miércoles, 15 de mayo de 2013

Aunque Procurador CREA lo contrario... NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS FAMILIA


Procurador General dijo que homosexuales no pueden ser víctimas de discriminación
El jefe del Ministerio Público aseguró que la familia es la "célula vital de la sociedad".

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado reiteró que la familia debe ser considerada como "la célula vital de la sociedad" por lo que debe protegerse. En su intervención el jefe del Ministerio Público aseguró que es menester revisar las consecuencias sociales de la desintegración de la célula familiar.

En el caso de la comunidad homosexual, Ordóñez Maldonado manifestó que ellos no pueden ser discriminados por su condición sexual al responder cuestionamientos sobre las solicitudes de la inclusión de las solicitudes de incluir en políticas de familia para esta población.

“Al homosexual no se le puede discriminar por ser homosexual. Tiene todos los derechos y todos los reconocimientos en nuestro ordenamiento jurídico. Hay absoluta claridad y compromiso de toda la institucionalidad de respeto a la condición de persona”, precisó.

“Es un debate que ustedes conocen cuál ha sido la posición de la Procuraduría frente a la Corte Constitucional en esa materia. Hay una decisión judicial que tiene efectos en el ordenamiento jurídico”, explicó al ser preguntado si las parejas del mismo sexo constituyen familia.

Estas declaraciones se hicieron en la celebración del Día Nacional de la Familia.

Por: Elespectador.com

PAREJAS HOMOSEXUALES SON FAMILIA, te lo repito, te lo repito?




SOMOS FAMILIA 


Gala tiene cinco años y es hija de una pareja gay. Especialistas ha comprobado que la niña desarrolla con plenitud sus capacidades cognoscitivas: "No sólo hay familias de papá, mamá, hijos, hay con dos mamás, con una sola y también con dos papás", fue la respuesta de Gala cuando tenía tres años y medio a una niña en el parque, cuando ésta le dijo que era imposible que tuviera dos mamás: Ema Villanueva y Janice Alva, una de las cuatro familias alternativas entrevistadas por el diario El Universal.

Los estudios también demuestran que hijos de familias diversas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros (LGBT), antes que desarrollar trastornos de personalidad como pudiera pasar con cualquier otro niño inmerso en una familia con padres heterosexuales, aprenden a relacionarse con base en el amor, el respeto, el derecho, la tolerancia y la diversidad.

¿Se expone a los menores a padecer trastornos de personalidad y discriminación por ser hijos de una pareja gay?

Un meta-análisis científico publicado por la Asociación Psicológica Americana (APA) titulado "Lesbian and Gay Parenting", en el que se analizan más de 100 artículos de investigación al respecto realizados en Europa y EU, muestra que tanto los hijos e hijas biológicas como adoptados por homosexuales, no tienen problemas psicológicos o sociales que puedan atribuirse a la orientación sexual de sus padres y madres.

"No hay diferencias significativas ni en la moral, ni en las costumbres con los hijos e hijas de padres heterosexuales. Se confirmó una vez más que la homosexualidad no se pega (...) Ni un solo estudio ha encontrado que los hijos de hombres y mujeres homosexuales tengan alguna desventaja si se les compara con hijos de parejas heterosexuales. La evidencia indica que el ambiente proporcionado en los hogares homosexuales es igual de eficaz que el de parejas heterosexuales al apoyar y permitir el desarrollo psicosocial de los menores", dice el sexólogo David Barrios, director de Caleidoscopía, quien cita parte de las conclusiones de la investigación de la APA.

El mayor reto no es en casa sin con la sociedad donde podrían sufrir discriminación y una crisis de identidad.

Historias a fondo

"Yo supe que mi mamá era lesbiana a mis 10 años, nunca he ido a terapias para atender la falta de una figura paterna. Sé de tolerancia y diversidad, estoy abierto a posibilidades. También siento que los hijos de homosexuales podemos definir con mayor libertad y claridad nuestras preferencias sexuales a comparación de los hetero, pues ya conocemos desde dentro esta elección", dice Edmar de 20 años, estudia ingeniería en sistemas computacionales y tiene claro que es heterosexual.

"Los hijos en las parejas homosexuales son muy deseados, por lo que la relación con ellos se basa en el amor y no en una imposición social", dice la mamá de Gala que aseguran que la niña está respaldada psicológicamente para enfrentar un mundo donde todavía su familia es minoría.

No sólo hay homofobia, ahora es homoparentofobia

La homoparentofobia, definida por los especialistas de origen español María Dolores Frías Navarro, Juan Pascual Llobell y Héctor Monterde Bort, implica el miedo a que un niño sea educado por pareja del mismo sexo, al resaltar la aparición de problemas psicológicos, sociales y de género.

La variable psicológica más importante en la crianza y vida familiar de hijos e hijas, no es la orientación sexual de quienes fungen como padres (biológicos o adoptivos), sino el amor, dedicación y responsabilidad con los que son atendidos y cuidados. Hay personas heterosexuales que son pésimos padres o madres.

Fuente: diario El Universal

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas