lunes, 19 de septiembre de 2016

CENSURA A MILLONES DE LGBT EN APLICACIONES Y LUGARES WEB

MILLONES DE PERSONAS PODRÁN SUFRIR EL BLOQUEO A CONTENIDOS LGBT EN INTERNET

* Indonesia avanza en la prohibición de aplicaciones y sitios web de contenido homosexual, bisexual y transexual, como parte de una reacción global homófoba del país.


Un total de más de 80 aplicaciones y sitios web con contenido LGBT, entre ellos la app Gindr, se enfrentan a una prohibición en Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo (225 millones de habitantes), después de una cumbre a puerta cerrada celebrada el pasado miércoles en el Ministerio de Comunicaciones del país.

“Todos los participantes de la reunión están de acuerdo en ordenar bloquear sitios web que promuevan contenidos LGBT”, ha declarado Aidil Chendramata, director de seguridad de la información para el Ministerio de Comunicaciones. A la reunión acudieron representantes del Ministerio de Desarrollo Humano, la Policía Nacional y el Ministerio de Asuntos Religiosos, que fue representado por un miembro de la asociación de clérigos musulmanes del país. “La mayor parte de los contenidos violan la ley sobre pornografía y la ley de protección de los niños”, dijo Chendramata.

La decisión se produce varios meses después de que el Ministerio de Comunicación anunciara elaborar una prohibición sobre “propaganda” LGBT, formando parte de una ofensiva sin precedentes sobre los derechos LGBT en el país. Así, el Tribunal Constitucional está considerando una petición que podría hacer que la homosexualidad sea por primera vez un delito en Indonesia.

Activistas de derechos humanos se han alarmado por el impacto que esto ha tenido en la comunidad LGBT, pero las compañías de Internet y defensores de la libertad de expresión consideran que esta cruzada es parte de una batalla mucho más grande ya que las empresas de medios sociales en Estados Unidos se han convertido en una fuerza importante en el país debido a sus 225 millones de personas.

“La decisión de prohibir el contenido LGBT es simplemente la fruta madura”, dijo un representante de una compañía global de Internet con oficinas en Indonesia, y un blanco fácil para las figuras conservadoras. “Todos debemos estar preocupados cuando vemos este tipo de decisiones que se toman, para prohibir toda una categoría de aplicaciones”, dijo el representante, que pidió no ser identificado debido a la delicada relación de su compañía con el gobierno de Indonesia. “Es fácil verlos comenzar a censurar aplicaciones dirigidas a homosexuales, y luego encontrar una forma de censurar otros contenidos de Internet. Se trata de censurar los calores y estilo de vida occidental. Eso es lo que nos da miedo”.

Indonesia cuenta con un 90% de musulmanes, y la iniciativa homófoba de censurar contenidos LGBT ha sido acogida con entusiasmo por las mayores organizaciones religiosas del país, que han advertido que Internet está importando influencias tóxicas desde el extranjero.

Tomado de http://www.empresasgayfriendly.com/
19 Septiembre 2016 / Grupo EGF 

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT