miércoles, 15 de abril de 2015

Procurador pide nulidad a fallo de adopción gay

El procurador, Alejandro Ordóñez, le pidió a la Corte Constitucional que anule el fallo que precisó que las parejas del mismo sexo sólo pueden adoptar cuando la solicitud recaiga en el hijo biológico de uno de los integrantes de la pareja, por estimar que hubo serios errores en la decisión.




Ordóñez cree que hubo un vicio, pues se debió nombrar un conjuez cuando el magistrado Mauricio González Cuervo se declaró impedido y así evitar el riesgo de empate. Para el Procurador, además, hubo un prejuzgamiento por parte del entonces presidente de la corporación, magistrado Luis Ernesto Vargas Silva, pues cuando la Corte empató “él acudió a los medios de comunicación y reveló su propia postura judicial, la cual coincidió con su voto, lo que además implica que personalmente el magistrado se inhabilitó, por lo que no podía participar en la sala en que prosiguió el debate”.

El Procurador señaló otros errores por los que pidió a la Corte anular el fallo incluso en forma previa a la publicación definitiva del texto de la decisión.



Publicada por COLPRENSA, BOGOTÁ
Tomado de http://www.vanguardia.com

Reacciones:

1 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia