martes, 11 de agosto de 2015

Duro enfrentamiento entre Senadoras colombianas por Adopción Homoparental

Adopción de menores por parte de homosexuales:
Enfrentamiento de senadoras Viviane Morales y Claudia López por adopción gay


El rifirrafe se dio por la defensa que hizo cada una de sus tesis en contra y a favor de la posibilidad de que los homosexuales puedan adoptar menores de edad.

En la comisión primera del Senado las congresistas Viviane Morales Hoyos y Claudia López Hernández se enfrentaron por la posibilidad de que las parejas de homosexuales puedan adoptar menores de edad.

En un debate adelantado al Gobierno Nacional sobre este álgido tema, ambas vivieron un verdadero rifirrafe al defender sus tesis.

Primero fue Claudia López quien dijo que el debate promovido por su homóloga “parte de una fe que públicamente profesa Viviane Morales, una fe particular que merece todo el respeto”.

“De acuerdo a esa fe, los colombianos y las colombianas LGBTI no somos iguales a los demás y ese es un prejuicio irracional fundado en una condición de fe irracional”, manifestó.

En el mismo sentido, López cuestionó que la defensa que hizo el ministerio de Salud sobre la adopción gay esté basada en estudios científicos.

“Los ciudadanos LGBTI en Colombia no somos ratones de laboratorio porque no tenemos que ser objeto de estudios científicos para demostrar nuestra idoneidad…no tenemos que ser objeto de estos estudios para demostrar que somos ciudadanos, es decir que somos objeto de derechos y de obligaciones”, recalcó.

La respuesta de Morales

En respuesta a su similar de la Alianza Verde, la exfiscal dijo que “quedó demostrado que la religiosa de la comisión (primera del Senado) es la senadora Claudia López porque no había oído tal nivel de fundamentalismo laico…su fundamentalismo llega al fanatismo”.

“Usted doctora Claudia tergiversa mis argumentos y mis razones. Me imagino que en el doctorado que hizo en Chicago (EE.UU.) pudo leer a John Rawls quien dice que las doctrinas comprensivas, filosóficas, éticas y religiosas pueden ser válidas para conformar el debate sobre razón pública siempre y cuando se traduzcan en razones políticamente válidas”, sostuvo.

Y añadió: “Claro que soy cristiana pero ninguno de los argumentos que di (contra la adopción gay) escapan al marco constitucional o al marco de los derechos humanos que se los reconozco completamente a usted como persona homosexual”.

Dijo que aunque las personas LGBTI tienen todos los derechos civiles y políticos, y no son “ratones de laboratorio”, los menores edad no pueden ser “objeto de consumo emocional o bienes transables en un Estado Social de Derecho”.

No es la primera vez López y Morales se enfrentan por los temas relacionados con la población LGBTI.

Tomado de http://www.elespectador.com/

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas