lunes, 20 de junio de 2016

En varias ciudades activistas LGBT colombianos se solidarizaron con víctimas de Masacre en Orlando

VELADAS EN BARRANQUILLA, CALI, MEDELLÍN, PEREIRA Y BOGOTÁ Y BESATÓN EN CARTAGENA FUERON ALGUNAS DE LAS MANIFESTACIONES DE PESAR Y DENUNCIA

Por Redacción OrgulloLGBT
La masacre ocurrida en el bar Pulse de Orlando que dejó como saldo trágico a 49 personas muertas y 53 heridas despertó la solidaridad mundial expresada en mensajes por redes sociales y eventos. En Colombia colectivos activistas manifestaron su solidaridad con eventos en plazas públicas en los cuales aprovecharon para señalar la preocupación haciendo un llamado por el mejoramiento de la situación de derechos de las personas LGBT en su ciudad, en Colombia y Mundo.

A continuación reportamos algunos de los eventos realizados en Colombia:  



VELADA BARRANQUILLA 
13 junio de 2016



En Barranquilla en la Plaza de la Paz se reunieron colectivos LGBTI y a la luz de las velas recordaron la memoria de las personas asesinadas en la Florida en el ataque ocurrido en la Discoteca Pulse. 

Enciende tu luz contra el odio"
Lugar: plaza de La Paz
Hora: 6pm








BARRANQUILLEROS EN PARIS TAMBIÉN SE PRONUNCIARON






VELADA CALI
Miércoles 15 de Junio



Con velas  en la plaza Jairo Varela, en el centro de Cali se rindió un homenaje a las víctimas asesinadas en una discoteca para gay en Orlando, Estados Unidos. El evento estuvo promovido por activistas LGBT y la concejal de Cambio Radical, Sandra Hernández, quien manifestó, que “las personas  somos la luz del mundo, y nadie puede apagar nuestra luz”. 



Fotos internet: Mao Garces









VELADA MEDELLÍN 









VELADA PEREIRA 



VELADA BOGOTÁ
Miércoles 15 de Junio





La Plazoleta de Lourdes en el centro de Chapinero fue en Bogotá el punto de encuentro de activistas y personas del común que con velas se reunieron para manifestarse en contra del odio y la homofobia repudiando el grave hecho ocurrido en Estados Unidos.












BESATÓN CARTAGENA
Viernes 17 de Junio



Con BESOS la población LGBT de Cartagena recordó a las víctimas asesinadas en una discoteca para gay en Orlando, Estados Unidos. El evento fue aprovechado para denunciar la intolerancia y violencia policial quienes impiden las manifestaciones de cariño de las personas LGBT en espacios públicos desconociendo lo que sobre el tema ha tutelado la Corte Constitucional en reiteradas ocasiones.















ARTÍCULOS RELACIONADOS
EL AMOR VENCERÁ AL ODIO - Mensaje de OrgulloLGBT
"...Para algunos el avance en la aceptación a derechos LGBT expresada en la obtención del matrimonio y la adopción por parejas gays en muchas partes del Mundo les parece suficiente e incluso creen que es ya suficiente y que nos dediquemos sólo a celebrar. Qué equivocados están, aún falta lograr más, el odio y la discriminación acechan, nuestra lucha no esta completa, momentos como estos nos lo recuerdan" 






Todo sobre el Ataque de fanático religioso a Bar Gay de Orlando que dejó 50 muertos 53 heridoshttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2016/06/todo-sobre-el-ataque-de-fanatico.html

EL AMOR VENCERÁ AL ODIO - Mensaje de OrgulloLGBThttp://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2016/06/el-amor-vencera-al-odio-mensaje-de.html

LADY GAGA llega a Vigilia por Víctimas de Orlando y en emotivo discurso dice que fue "un ataque a la humanidad misma"http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2016/06/lady-gaga-llega-vigilia-por-victimas-de.html

Un Obama frustrado consuela a las víctimas de Orlando

http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2016/06/un-obama-frustrado-consuela-las.html

#GaysBreaktheInternet el HT en redes con el que decimos NO TENEMOS MIEDO!

http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com.co/2016/06/gaysbreaktheinternet-el-ht-en-redes-con.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT