miércoles, 22 de mayo de 2013

Inglaterra otro país en la vía del Matrimonio Igualitario


La Cámara de los Comunes vota a favor de la legalización del matrimonio homosexual



- El texto pasa ahora a la Cámara de los Lores en el marco de una tramitación parlamentaria que podría permitir la celebración de bodas gays en verano.

- Un total de 366 diputados han optado por el 'sí', mientras que otros 161, en su mayoría miembros del Partido Conservador, han votado en contra.

La Cámara de los Comunes británica ha votado este martes a favor del proyecto de ley para permitir el matrimonio homosexual. El debate llega días después de su promulgación en Francia 

El texto pasa ahora a la Cámara de los Lores, en el marco de una tramitación parlamentaria que podría permitir la celebración de las primeras bodas gays en verano.

Un total de 366 diputados han optado por el 'sí', mientras que otros 161, en su mayoría miembros del Partido Conservador, han votado en contra de los planes propuestos por el Gobierno para legalizar las bodas gays en Inglaterra y Gales, según la BBC.

Tras la votación, los parlamentarios han aplaudido. El Partido Conservador ha dado libertad de voto a sus diputados para pronunciarse a favor o en contra de ampliar las uniones civiles a todo tipo de parejas. La formación ha vuelto a anteponer la conciencia e ideología individuales a la disciplina de partido después de que, en febrero, la mitad de sus parlamentarios rechazasen el matrimonio gay.

El debate sobre el matrimonio homosexual en Reino Unido llega días después de su promulgación en Francia y en plena crisis de liderazgo de Cameron, asediado por euroescépticos y el sector más conservador de su partido.

Tomado de http://www.20minutos.es/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT