción de gais favorecería a Viviane Morales

POR: 
TOMÁS BETÍN DEL RÍO
Habría 11 votos en la Comisión Primera de Senado apoyando la polémica idea de que se prohíba que los menores de edad sin familia sean adoptados por personas Lgbti.
En la antesala del primer debate en la Comisión Primera del Senado, la que se encarga de los asuntos constitucionales, las cuentas parecieran darle a la senadora liberal Viviane Morales, quien está impulsando un referendo para prohibir la adopción para parejas gais.

La célula legislativa, compuesta por 19 parlamentarios, deberá darle al menos 10 votos a la exfiscal general de la Nación, y todo apunta a que conseguirá, de hecho, 11.

La iniciativa pretende la inclusión de un nuevo parágrafo en el artículo 44 de la Constitución: "La adopción es una medida de protección del niño que busca garantizarle el derecho a tener una familia constituida por una pareja heterosexual en los términos explícitos del artículo 42 de esta Constitución, es decir, por un hombre y una mujer unidos entre sí en matrimonio o unión marital de hecho, con el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la ley".

Los parlamentarios de la Primera, a favor de la polémica medida, serían: Roberto Gerlein, Hernán Andrade y Eduardo Enríquez Maya, conservadores; Paloma Valencia, Alfredo Rangel, José Obdulio Gaviria y Jaime Amín, del Centro Democrático; Carlos Motoa y Germán Varón, de Cambio Radical; Doris Vega, de Opción Ciudadana y Manuel Enríquez Rosero, de La U.

Entre tanto, en contra se alzarían el barranquillero, de La U, Armando Benedetti y sus copartidarios Roy Barreras y Roosvelt Rodríguez; Claudia López, de la Alianza Verde y el liberal Juan Manuel Galán. Las toldas rojas tendrían la baja de Horacio Serpa por problemas de salud.

La semana pasada se concluyó la disputa en la audiencia pública de la Comisión Primera. Allí, Morales, quien presentó más de 2 millones de firmas en apoyo al referendo que pretende tumbar la providencia de la Corte Constitucional que avala la adopción para parejas homosexuales, dijo que los menores de edad deben ser adoptados por familias de papá y mamá, es decir, hombre y mujer o parejas heterosexuales.

"Se trata de devolverle al decisión final al pueblo colombiano. La Corte no es el pueblo. Cuando hay un enfrentamiento así, hay que llegar al último arbitraje, que es el del pueblo colombiano", dijo la parlamentaria liberal a medios de comunicación.

Por su parte, Claudia López recordó que existen diferentes tipos de familia y que hoy en Colombia sólo el 54 por ciento de los niños crecen con un papá y una mamá, por ello cree que esta cruzada por el referendo es abiertamente discriminatoria.

En las dos partes de la audiencia intervinieron cerca de 50 personas entre juristas, académicos y miembros de comunidades religiosas y grupos Lgtbi.

Frente al referendo contra la adopción de parejas gais, Magdalena Correa, doctora en Derecho Constitucional, quien además estuvo ternada hace un par de meses para integrar la Corte Constitucional, y quien dirige el departamento de Derecho Constitucional del Externado, le ha dicho a EL HERALDO que "en las sociedades a las minorías no les suele ir muy bien, y en sociedades con un nivel de conflictividad, de polarización como puede ocurrir con el caso nuestro, no hay un escenario pacífico en el que se pueda evolucionar en favor del reconocimiento de las diferencias, sino que todo el contexto facilita que se exacerben esas posturas en contra de grupos minoritarios".

Agregó la constitucionalista que "por otro lado, las deliberaciones democráticas son valiosas y el punto ahí es que sea una discusión basada en información honesta y transparente, porque siendo así resultaría razonable esperar que, fruto de ese debate, la propia ciudadanía llegue a la conclusión de que no existen razones para discriminar, porque las restricciones deben estar basadas en que se cause un daño a otro. Y me cuesta entender que eso sea todavía materia de debate, pero como demócrata entiendo la importancia de que lo haya".

Tomado de http://www.elheraldo.co/









Definida la pregunta de referendo que busca prohibir la adopción a parejas LGBTI

Carmen Villalobos, madre del youtuber Sebastián Villalobos, defendió la adopción en parejas gay y dijo que deben alejar la política de la discusión.





Por: Redacción Digital BLU Radio
La senadora Viviane Morales y su esposo Carlos Alonso Lucio defienden la posición de que los niños solo pueden ser adoptados por un papá y una mamá, lo que ellos llaman una familia óptima.

A propósito, ya quedó definida la pregunta para el referendo sobre adopción de parejas homosexuales.

Esta es la pregunta del referendo:

“El pueblo de Colombia decreta que el artículo 44 de la Constitución tendrá un parágrafo que quedará así: La adopción es una medida de promoción del niño que busca garantizarle el derecho a tener una familia constituida por una pareja heterosexual en los términos explícitos del artículo 42 de esta Constitución, es decir, por un hombre y una mujer unidos entre sí en matrimonio o unión marital de hecho con el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la ley. ¿Aprueba usted el anterior parágrafo? Sí, No, Voto en blanco”.

La pregunta además elimina la posibilidad de que solteros puedan adoptar.

Cabe recordar que el miércoles comenzó formalmente en el Congreso de la República la discusión del proyecto de Ley de referendo que pretende prohibir la adopción a quienes no sean una relación de hombre y mujer.

Carmen Villalobos, madre del youtuber con más seguidores en Colombia Sebastián Villalobos, expuso en el Congreso su punto de vista sobre la adopción gay y el caso de su hijo.

En entrevista con BLU Radio, Carmen Villalobos explicó que el padre de Sebastián -un pastor de una iglesia cristiana- los abandonó y ella conformó una nueva familia, esta vez con una mujer.

“Hace 11 años Marilú Castaño, la mamá de mis hijos, es con quien adquirí un hogar, hicimos un proceso de inseminación artificial que es cuando nació Juan Ángel de 9 años y Gabriel de 2 (…) la vida de una familia con dos mamás es completamente normal”, narró Villalobos.

Dijo que la discusión en parejas homosexuales no es política, sino de los niños que no tienen un hogar y necesitan alguien que los acoja y los quiera.

Tomado de http://www.bluradio.com/ 

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT