OrgulloLGBT.co y GayHills.Inc aliados de OUTGAMES MIAMI 2017

El evento deportivo World Outgames Miami 2017 es una buena práctica de inclusión que apunta al desarrollo de una mejor sociedad.

Llega OrgulloLGBT Shop

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

Sin Vellos somos más Bellos ¿sí o no?

La depilación íntima masculina está de moda. ¿Cómo lo prefieres 1, 2 o 3 ?

En éstas fiestas sé un gran anfitrión

Consejos para un buen anfitrión: cuida la comida, el licor, la conversación

DESTACADOS CONFERENCISTAS en Conferencia de Derechos Humanos Outgames 2017

Del 26 de mayo al 29 de mayo paralelo con World OUT GAMES MIAMI se desarrolla encuentro de DDHH.

Más de 2 Millones de lectores

¡Registramos más de 2 millones de lectores en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

miércoles, 29 de junio de 2016

En MEDELLIN Seminario Periodismo Para La Diversidad #HistoriasNoContadas

SE ABRE EN COLOMBIA LA DISCUSIÓN ALREDEDOR DEL ADECUADO CUBRIMIENTO EN MEDIOS A LAS PERSONAS LGBT Y SUS PROCESOS SOCIALES.



Una cita pendiente con el activismo desarrollado desde los medios de comunicación tenía pendiente Colombia, por ello, desde www.orgullolgbt.co no dudamos ni un minuto en apoyar la propuesta de nuestros colegas, aliados y amigos de EGOCITY de MEDELLÍN cuando nos plantearon la idea de hacer el Seminario PERIODISMO PARA LA DIVERSIDAD, Historias No Contadas, organizado por ésta plataforma digital y con el respaldo de una serie de instituciones públicas y privadas.

ÉSTE 30 DE JUNIO Y 1 DE JULIO MEDELLÍN ES LA SEDE 
DEL PERIODISMO PARA LA DIVERSIDAD

Días: 30 de junio y 1 de julio de 2016
Lugar:  Plaza de la libertad
Evento gratuito con inscripción previa



INVITADOS INTERNACIONALES Y NACIONALES DE RENOMBRE
El evento contará con una serie de invitados de lujo nacionales e internacionales (consulta la programación aquí) dentro de los cuales resaltamos la presencia de  los extranjeros Patrick Butler VP Programs en ICFJ de Estados Unidos, Oriol Pamies de la Red Moovz quien llega desde España, del ilustrador venezolano Daniel Arzola Artivista LGBT quien llega desde Chile, del periodista hondureño Carlos Mendoza y de los célebres mexicanos Salvador Nuñez Comunicador blogger (en la foto) y la Activista Trans Gislenne Zamayoa.

Ilustraciones de Daniel Arzola Artivista LGBT venezolano a quien conocimos en Colombia por la ilustración que tenía en su muro de facebook el joven Sergio Urrego QEPD antes de su lamentable suicidio que despertó la movilización nacional contra bullying escolar (más aquí). 


La cuota colombiana no es menos interesante, por nuestro país participan el reconocido Gustavo Álvarez Gardeazábal Escritor y Periodista, el también escritor Alonso Sánchez Baute, la Directora del portal Las 2 Orillas María Elvira Bonilla y el decano de la prensa nacional Javier Darío Restrepo. Ellos junto a Felipe Cárdenas CEO de la Cámara CCLGBTCO, de Saruy Tolosa de la Fundación Alemana Friedich Ebert Stifftung FESCOL, quienes entre otros, animarán el debate. 

Nuestro portal digital OrgulloLGBT.co participa del Seminario PERIODISMO PARA LA DIVERSIDAD, Historias No Contadas con la participación de nuestro Director el Abogado RICARDO MONTENEGRO VÁSQUEZ quien será el tallerista que conduzca la discusión sobre LGBT+Derechos.



Definitivamente éste será un interesante espacio para hablar de Derechos LGBT y la manera como somos vistos en los medios. 


¿QUÉ ES EL SEMINARIO DE PERIODISMO PARA LA DIVERSIDAD?
Por Egocity
La información es un bien público. Y ello implica entender que la manera como los medios de comunicación construyen las informaciones es definitiva para la creación de imaginarios, mentalidades y posiciones de la sociedad; pero fundamentalmente nos lleva a reconocer la responsabilidad que tenemos como ciudadanos de contribuir a que los medios masivos de comunicación recojan la mayor cantidad de puntos de vista, relatos y exposiciones que faciliten tener miradas más completas y complementarias sobre la realidad.

Por esta razón es que en el marco de la Semana de la Diversidad de la ciudad de Medellín, el Primer Encuentro por la Diversidad: Periodismo para la Diversidad #HistoriasNoContadas, se enmarca en 3 ejes temáticos y una sesión de talleres, con invitados entre pesos pesados del periodismo, el activismo LGBT colombiano y figuras internacionales que contextualizarán el presente y futuro de una sociedad diversa e incluyente.

Lee la agenda y más detalles del evento aquí






PARTICIPACIÓN DE ORGULLOLGBT.co




Celebra el OrgulloLGBT en Bogotá, Quédate en TRAVELERS Aptos/Suites y obtén regalos

Hemos dicho reiteradamente que nos encantan las empresas que le apuestan al Respeto e Igualdad. Por ello nos complace que TRAVELERS Apartamentos y Suites se haya unido al mes de las celebraciones del OrgulloLGBT ofreciendo un completo paquete promocional para alojar a buen precio a quienes visiten Bogotá el fin de semana de puente empezando del 29 de junio al 4 de julio de 2016.

Bajo el concepto de #SuHogarLejosdeCasa Travelers Apartamentos y Suites abre sus puertas con una promoción muy especial, para aquellos que quieren participar en las fiestas, eventos y actividades que se tienen dispuestas en el mes de la igualdad y se realizaran en la ciudad de Bogotá. 


Por sólo $209.000 más IVA por noche de habitación para 2 personas este especial del OrgulloLGBT además del servicio de alojamiento y desayuno, incluye como regalo una 1 Botella de edición especial #AbsolutMix de Absolut Vodka y traslado a Theatron la discoteca gay más grande de Latinoamérica que presenta éste fin de semana una variada programación con DJs, Bandas en Vivo, GoGo Dancers, feria y más en el THEATRON PRIDE WEEKEND cuya programación puedes consultar aquí.


Obtén más informes en
http://www.travelers.com.co/es
REALIZA TU RESERVA YA al 
Cel / Whatsapp 3105542297 o llama al teléfono +57 1 2169843



Travelers es una empresa afiliada a la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia CCLGBTco siempre comprometida con los derechos, el respeto y la igualdad.

  

martes, 28 de junio de 2016

El SR. HOSO, del COLECTIVO CIUDAD DE OSOS, será elegido en el mes de julio de 2016

El colectivo Ciudad de Osos está ad portas de culminar la búsqueda del Sr. HOSO, quien tendrá la misión de ser la imagen corporativa del colectivo y representarlo en los diferentes eventos tanto públicos, como privados, así como propios y realizados por terceros.

Previa la difusión correspondiente, el día primero de abril de 2016, se realizó “La Fiesta Blanca” en el reconocido bar “La Cueva del Oso”, en esta fiesta se llevó a cabo la inscripción de aquellos ciudadanos que voluntariamente quisieron aceptar el reto. Luego de la entrevista, la Junta Directiva del Colectivo Ciudad de Osos, seleccionó a los finalistas que han acompañado al citado colectivo en las diferentes actividades y eventos desarrollados en este El próximo viernes 1 o . de julio tendremos, continuando con el proceso de elección del SR. HOSO, el desfile en ropa interior patrocinado por SNK, Snaked Underwear y Turcos Poseidón Spa. Este desfile será grabado y proyectado la noche de la elección. Cabe anotar que el desfile tendrá acceso el público que desee acompañar a los candidatos de su preferencia.

En la noche de elección del SR. HOSO, 9 de julio de 2016, el jurado que ya está realizando su labor de seguimiento y el público asistirán a la presentación de los siete candidatos en traje de leñador, en bañador y en traje formal.

La ceremonia se realizará en la Discoteca Baracoas Music Hall, ubicada en la Av. Primero de Mayo No. 69A – 16, en la ciudad de Bogotá, entre las 4:00 pm y las 7:00 pm.


Estos son los siete candidatos con los cuales finalizará el proceso de selección y elección del


VLADIMIR ROSENDO


Vladimir Rosendo es Veneki, un venezolano que vive en Bogotá, tiene 27 años y actualmente es profesor de idiomas. Asegura que por sus capacidades comunicativas es el candidato perfecto para ser el Señor Hoso 2016 y propone actividades que fomenten la integración y la difusión de la marca.



JÉFFERSON SOLÍS


Jeferson Solís es Tocco, de 26 años, se dedica a la labor social en la fundación Solidaridad por Colombia. Su propuesta para ser el Señor Hoso 2016 se enfoca en las caminatas y reconoce que Ciudad de Osos es una comunidad no excluyente de hombres que trabajan por una visualización diferente.

DIEGO RODRÍGUEZ

Diego Rodríguez es Diegoya. Es un joven estudiante de 26 años que, en su opinión, reúne los caracteres físicos y se siente ideológicamente identificado para ser el Señor Hoso 2016. Propone las salidas ecológicas con el fin de concientizar a los demás.


ASDRÚBAL OLARTE

Asdrúbal Olarte se hace llamar el Oso Cacatúo, es auxiliar de vuelo de 37 años para quien sería un honor ser el Señor Hoso para apoyar y servir a la comunidad y dejar en alto el colectivo de Ciudad de Osos. Propone jornadas de arborización, realizar campañas para proteger animales abandonados, apoyar fundaciones y llevar a cabo charlas pedagógicas contra la discriminación a la población de los sectores LGBTI.


JUAN CARLOS SILVA

Juan Carlos Silva es Juancho, Bogotano de 35 años, quien considera que tiene el prototipo para ser el Señor Hoso. Su propuesta se enfoca en las campañas sociales con el fin de promover el bienestar, en especial a los niños desamparados, reconociendo que Ciudad de Osos es una entidad que se encarga de integrar a la comunidad LGBTI.


WILMER BAUTISTA

Wilmer Bautista es Bear Will, tiene 27 años y su actitud será su mejor arma para conseguir el título de Señor Hoso. Propone un mayor número de integraciones, para dar a conocer la comunidad de los osos en muchos más sectores.


DANIEL CORREDOR

Daniel Corredor es Hanael, el más joven de la competencia, con 21 años. Es estudiante de diseño gráfico y se define como una nutria dulce, con lo que espera lograr el título de Señor Hoso. Propone cualquier evento para dar a conocer la comunidad de Ciudad de Osos.



Con información del Colectivo CIUDAD DE OSOS
síguelos en Twitter @ciudaddeosos

THEATRON PRIDE WEEKEND 2016 las celebraciones por el Orgullo LGBT en Theatron Bogotá

Para este fin de semana THEATRON BOGOTÁ la discoteca gay más grande de latinoamérica trae una programación de varios días de fiesta y muchos eventos gratuitos.






FERIA FESTIVAL DEL ORGULLO

En el marco de la Feria del Festival del Orgullo organizada por la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, que tendrá lugar en THEATRON con ENTRADA LIBRE el domingo a las 3pm estaremos presente con nuestro stand  donde encontrarás prendas de nuestras marcas aliadas Mandies Underwear y JCASTELL Design Swimwear.



Sigue a MANDIES en Twitter aquí
Catálogo +info


Mandies Underwear

JCastell Design Swimwear


Sigue a JCastell Design en Twitter aquí
Catálogo +info



Sigue a J.Castell Design en Twitter aquí
CATÁLOGO +info 


Twitter @JCastell_Design 
Instagram @JCastell_Design


También tendrás información de los OUTGAMES Miami 2017






VIDEO


 

PROGRAMACIÓN









Amanda y Amparo, tres décadas de amor y discriminación

La pareja de mujeres lesbianas sorteó la penalización de la homosexualidad, su catalogación como enfermedad y un matrimonio clandestino. Aún en el sepelio de una de ellas, la otra tuvo que soportar el rechazo de un sacerdote.


Amanda recuerda desde su casa a su esposa Amparo, con quien quedó pendiente un viaje a Jerusalén. / Gustavo Torrijos


Rodeada de amigos y familiares, el 15 de febrero de 2015 Amanda despidió ante un altar católico a quien fue su pareja por 36 años, Amparo. Tras 14 años de pelear con un cáncer, su cuerpo desfalleció, y en plena ceremonia esta historia de amor tuvo que soportar un último acto de discriminación. 

De cara a los asistentes y al enterarse de que la fallecida estaba casada con otra mujer, el sacerdote soltó un sermón homofóbico y aseguró que la iglesia rechazaba las relaciones entre parejas del mismo sexo. “¿Y a usted le parece que nosotras nos vinimos a casar o es que no se da cuenta de que estamos es en otra circunstancia?” fue la frase con la que Amanda, fiel creyente en Dios, cortó tajantemente la intervención del religioso. En la funeraria también se negaron a reconocerla como pariente de su esposa y no la dejaron firmar un solo papel.

Meses antes, y previendo la muerte de una de ellas, la pareja ya había alcanzado lo que había soñado por más de tres décadas: casarse. Sin contarles a muchas personas, Amanda y Amparo abordaron un avión de Bogotá a Cartagena, desde donde partieron a San Estanislao (Bolívar), a 47 kilómetros de La Heroica. Ahí las esperaba a las 10:00 a.m. el juez Carlos García Granados, quien desafiaba el anuncio del procurador Alejandro Ordóñez de abrir procesos disciplinarios a los funcionarios que casaran a parejas del mismo sexo. En 2011, la Corte Constitucional reconoció que estas parejas son familia y exhortó al Congreso a legislar el matrimonio igualitario, cosa que no hizo, y por eso en 2013, cuando se venció el plazo, jueces y notarios pudieron celebrar “uniones solemnes”. La falta de claridad en ese fallo judicial hizo que muchos se negaran a realizar contratos llamados matrimonio. 

Vestidas de color habano, llegaron de forma clandestina en compañía de otra pareja de mujeres lesbianas. Ambas fueron los testigos y las camarógrafas de las otras. En la mitad de la celebración, otra pareja de hombres gais se les unió, y al final el juez les obsequió una torta que él mismo horneó. La luna de miel fue en Cartagena y el principal plan fue la subida al Cerro de la Popa. Un año antes habían intentado casarse en Bogotá, pero les negaron ese derecho.

Amanda y Amparo se conocieron hace 37 años en una cafetería del centro de Bogotá, cuando trabajaban de día y estudiaban de noche. La primera, con 19 años, ejercía como secretaria y se preparaba en economía, y la segunda escrutaba carreras de caballos y se alistaba para ser psicóloga. Cuatro meses de noviazgo bastaron para irse a vivir juntas. En ese entonces, la homosexualidad era un delito castigado por el Código Penal. También una enfermedad, al decir de la Organización Mundial de la Salud. La comunidad LGBT no era protegida por ninguna ley en el país.

La discriminación era pan de cada día y las orientaciones sexuales diversas un pecado mortal. Sin embargo, Amparo nunca ocultó que vivía con una mujer, lo que le acarreó el despido de por lo menos seis empleos y el rechazo de su familia. Con la consigna “el que se incomoda es porque no está cómodo con sí mismo”, ella, quien acostumbraba a llegar media hora antes a las citas, fue una activista cotidiana y no de medios de comunicación.

Durante seis meses y cuando aún eran catalogadas “enfermas”, la pareja se sometió a un estudio de una asociación médica que analizó los sábados sus comportamientos. “Nosotros (LGBT) hemos sido víctimas de la discriminación social, así como hay víctimas de la guerra”, dice Amanda desde la casa que compartieron por 23 años en el barrio Villa de los Alpes, en Bogotá, donde acostumbra a estar con Hanis, una perra consentida, y Golda Meir, una canaria que bautizaron con el mismo nombre de la primera mujer que asumió el cargo de primer ministra de Israel.

Amparo, amante de la literatura y el arte, escritora de poemas y estudiosa de la segunda Guerra Mundial (porque creía que sus ancestros eran judíos), murió sin conocer la histórica sentencia con la que el pasado abril la Corte Constitucional igualó el matrimonio entre parejas del mismo sexo y entre heterosexuales. Un fallo por el que ella y Amanda lucharon por tantos años desde las pequeñas causas y con el que la población LGBT logró el último derecho pendiente, al menos en el papel.

“A mí no me gusta salir en los medios de comunicación. Pero esto es un homenaje a Amparo. Estoy en el proceso de reconciliación con la sociedad, porque hace años nos cortaron la posibilidad de un presente, teníamos miedo”, sostiene Amanda, quien no saldrá a marchar este 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT, pero celebrará las victorias de esta comunidad recordando esta historia de resistencia que construyó junto a su esposa.

Este martes retumbarán en sus oídos los versos que Sabina, como se hacía llamar en sus escritos Amparo, le compuso una vez: “Yo soy tu mechita de amor. Tú eres la cera. Dentro de ti voy, y en ti me consumo. Sin ti, que eres mi elemento vital, perezco, no desempeño ninguna función alguna”.

Tomado de El Espectador
Por: Pilar Cuartas Rodríguez
En Twitter: @pilar4as


VIDEO - Pareja Gay con 14 años de relación es la primera en casarse en Bogotá

Histórico! Bogotá celebra su primer matrimonio gay



Después de 14 años de relación, esta pareja pudo dar el sí, gracias a la decisión de la corte constitucional, que hace cerca de dos meses avaló el matrimonio homosexual en Colombia.




Han sido varios años de convivencia y de altibajos. Luego de sobrellevar una grave enfermedad, Andrés pudo cumplir su sueño. Y en este matrimonio también habrá luna de miel.

Los asistentes a la ceremonia expresaron su apoyo a esta unión que representa un paso significativo ante la lucha contra la discriminación.

El notario 68 de Bogotá, que casó a esta pareja, anunció que ya tiene en su agenda otros 4 matrimonios de personas del mismo sexo.

http://www.noticiassin.com/



Mantuvieron una relación de 14 años que formalizaron este fin de semana.




Laudelino y Andrés sellaron su amor con un matrimonio civil.

El notario 68 de Bogotá, Jorge Hernando Rico Grillo, estaba nervioso y emocionado al mismo tiempo. Dijo que, sin lugar a dudas, fue un honor para él realizar el primer matrimonio civil en la ciudad entre Laudelino Cabello Palacio y su compañero sentimental, Álvaro González, una pareja del mismo sexo que tras 14 años de relación, sellaron su amor con un matrimonio civil.

“Colombia debe ser incluyente. Esto demuestra que la jurisprudencia de la Corte Constitucional la estamos cumpliendo”, dijo el notario quien reconoció que en este momento se escriben las páginas de la historia del derecho a la igualdad para todos los ciudadanos en nuestro país.

Los novios también se veían felices y nerviosos al mismo tiempo.

Antes de salir de viaje a luna de miel en el mar Caribe, en declaraciones a medios de comunicación, la pareja manifestó que este es un paso en la sociedad tras varios años de lucha pues “no todo ha sido color de rosa”.

Familiares y amigos que asistieron a la ceremonia se fundieron en un abrazo tras la celebración del matrimonio.

El Tiempo BOGOTÁ



El papa dice que la iglesia debería pedir perdón por su trato a miembros de la comunidad LGBT



A bordo del avión que lo llevó este domingo de regreso a Roma tras su controvertida visita a Armenia, el papa Francisco consideró que la Iglesia católica debe pedir perdón por su trato a los miembros de la comunidad LGBT y a todos quienes fueron marginados.

La declaración se produjo como respuesta a una pregunta de un reportero que cuestionó al pontífice sobre los comentarios hechos por el cardenal alemán Karl Marx de que la iglesia debería disculparse por la forma en que ha tratado a los LGBT.

Y Francisco repitió lo que dijo en su primer viaje apostólico. Que no deben ser objeto de discriminación y deben ser respetados y acompañados espiritualmente.

El papa consideró que alguien puede condenar ciertos comportamientos políticos y algunas manifestaciones que son demasiado ofensivas para los demás y que no están relacionados con el problema.

Pero ¿quiénes somos nosotros para juzgar?, se preguntó una vez más el obispo de Roma.



Francisco recordó que hay tradiciones en algunos países que tienen una mentalidad diferente con respecto a este tema.

"Creo que la iglesia no sólo debe disculparse, como el cardenal Marx dijo, no sólo deben pedir perdón a esta persona que es homosexual a quien se ha ofendido, sino que tiene que pedir perdón a los pobres, a las mujeres explotadas, a los niños explotados por su mano de obra, tiene que pedir perdón por haber bendecido muchas armas", sentenció el pontífice.

Y precisó: "La iglesia tiene que pedir perdón por no haber actuado de muchas maneras – cuando digo que la iglesia me refiero a los cristianos, – la iglesia es santa y nosotros somos los pecadores. Tenemos que pedir perdón por no haber acompañado (a) muchas familias".

Jorge Mario Bergoglio recordó que cuando era niño creció en una cultura cerrada, donde una familia divorciada no podía entrar a su casa, pero que esa cultura ha cambiado.

"Los cristianos tenemos que pedir disculpas por muchas cosas, no sólo esto", redundó el papa.

(CNN) – 




lunes, 27 de junio de 2016

FACEBOOK comprometida con la Igualdad: Mark Zuckerberg envió mensaje por el Día del Orgullo LGBT

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, celebró por adelantado el Día del orgullo gay con este mensaje de igualdad



Mark Zuckerberg no solo es el fundador de Facebook, sino que es un reconocido activista por la igualdad de derechos que celebra el Día del orgullo gay con un mensaje de igualdad. Eso fue lo que hizo en la red social de la que es dueño.

Mark Zuckerberg emitió un mensaje a sus seguidores en Facebook con motivo del Día del orgullo gay, recordándonos que las celebraciones de esta fecha se extienden por todo el mes en diferentes partes del mundo.





Anteriormente el fundador de Facebook ha acudido a marchas por el Día del orgullo gay, por lo que se espera que la asistencia de Mark Zuckerberg a la marcha de este año, el 28 de junio, esté asegurada.

Mark Zuckerberg ilustró el mensaje en Facebook con una imagen tomada en una marcha por el Día del orgullo gay  años atrás y señaló que celebra el mes del orgullo LGBT para rendir honores a quienes luchan "por el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad sin importar quiénes somos o a quiénes amamos".

Asimismo, en el mensaje por el Día del orgullo gay, Mark Zuckerberg señaló su compromiso de tomar medidas a fin de conseguir que Facebook se convierta de una vez por todas en un lugar seguro para la colectividad LGBT.

MÁS EN FACEBOOK



Tomado de http://elcomercio.pe/

sábado, 25 de junio de 2016

Bar Stonewall Inn es Declarado Monumento histórico de los Estados Unidos

Designan primer monumento en honor a comunidad LGBT

Ceremonia oficial se realizará el lunes en Nueva York frente al icónico bar gay Stonewall Inn., donde se realizó una protesta en 1969, que inspiró al movimiento por los derechos de la comunidad LGBT.

La secretaria del Interior, Sally Jewell, aplaudió la designación histórica del presidente Obama del primer monumento nacional en honor a la historia de la comunidad gay en Estados Unidos.

El Monumento Nacional Stonewall comprende aproximadamente 7.7 acres de tierra, que incluye el parque Cristopher, el icónico bar gay Stonewall Inn y las calles aledañas, donde se produjo la "Revuelta de Stonewall" en 1969.


Esta protesta inspiró al moderno movimiento de los derechos civiles de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT, por sus siglas en inglés).

"Esta designación asegura que la historia de los valientes individuos que se pusieron de pie por los derechos básicos de la comunidad LGBT en EE.UU. será por siempre contada en honor a su sacrificio e inspirará a nuestra nación hacia los grandes valores de la tolerancia y el entendimiento", dijo la secretaria Jewell en un comunicado.

"Los trágicos eventos en Orlando son un triste y duro recordatorio que los problemas por los derechos humanos y la igualdad continúan en marcha hacia una más perfecta unión, donde a quienes amamos sean respetados y honrados", agregó la secretaria del interior.

Jewell participará de la ceremonia oficial de designación acompañada de otras autoridades federales y de líderes y activistas de la comunidad LGBT, el lunes 27 de junio en la ciudad de Nueva York.


El Primer Monumento Nacional Stonewall en honor a la comunidad LGBT incluye el icónico bar gay Stonewall Inn en Nueva York.

Tomado de http://www.voanoticias.com/







28 de junio DIA DEL ORGULLO LGBT - Historia y situación actual en Colombia y el Mundohttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2012/06/28-de-junio-dia-del-orgullo-lgbt.html



viernes, 24 de junio de 2016

TURQUÍA Policía reprime duramente la marcha del orgullo gay en Estambul

Los agentes detienen a dos políticos alemanes y a más de una veintena de activistas LGTBI locales



“¿Dónde estás, mi amor?”, se convirtió este domingo en grito de batalla y de libertad en una Turquía cada vez más gris, y donde, en Estambul, la policía se empleó con violencia y saña para impedir que la gente enarbolase la bandera arcoíris.


La plaza de Taksim, la avenida Istiklal y las calles aledañas del centro de Estambul amanecieron repletas de vallas y guardadas por cientos de agentes de policía, autobuses blindados y camiones de agua a presión para impedir la marcha del orgullo LGTBI (Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexo), que había sido prohibida por orden del gobernador provincial.



La semana anterior, la marcha del Orgullo Trans ya fue prohibida después de que se recibiesen amenazas de varios grupos islamistas y ultranacionalistas que advertían: “Si no detenéis la marcha de los maricas, lo haremos nosotros”. Además, durante la noche del sábado al domingo, varios locales de ambiente fueron registrados por la policía. “Vinieron los agentes, nos preguntaron por la licencia y registraron el establecimiento. La verdadera razón es que tenemos los colores del arcoíris en nuestras mesas y por la música que tenemos”, explicó el gerente de un café con habitual clientela gay.

Debido a la prohibición, los organizadores desconvocaron la marcha LGTBI y, en su lugar, llamaron a actos espontáneos: en diversos lugares de Estambul, incluido el estrecho del Bósforo, activistas y manifestantes enarbolaron la enseña multicolor para reivindicar un trato justo y la posibilidad de celebrar su día con normalidad, de la manera en que se hacía en Estambul hasta el año pasado, cuando el Gobierno islamista decidió prohibirla por coincidir con el mes sagrado de Ramadán, como también ocurre en esta ocasión. En estos actos, durante la mañana, al menos cuatro personas fueron detenidas por los agentes. También el diputado alemán Volker Beck y la eurodiputada Terry Reintke, ambos de Los Verdes, fueron brevemente retenidos junto a dos colaboradores de la segunda, aunque posteriormente se les puso en libertad.

Sólo unos pocos cientos de valientes se atrevieron a llevar al área de Taksim sus reivindicaciones. Al inicio de la Avenida Istiklal, los agentes de policía hacían controles aleatorios a cualquiera que ellos considerasen con pinta de homosexual o activista LGTBI para impedir su acceso. Y escuadrones de policías antidisturbios fuertemente armados patrullaban las calles traseras. Aún así, muchos activistas lograron introducirse y, resguardados en los bares o desde las ventanas de diversos edificios, se lanzaban consignas.

“¿Dónde estás, mi amor?”, preguntaba uno desde la terraza de un bar. “Aquí estoy, amor”, respondía otro grupo desde otro bar. Y tras ello se elevaba un coro de cánticos: “No te escondas, no lo niegues: los homosexuales existen”. Esto enervaba a los agentes que acudían a la carrera y disparando botes de gas lacrimógeno a diestro y siniestro. “Simplemente estábamos sentados en la terraza de un café, ni siquiera habíamos gritado nada, y ha llegado la policía lanzando gases”, explicó Ayse, una joven con los colores del arcoíris pintada en un moflete que no podía parar de toser a causa de los químicos: “Sólo queremos que nos dejen manifestarnos pacíficamente como antes. Pero este país, con (el presidente Recep Tayyip) Erdogan, se ha convertido en una dictadura y continuamente se lanzan mensajes homófobos”.

En el local de una asociación que había colgado en su fachada una enorme bandera arcoíris, los antidisturbios fueron recibidos con una lluvia de pétalos y confeti, a lo que éstos respondieron con gases y descolgando la enseña multicolor. En la calle Mis, llena de bares y repleta de gente –tanto miembros de la comunidad LGTBI como jóvenes e incluso familias con niños que pretendían pasar un domingo de asueto- la policía exigió evacuar los establecimientos ante los cánticos de algunos. “¡Grita!¡Grita más si te atreves, maricón!”, le gritó un agente a un joven gay.

A todo aquel que intentaba cuestionar las órdenes de la policía se lo llevaban detenido, como ocurrió a una joven de unos 20 años que simplemente preguntó a un agente de paisano por qué debía abandonar un bar. Sus amigas, de la misma edad, lloraban desconsoladas: “Sólo queremos que nos dejen en paz”.

Según la asociación Kaos GL, el número de detenidos por la tarde en Estambul superaba los 20. En apenas cinco minutos, ante los ojos de este periodista los agentes se llevaron a cuatro personas, incluido un fotógrafo estadounidense que no portaba tarjeta de prensa. Cuando un abogado trató de impedir la detención, uno de los agentes, de paisano, se le volvió y le espetó: “¿Por qué te metes? ¿Qué te importan a ti los americanos? Es un provocador, ha venido desde EEUU a provocar. ¿Vamos nosotros a EEUU a manifestarnos?”. A otro periodista, el italiano Alberto Tetta, un agente le amenazó con dispararle si daba “informaciones negativas” sobre Turquía.

Son sólo un par de muestras de la ideología islamonacionalista cada día más extendida en Turquía y cuyos defensores, incluido el presidente Erdogan, consideran que los “enemigos externos” –espías, países enemigos, prensa extranjera- y los “enemigos internos” –oposición, partidos izquierdistas, nacionalistas kurdos, grupos armados de diverso pelaje, periodistas críticos, intelectuales y activistas LGTBI- conspiran conjuntamente para hundir el país euroasiático.




Por ANDRÉS MOURENZA
Tomado de  http://internacional.elpais.com/

Artículo Relacionado



2015 - Represión a Marcha LGBT en Turquía por razones religiosas son retroceso lucha por en derechos LGBThttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2015/07/represion-marcha-lgbt-en-turquia-por.html

miércoles, 22 de junio de 2016

EN Copa América COLOMBIA no ganó pero patrocinadores PREMIAN a participantes de #MiPollaConOrgullo

EN TÉRMINOS GENERALES LOS PARTICIPANTES DE NUESTRO CONCURSO "MI POLLA CON ORGULLO" FUERON MUY OPTIMISTAS FRENTE AL RESULTADO DEL PARTIDO DE SEMI-FINALES DE LA COPA AMÉRICA ENTRE COLOMBIA Y CHILE, PERO LAS COSAS NO SE DIERON, COLOMBIA NO GANÓ Y NUESTRO PARTICIPANTES NO ACERTARON PERO SI LLEVARÁN PREMIO.

GANADORES DEL CONCURSO : 0



GANADORES DEL CONCURSO : 0 pero al final llevan premio de consolación. Ganan por cortesía de 3D Producciones entrada doble a la función del viernes 24 de junio de 2016 de la Comedia "Fuera de Lugar" 8pm en Teatro Ernesto Aronna Carrera 20 No 45 A – 59.

MÁS INFO de la obra
http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2016/06/hoy-viernes-10-junio-teatro-fuera-de.html 

LISTA DE PARTICIPANTES
@TuFaviorito 2-1 a favor de Chile
@ozesnolife Colombia 2 - Chile 1
@roxeboutiqueero colombia 2 Chile 1
@camiloesguerra5 Colombia: 1  Chile: 2
@clrodriguez2013 colombia 3, Chile 2
@CamiloCp15 Colombia 1 Chile 1
@un_lobo empatados 1-1
@ElContreras91 COLvsCHI 3-2 ¡Ganamos!
@GapBecquer Colombia 2 - Chile 1
@jjelcanibal Colombia 3 - Chile 2
@pipe_on  Col 1 - Chile 2
@jatoquintero Gana Colombia 2-1
@DAJDIOO Colombia 1 Chile 2
@Comin0 Col 🇨🇴 2 -  Chi 🇨🇱 1
@Marceloleiva Chile 3 Colombiano 1








#MiPollaConOrgullo Atrévete,Sácatela y GANA premios @Mandiessales Underwear y patrocinadores... envía por nuestra cuenta de twitter @ OrgulloLGBT el MARCADOR del Partido COLOMBIA vs. Chile  del 22 de junio y si aciertas GANAS!  

Los 10 primeros en dar el resultado correcto tendrán prendas de la colección de MANDIES UNDERWEAR y los demás participantes tendrán premios de patrocinadores de nuestra web.

EN ESTA PÁGINA Y EN EL PROGRAMA @4enLineaLive DE LA PRÓXIMA SEMANA PUBLICAREMOS LOS GANADORES














En nuestra página de OrgulloLGBT.co podrás encontrar el catálogo de prendas de MANDIES UNDERWEAR .



Sigue a MANDIES en Twitter aquí



SABIAS QUÉ FÚTBOL ES UNA DE LAS DISCIPLINAS DE LOS World Out Games Miami 2017  ... si quieres saber más entra aquí http://www.outgames.org/






EEUU será sede por 1ra vez de los World Outgames (Miami mayo 26 - junio 4 de 2017)

http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2015/11/eeuu-sera-sede-por-1ra-vez-de-los-world.html



Artículo Relacionado



Jesús Tomillero el 1er árbitro español en Salir del Clóset y renunció por insultoshttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2016/05/jesus-tomillero-es-el-1er-arbitro.html


Comunidad LGBT trata de abrir paso entre el machismo del fútbol argentino
http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2016/03/comunidad-lgbt-trata-de-abrir-paso.html


Con Campaña “Abrazados por el Fútbol” Selección Mexicana quiere evitar grito de "PUTO"http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2016/03/con-campana-abrazados-por-el-futbol.html







SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Páginas vistas en total

EGOCITY MAGAZINE

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Twitter