El Consejo de Seguridad de la ONU inició este lunes su primera reunión sobre derechos de la comunidad LGBT en la que homosexuales sirios e iraquíes relataron persecuciones que sufren por el Estado Islámico.
El Consejo de Seguridad de la ONU inició este lunes su primera reunión sobre derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero), en la que homosexuales sirios e iraquíes relataron atroces persecuciones que sufren por parte del grupo Estado Islámico (EI).
"En el Estado Islámico, los gays son rastreados y asesinados todo el tiempo", comentó Subhi Nahas, originario de Idleb, en el noroeste de Siria, región devastada por la guerra.
Los homosexuales son lanzados desde lo alto de edificios y apedreados por multitudes que vitorean, incluidos niños, como si se tratase de "una boda", contó el hombre que escapó a la persecución y ahora trabaja para una organización de refugiados en Estados Unidos.
Según otro testimonio de un iraquí, quien relató su experiencia vía telefónica desde un lugar no revelado en Medio Oriente, los militantes del grupo Estado Islámico "rastrean a los gays de forma profesional. Los cazan uno por uno".
"Cuando capturan a uno, revisan su teléfono, sus contactos y sus amigos en Facebook", agregó el hombre que se hizo llamar Adnan y no reveló su verdadero nombre, por temor a represalias.
Adnan dijo haber sido víctima de la brutalidad de las fuerzas de seguridad iraquíes antes de la llegada del grupo EI a su ciudad.
"Están tratando de localizar a todos los hombres gays. Y es como un efecto dominó. Si uno cae, los otros también lo harán", comentó Adnan, quien huyó del norte de Irak luego de ser perseguido.
mrc
AFP
0 comentarios :
Publicar un comentario