miércoles, 8 de abril de 2015

Orgullo LGBT un Blog gay entre los mejores de Colombia - Artículo en EgoCity

“Nuestro portal es como la vida misma y como nuestros seguidores” dice Ricardo Montenegro



De la necesidad de llenar un vacío comunicativo existente cuando se tramitaba ante el Congreso un proyecto de Ley para reglamentar las uniones de parejas del mismo sexo y para acallar las feroces criticas de activistas LGBT que al momento no conocían la manera cómo se tramitaban las leyes en el legislativo, surgió la iniciativa de un un espacio virtual web que derivó en lo que hoy es uno de los seis Blogs mas importantes de Colombia y la cuenta LGBT en twitter mas seguida del país y una de las mas influyentes de Latinoamérica.

Detrás de ese proceso se encuentra Ricardo Montenegro un abogado con fuerte presencia en los medios de comunicación quien recuerda para EGOCITY los inicios de su participación en el mundo virtual: “Junto con Andrés Vásquez quien fuera mi compañero de trabajo y pareja de ese entonces dimos vida a www.leyparejas.com un portal para mostrar los avances del proyecto de ley de parejas homosexuales y la legislación comparada en la materia, luego vinieron orgullogay.com, orgullocolombia.com, minoriassexuales.com y finalmente esta plataforma comunicativa agrupada bajo el nombre OrgulloLGBT.co“

La relación entre Ricardo y Andrés terminó más no así su amistad y su dedicación a la información de calidad dirigida a las personas de los sectores de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas. Andrés Vásquez es en la actualidad el propietario de www.gayhills.com y por su parte Ricardo Montenegro es el Editor General de www.orgulloLGBT.co una plataforma comunicativa desde la que hace incidencia social y politica enlazando contenidos de interés en redes sociales como facebook, youtube, twitter e instagram.

Recientemente @OrgulloLGBT ha sido nominado como mejor blog en los Premios Twitter Colombia, convirtiéndose en el primer medio LGBT en alcanzar tal distinción. En el pasado el mismo Montenegro ha sido considerado por la Revista Semana como uno de los activistas tuiteros más importantes y su cuenta @OrgulloLGBT ocupa el número 19 de las cuentas relevantes de ONGs según la medición de Twitter-Colombia.com y la posicion número 17 segun Press Release Col en la misma categoría.

Con casi cinco años de existencia y alrededor de 30.000 seguidores tanto el portal como la cuenta en twitter @OrgulloLGBT es diriamente seguida por usuarios en Colombia, Estados Unidos, Mexico, Argentina, Chile, España y países tan distantes como Noruega e India.

Para su creador el exito de la plataforma www.orgullolgbt.co radica en que es un portal que brinda completa información en temas tan variados como entretenimiento, activismo, estilo de vida, consejos sexuales y viajes.

“Nuestro portal es como la vida misma y como nuestros seguidores. No somos planos, somos multidimensionales, puede que en algún momento nos indignemos por una situación que consideramos injusta pero al rato podemos estar hablando de sexo sin ningún problema” anota Montenegro, quien al principio fue criticado por su estilo poco ortodoxo en redes sociales.

Debido a que realiza un monitoreo constante de sus seguidores y entra en conversación con los usuarios, Montenegro ha abierto espacios alternativos con cuentas como @ViajeLGBT @CineClubLGBT @VotoLGBT que responden a los intereses de su comunidad virtual.

También desde 2014 empezó a movilizar información con contenidos en inglés desde @Proud_LGBT y suscribió un acuerdo con www.superestacion.fm para poner en funcionamiento GAY PRIDE una de las 23 emisoras virtuales del Grupo Superestacion que pueden seguir en twitter como @Super_GayPride.


OrgulloLGBT es una de las empresas fundadora de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, esta afiliada a la International Lesbian and Gay Tourism Association IGLTA y está incluida en el directorio de la International Lesbian and Gay Association ILGA. Dentro de sus planes futuros esta acreditarse como proveedor diverso de la National Gay and Lesbian Chamber of Commerce de los Estados Unidos (NGLCC), lo cual le permitirá ampliar horizontes y generar una importante comercialización de los servicios virtuales.

Recientemente, Ricardo Montenegro estuvo en el evento ActivatingLGBT Medellín hablando de la importancia de las redes sociales y el uso de las tecnologías de la información en las personas LGBT.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT