sábado, 25 de abril de 2015

En México: Jalisco se Pinta de Rosa y estamos allí

Nota de Editor:  Amig@s! Les compartimos comunicado oficial del evento JALISCO SE PINTA DE ROSA donde con otros 6 medios LGBT conoceremos Guadalajara, Puerto Vallarta, la ruta del Tequila y otras ciudades de ese Estado mexicano que le apuesta al turismo y la inclusión. Siendo el único medio LGBT colombiano agradecemos la invitación extendida por la Secretaría de Turismo de Jalisco, los hoteles participantes y en especial a la plataforma México Vívelo. 

En nuestros blog y redes (en especial @ViajeLGBT @OrgulloLGBT ), instagram, youtube, facebook  encontrarán reporte de actividades para que se animen a VIVIR MEXICO y visitar Jalisco tierra del Mariachi y del Tequila.


Jalisco se Pinta de Rosa 
para recibir a Medios de Comunicación LGBT



Del 23 al 28 de Abril, Jalisco se pinta de rosa para recibir al Fam Trip de Medios de Comunicación especializados en el segmento Lésbico & Gay LGBT, organizado por la Secretaria de Turismo del estado SECTURJAL, en colaboración con la Plataforma de Turismo LGBT de México www.mexicovivelo.com con el objetivo de promocionar la diversificación de la oferta turística en el destino.

“Jalisco es uno de los destinos más visitados por la comunidad LGBT quienes gustan de la diversidad de atractivos turísticos que ofrece, arte, cultura, naturaleza, playa y mucha diversión”, dijo Emiliano Rocha, Director Ejecutivo de la Plataforma de Turismo LGBT de México.

Guadalajara, es sinónimo de mariachi, folklore, charrería, tequila, así como calidez y belleza de su gente. La ilustre capital del estado de Jalisco, cuenta con una variada oferta de monumentos históricos y lugares de interés cultural, que la hacen una ciudad rica en bellezas.

En un Tour por Tlaquepaque conocerán artesanías típicas hechas en herrería, joyería, cristal, alfarería, carpintería, escultura, además una variedad de restaurantes de comida regional y buena música.
Recorrerán el pintoresco pueblo de Chapala a las orillas del inmenso Lago de Chapala. La zona ofrece espacios de descanso e inspiración, paseos en bote, aguas termales, comida típica y del mejor clima del país.

En la Ruta del Tequila podrán apreciar majestuosos paisajes agaveros vestidos de azul, Patrimonio Mundial de la UNESCO. El Paisaje Cultural lo conforman destilerías, fábricas, tabernas, vestigios arqueológicos y el encanto de su gente.

Según datos de la Organización Mundial de Turismo OMT, el Turismo Gay & Lesbian crece a un ritmo anual del 10.3% frente al 4.7% del general.

El nivel de consumo promedio del turista gay en México, es de 1150 USD contra 780 USD del tradicional. Este nicho de mercado, genera más de 200 millones de dólares al año, viajar es parte de su identidad cultural, por lo que destinan el 30% de su presupuesto en viajes. OutNow.

“México se está transformando en un destino abierto a la diversidad, estamos trabajando en desarrollar producto turístico especializado, enfocados en invitar a prestadores de servicios turísticos a capacitarse en temas de inclusión y concientización, con el fin de ofrecer un mejor servicio y atención al turista, así como en promocionar la oferta dirigida a este nicho”, señaló Emiliano Rocha.

Los medios que participan en el Fam son: 

- México Gayde Guía de Turismo y Entretenimiento para dispositivos móviles, 
- VIPink Programa de espectáculos, moda, gastronomía y estilo de vida presentado por Ruberli, Memo López y Carlos Aguillón, que se transmite a través de RadioTV.mx y YouTube. 
- Divers Magazine, revista impresa y digital de contenido diverso, turismo, ciencia, cultura y Diversión. 
- Orgullo LGBT de Colombia, Blog de contenido diverso más influyente en Latinoamérica. 

¡Bienvenidos!!!

@jaliscoesmexico @secturjal

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT