martes, 14 de abril de 2015

Nacen mellizos de 2 padres gays distintos en un mismo vientre de alquiler

Vientre de alquiler da a luz a mellizos de dos papás diferentes


Itai and Liron Goldberg

Una pareja gay solicitó tener dos hijos, uno de cada uno, para lo que pidió la ayuda de una donante de óvulos y de otra mujer para embarazarse.

- EFE JERUSALÉN.-  Una mujer dio a luz a un par de mellizos de dos padres distintos, gracias a un proceso de fecundación in vitro en el que otra mujer donó sus óvulos, informó hoy el diario Yediot Aharonot.

El inusual proceso de gestación, que comprende a dos hombres y dos mujeres, fue llevado a cabo fuera de Israel (donde fue el nacimiento), porque la legislación local prohíbe la fecundación de dos padres diferentes a la vez.

La fecundación y posterior gestación fue solicitada por los dos papás, una pareja de 30 años, y practicada con la ayuda de una clínica privada, de acuerdo al diario. "Es muy inusual. No conozco otro caso como éste", aseguró el doctor Ilia Bar, director de la clínica de fertilización de Tel Aviv que acompañó todo el proceso.

Los dos padres llegaron al facultativo con la inusual petición de tener dos hijos a la vez, uno de cada uno, y gracias a la ayuda de una donante de óvulos y de otra mujer que los gestó en su vientre de forma voluntaria sacaron adelante el proceso.

Los mellizos, que han causado sensación en Israel por su inusual condición de incluir a tres padres biológicos y una madre de alquiler que, además, participará en su desarrollo y educación, nacieron el sábado en el hospital Ijilov de Tel Aviv. "Es la primera vez que oigo de una gestación de este tipo. Estas intervenciones están prohibidas en Israel, pero en los países en los que no es así, se pueden realizar", explicó al rotativo el profesor Fuad Azam, presidente de la Fundación de Fertilidad de Israel.

El proceso de fertilización se realizó en un país de Europa del Este en un laboratorio en el que también trabaja el doctor Bar y donde se separaron dos grupos de óvulos que fueron fecundados por separado con semen de cada padre.

Tras escoger los óvulos inseminados de cada progenitor con mayores posibilidades de éxito, se implantaron en la madre de alquiler, que prosiguió su gestación en Israel.

"No hay nadie más feliz que nosotros en este momento. Es un milagro porque nuestra solicitud era complicada y ya habíamos pasado por otros médicos sin resultado", aseguraron los padres al diario, que no reveló sus identidades.

"Se trata de un embarazo programado de mellizos en el que cada embrión pertenece a uno de los padres, los óvulos llegaron de una donante y el embarazo lo llevó otra mujer", señaló Bar sobre la inusual circunstancia de que los dos varones recién nacidos tengan dos padres y dos madres.

http://www.emol.com/


Hombre homosexual llegó a Israel con sus mellizos

AJN.- Dan Goldberg, el padre homosexual que estuvo varado en India con sus mellizos nacidos de un vientre alquilado mientras se esperaban las pruebas de paternidad, llegó a Israel y expresó que “es bueno estar en casa”.

Dan Goldberg, el padre homosexual que estuvo varado en india con sus mellizos nacidos de un vientre alquilado por dos meses y medio, llegó a Israel el viernes por la mañana junto a su pareja Arnon Angel y sus hijos, Ital y Liron. La familia no pudo regresar antes a Israel por un dictamen de un tribunal que retrasó la ejecución del examen de paternidad.


Familiares, amigos y representantes de la comunidad homosexual llevaban carteles, globos y botellas de Champagne para recibir a la familia en el aeropuerto.

Goldberg ha vivido con su familia en Mumbai juntos a sus hijos, nacidos de un vientre alquilado, a la espera de que ellos reciban la ciudadanía israelí.


El proceso dependía de análisis de tejido que confirmaran su paternidad.

El jueves por la tarde, representantes de la familia Goldberg presentaron al tribunal los resultados de la prueba de paternidad confirmando que Dan Goldberg es el padre de los niños. El ministerio del Interior habilitó al consulado de Israel en India para autorizar el registro de los mellizos como ciudadanos israelíes y se emitió el pasaporte correspondiente.

Consultado por cómo analiza el estado de las familias gay en Israel, Angel expresó que “Israel no es un país oscuro. Hubo un pequeño traspié debido a un desafortunado panel en un tribunal, pero esto podría ser un ejemplo para los jueces y las autoridades del Estado de que no es un tema grave. Somos ciudadanos israelíes y servimos para él por muchos años. Todavía no entendemos porqué hay tantos inconvenientes”.

GL - http://www.prensajudia.com/

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas