Rusia investiga emoticones de Facebook porque serían propaganda gay
Emoticones como estos serían censurados por el Gobierno rusa de considerarse que hacen propaganda homosexual.
Los emoticones que representan besos entre adultos y niños del mismo sexo que aparecen en Facebook, son objeto de investigación por parte del Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia, que analiza si ellos constituyen propaganda que promueve la homosexualidad y por lo tanto violarían la ley de ese país.
La investigación se inició por solicitud del senador Mikhail Marchenko, quien considera que podría violar el denominado Estatuto 2013 que prohibe la difusión de propaganda homosexual entre la juventud rusa.
Por ahora la investigación se concentra en Facebook y todavía no implica a redes sociales como Twitter y otros medios.
La agencia de vigilancia de las comunicaciones considera que la Guardia Juvenil, el principal grupo joven que representan al partido del presidente Valdimir Putin, podría tener algo que decir en este caso.
Según Denis Davydov, la Guardia Juvenil consultará a psicólogos profesionales para tener un criterio claro de si los emiticones “son o no, una propaganda” y se esperan esos conceptos
En la legislación rusa se especifica que el Servicio Federal de Comunicaciones puede restringir el acceso de los ciudadanos rusos a esos sitios digitales que violan la ley por la promoción de la homosexualidad.
COLPRENSA / EL COLOMBIANO
0 comentarios :
Publicar un comentario