lunes, 27 de mayo de 2013

INACEPTABLE: Para Concejal Jorge Durán Silva las LESBIANAS son 'Mujerzuelas”

'Mujerzuelas”, así llamó el Concejal Jorge Durán Silva a las lesbianas
El cabildante más antiguo de Bogotá, así se refirió a las mujeres que les gustan su mismo sexo.

Durán Silva hizo la afirmación al analizar la propuesta del nuevo secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, quien tiene como una de sus metas lograr que los ciudadanos compartan el carro y así pueda reducir aún más el pico y placa.

Esta no es la primera vez que el Concejal del Partido Liberal da una declaración despectiva, durante otra sesión en el mes de agosto del año pasado, la polémica la suscito cuando buscaba controlar el desorden que se generaba en el recinto donde se adelantan los debates. “No ingresa nadie si no es funcionario o asesor de los concejales, esto se nos está volviendo una merienda de negros”, sin embargo el cabildante pidió excusas públicamente y dijo que esa expresión es utilizada por la comunidad afrodescendiente para referirse a una fiesta o una “recocha”.

Este no es el primer caso en el que algún funcionario ha generado polémica con sus comentarios.


Tomado de http://www.cmi.com.co


MENSAJE DEL EDITOR DEL BLOG
Rechazo declaraciones en las que Concejal Jorge Durán Silva llama "mujerzuelas"a mujeres lesbianas Repudiable desde todo punto de vista la actitud del Concejal Durán Silva,ser del Liberal es RESPETAR la diversidad, por eso estoy a favor de la sanción de todo aquel q diciéndose liberal discrimina y viola la Constitución y la ley. El Comité de Ética Liberal abrirá investigación pero sé que proceso interno no es lo suficientemente ágil y se pierde la necesaria inmediatez, por ello, digo a mis followers que la mejor sanción contra Concejal Durán Silva es ERRADICARLE A EL Y A SU FORTÍN politiquero del poder distrital y nacional - Durán Silva es discriminador REINCIDENTE las personas afros,las mujeres y las lesbianas han sido sujeto de SU animadversión. 

RICARDO MONTENEGRO VÁSQUEZ
Abogado @r_Montenegro


Partido Liberal rechaza insultos de Durán Silva contra las lesbianas





Caso será llevado a Comité de Ética que podría, incluso, expulsarlo de la colectividad.

El director del Partido Liberal, Simón Gaviria, calificó de “inaceptables” las afirmaciones del concejal de Bogotá Jorge Durán Silva contra las lesbianas, y anunció que llevará el caso al comité de ética de la colectividad, que podría sancionarlo o expulsarlo.“Rechazamos esas actitudes y vamos a exigirle una rectificación”, aseguró.

Durante un debate en el Concejo sobre movilidad, Jorge Durán Silva, también liberal, dijo que esperaba que mujeres lo “recogieran” y agregó: “Pero una dama a la que le gusten los hombres (...) “que me manden una dama a la que le gusten los hombres, no a la que le gusten las mujeres, porque eso sí no me gusta, que me manden esas clases de mujerzuelas”.

La también concejal de Bogotá Angélica Lozano (Progresistas), quien es defensora de la comunidad LGBTI, anunció que denunciará penalmente a Durán Silva y afirmó que el cabildante trata a las mujeres como un objeto. “No me voy a quedar con las disculpas del concejal esta vez. Vamos a estrenar la Ley Antidiscriminación, a ver para qué sirve”, dijo Lozano.

En carta enviada a EL TIEMPO, Durán sostiene: “En ningún momento mencioné la palabra lesbianas, nunca quise ofender al grupo social lesbianas, reconocido en Colombia como parte de la diversidad sexual, aceptada socialmente. No obstante, de nuevo ofrezco mis más sentidas disculpas a quienes haya ofendido al mencionar la palabra mujerzuelas”.

Por su parte, Marina Avendaño, subdirectora local de la Secretaría de Integración Local y líder de la comunidad LGBTI en Bogotá, rechazó las declaraciones y expresó: “Lo que dijo es muy desobligante, más si viene de una persona que fue elegida para hacer respetar la Constitución y defender a toda la población que lo eligió”.

En el año pasado, Durán también causó polémica al declarar en una sesión: “Esto se nos está volviendo merienda de negros”.

Tomado de http://www.eltiempo.com


No reconozco al Concejal Jorge Durán Silva como liberal, dice represenante Guillermo Rivera

Untitled by api_14716_riveraguil



1 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT