.

Teatro, Arte, Literatura, Noticias del entretenimiento en OrgulloLGBT.

.

Noticias de Salud, Belleza, Deporte y vida saludable.

.

Todo sobre el Séptimo Arte

.

Activismo y lucha por los DDHH de LGBTI

.

Moda, Tecnología, Gastronomía y estilo de vida.

.

Los mejores destinos turísticos gay-friendly en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

OrgulloLGBT SHOP

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

domingo, 30 de septiembre de 2012

Filipinas postula drama sobre hombre gay de 70 años al Oscar

Un drama de producción independiente que explora la soledad y las oportunidades que no se cumplieron para un gay de 70 años enfermo ha puesto a prueba la sensibilidad de los filipinos sobre la sexualidad y podría representar al país en la categoría de mejor película extranjera en los Oscar.

"Bwakaw" ha recibido reseñas positivas y premios locales, además de que se presentará en los festivales de Toronto, Nueva York, Hawai y Tokio.

El guionista y director Jun Robles Lana dijo que la película tomó su título de un perro callejero con un apetito voraz por la vida, con el que René, el personaje principal, comienza a relacionarse. El ánimo de Bwakaw contrasta con lo huraño del protagonista.

René, quien revela sus preferencias sexuales en los últimos años de su vida, cree que es demasiado tarde para el amor y simplemente espera a que llegue su muerte. Hace un testamento y dispone que sus pocas posesiones sean dadas a sus amigos. Incluso compra un ataúd en una barata de una funeraria.

Pero cuando Bwakaw muere por una enfermedad, René, interpretado por el actor veterano Eddie García, comienza a apreciar la vida de nuevo. "El perro le enseña a vivir al máximo", dijo Lana el miércoles en entrevista.

"Se trata en realidad de la soledad, aunque no se puede evitar que la etiqueten como una película gay simplemente porque el personaje es gay, pero en realidad eso no es el único punto", dijo.

Lana agregó que a pesar de que los filipinos suelen ser abiertos hacia los gays, la mayoría del público local podría no estar interesado en una versión seria sobre la homosexualidad en su sociedad conservadora y predominantemente católica.

"Solemos ver a los personajes gays como personajes cómicos en un solo molde", dijo. "Así que si haces una película como esta, tienes que presentarla de una manera que sea más interesante para ellos".

El director agregó que la película sí apeló al aspecto cómico para atraer a un público mayor, pero el cineasta espera que entre las risas, el público descubra que hay algo más que la comedia.

Agregó que hizo la cinta con la intención de honrar la memoria de su mentor, René Villanueva, quien murió en 2007. El director dijo que Villanueva, quien reveló que era gay hacia el final de su vida, era generoso y severo al mismo tiempo, como el René ficticio.

Lana dijo que el drama "se terminó convirtiendo en una historia sobre envejecer, las oportunidades que no se aprovecharon en la vida y sobre cómo el deseo no se puede excluir de nuestras vidas".

Para Lana, quien comenzó su carrera con películas de arte y se ha dedicado al cine comercial, dijo que "Bwakaw" también era una forma de regresar a sus raíces.

"No esperaba que esta película, que hice por razones muy personales, resonaría con tanta gente y no sólo con los filipinos", dijo. "Estoy muy agradecido por todas las cosas maravillosas que nos han pasado".

Vía Terra


sábado, 29 de septiembre de 2012

El actor Neil Patrick Harris escribirá sobre el orgullo de ser gay

Neil Patrick Harris: "Escribir mis memorias me permitirá contar lo orgulloso que estoy de ser gay"



El actor Neil Patrick Harris y el cocinero David Burtka forman una pareja muy estable en Hollywood. Sobre todo en 2010 cuando Neil anunció en su Twitter que estaban esperando gemelos de un vientre de alquiler. En octubre del año pasado nacieron Gideon Scott y Harper Grace y cuando el estado de Nueva York legalizó el matrimonio homosexual, hicieron público su compromiso. Ahora Neil quiere contar su historia en sus memorias. 

El actor, de 39 años, ya se ha comprometido con la editorial Crown Archetype para escribir unas memorias que, aún sin título, se lanzarán en la primavera de 2014. La propia casa avisa de que esperemos "algo inusual", según adelanta The Hollywood Reporter, porque son las memorias de "un mago y su amor por la aventura y la sorpresa". "Neil nos ha barrido con su altamente original y creativa visión en el libro", añadió David Drake, vicepresidente de Crown Archetype.

Las memorias de Harris abarcarán todas sus facetas profesionales, que, en su caso, engloban varias décadas. Y es que Neil Patrick Harris saltó a la fama siendo un niño al protagonizar la famosa serie "Un médico precoz" (El Médico Doogie - Doogie Howser, M.D.) que en España se emitió en Telecinco a principios de los 90. Harris se parodió a sí mismo en la taquillera Dos colgaos muy fumaos del año 2004, y gracias a eso le llovió el papel de su vida: el inolvidable Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre (How I Met Your Mother) que le valió un Emmy.

También se dio a conocer en la serie Will&Grace, curiosamente interpretando a alguien que se dedicaba a “convertir” a los gays en heterosexuales. Ya en 2009 participó en la gala de los Oscar haciendo el número de apertura y triunfó y le concedieron la estrella número 587 en el paseo de la fama de Hollywood. 

Burtka hizo un cameo con su novio Neil en "A Very Harold & Kumar 3D Christmas" donde se interpretaron a sí mismos.

Además de su exitosa carrera, en sus memorias el actor hablará como no podía ser de otra manera, de su vida personal. Según la editorial, Harris contará en su libro cómo sobrellevó ser una estrella siendo aún un niño y cómo decidió contar públicamente que era homosexual.

Tomado de http://www.gaypress.es





Neil Patrick Harris, el más divertido de ‘Cómo conocí a vuestra madre’

Neil Patrick Harris, el más divertido de ‘Cómo conocí a vuestra madre’(How I Met Your Mother). Seguimos con nuestro particular repaso a los intérpretes más destacados de lasseriesde televisión, cambiando España por Estados Unidos.

Ahora le toca el turno al gran Neil Patrick Harris, el actor que interpreta a Barney Stinson en la sitcom de éxito llamada ‘Cómo conocí a vuestra madre’ o en su idioma original ‘How I Met Your Mother’.


¿Cómo fueron sus inicios? ¿En qué películas hemos podido verle?

Nació en Alburquerque (Nuevo México) y estudió en el instituto La Cueva. Fue artista invitado en varios show cuando era pequeño (‘Roseanne’ o ‘Blossom’), pero no saltaría a la fama hasta que consiguió su primer papel protagonista en ‘Doogie Howser, M.D.’ en el que interpretó a Doogie durante cinco años.

Ha estado muy ligado al mundo del doblaje, prestando su voz en diferentes películas oseriesde animación. Un ejemplo claro es su participación en las alguna de las series de animación ‘Batman’, ‘Spiderman’, ‘La liga de la Justicia’ o ‘Padre de familia’; y en las películas ‘Lluvia de albóndigas’ o ‘Comoperrosy gatos’.

La gran oportunidad de Neil Patrick Harris llegó con el mujeriego Barney en ‘Cómo conocía a vuestra madre’, un papel que interpreta a la perfección ya que en 2006 confesó a la Revista ‘People’ que era homosexual. Barney le ha otorgado fama mundial, la nominación a los mejorespremiosy ser ganador de la estrella (en 2011) número 587 en la categoría de televisión, en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En la gran pantalla los éxitos han sido relativos. Actuó en ‘Algo casi perfecto’ y después en ‘Broadway Proof’, aunque su gran oportunidad se la otorgaron con su papel en ‘Dos colgaos muy fumaos’, de la cual produjeron una secuela cuatro años después llamada ‘Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo’.

‘Como conocí a vuestra madre’ le ha dado la ocasión de hacer todo tipo de cosas, y es por eso que le hemos podido ver en recientes películas como ‘Company’, ‘Beastly’ o la versión 3D de ‘Los Pitufos’.

Tomado de

viernes, 28 de septiembre de 2012

GANADORES GALARDONES LEON ZULETA - Fotos y Listado de ganadores del evento


CON LA PRESENTACIÓN ESTELAR DE LA ACTRIZ TRANS ENDRY CARDEÑO, CON LA PRESENCIA DE ACTIVISTAS, PERIODISTAS Y POLÍTICOS SE ENTREGARON LOS 8vos. GALARDONES LEON ZULETA EN CONTRA DE LAS VIOLENCIAS POR ORIENTACION SEXUAL E IDENTIDAD DE GENERO. EL EVENTO TUVO LUGAR EN EL SALON HUITACA DE LA ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA EL JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012. LOS OTROS PRESENTADORES FUERON (de izq a der) JULIO CESAR MANCERA, JUAN FLORIAN Y MANUELITA DE LA HOZ


En @OrgulloLGBT fuimos nominados y aunque no ganamos agradecemos la nominación que de nosotros hizo la Mesa LGBTI de Bogotá en la categoría ámbito comunicativo y nos sentimos reconocidos por haber estado en ese listado gracias a nuestros más de 7600 seguidores y amigos. En la FOTO vemos en la 8va. Gala Leon Zuleta a nuestro editor web Ricardo Montenegro-Vásquez @r_Montenegro junto a la actriz Endry Cardeño @endrystar 




Y SON GANADORES SON...

ALBA LUZ PINILLA, REPRESENTANTE A LA CÁMARA Y UNA DE LAS CONGRESISTAS QUE LIDERA LA DISCUSIÓN DE UN PROYECTO DE LEY PARA LEGALIZAR LAS PAREJAS DEL MISMO SEXO

LA NOCHE COMENZÓ CON UN SHOW TRANS

ÁMBITO COMUNITARIO
• MESA LGBT RAFAEL URIBE PROCESO RAFAEL URIBE

ÁMBITO LABORAL
• PROCESO DE INCIDENCIA ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO
(RED NACIONAL Y DISTRITAL TRANS)

ÁMBITO EDUCATIVO
• PAIDEA FEMM: ESCUELA DE DERECHOS HUMANOS (CORPORACIÓN FEMM)

ÁMBITO LEGISLATIVO
• PRODUCCIÓN DE JURISPRUDENCIA (CORTE CONSTITUCIONAL)

ÁMBITO INSTITUCIONAL
• POLÍTICA PÚBLICA LGBT DEPARTAMENTAL (GOBERNACIÓN DEL VALLE)

ÁMBITO NACIONAL
• PROCESO DE INCIDENCIA POLÍTICA (CARIBE AFIRMATIVO)


INTERMEDIO MUSICAL 

MANUELITA DE LA HOZ HIZO UN REGIO HOMENAJE A LA DESAPARECIDA CANTANTE LESBIANA CHAVELA VARGAS.


ÁMBITO COMUNICATIVO PERIÓDICO EL ESPACIO (Ante una reacción del público la vocera de la Mesa LGBTI de Bogotá, Diana Navarro, explicó que era el único medio que visibilizabla las violencias contra la población y les alentó para utilizar un mejor mensaje menos amarillista. En esta categoría estuvo, entre otros, nominado nuestra web que hace parte del espacio comunicativo @OrgulloLGBT

ÁMBITO CULTURAL
• CASA DE REINAS LINDA LUCÍA CALLEJAS

ÁMBITO POLÍTICO PARTICIPATIVO
• PROCESO DE INCIDENCIA EN TEMAS PARTICIPATIVOS Y POLÍTICAS (MESA DE TRABAJO LGBTI). ELLOS CEDIERON EL PREMIO AL PROCESO DE MADONNA Y SU DIVAS DE CIUDAD BOLÍVAR


ÁMBITO DE SEGURIDAD
• PROCESOS DE ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS LGBT (ALEJANDRO MICHELLS)


ÁMBITO ACADÉMICO
• INVESTIGACION DE CARÁCTER CUALITATIVO A PERSONAS TRANS EN SITUACIÓN DE DESPLAZAMIENTO (NANCY PRADA)

• RECONOCIMIENTO PÓSTUMO A MANUEL RODRÍGUEZ

LA JORNADA CULMINÓ TAMBIÉN CON MÚSICA, AQUÍ LA INTERPRETACIÓN DEL "DÚO TREGUA" 


FOTOS: Oscar Penagos - Orion Gitano Loco Co-Coordinador de la Mesa LGBT de Bogotá

7 prácticas inaguantables en Facebook


Estamos de acuerdo en que el perfil de Facebook es de cada uno y cada uno hace con su Facebook lo que quiere, faltaba más. Pero vamos a decir la verdad: en esta vida muchas veces estamos condicionados y… ¿Cómo dices a tu tía que Facebook se ha convertido en una pesadilla desde que la has agregado? Con lo fácil que sería que cuiden algunos pequeños detalles, ¿verdad? Después de nuestro post “10 prácticas penosas en Twitter” y esta vez en favor de la buena convivencia facebookera, vamos a detallar algunos comportamientos que sobran completamente, que hacen que queramos cerrar nuestro perfil cada vez que los encontramos y que definitivamente Facebook, como empresa seria que ya cotiza en bolsa, tendría que considerar penar duramente con la expulsión temporal y rehabilitación intensiva a quienes los practiquen.


1 - Granjas, corrales y demás juegos terminados en -ville: Ahora se ha pasado un poco la avalancha, ¿o será que ya eliminamos de nuestras vidas a esas personas que se decían nuestros amigos y nos invadían con ofertas de ovejas o terrenos inexistentes? En todo caso nos dejaron una valiosísima enseñanza: no importa lo mucho que estés obsesionado con un juego, no por eso tienes que contaminar con esa peste los muros de todos tus amigos. Hay que decir que hasta el mismo Facebook aprendió de esto y antes de un éxodo masivo de gente atacada por esta práctica decidió poner un canal exclusivamente para que las aplicaciones y juegos aparezcan al costado y no invadan tu timeline.

2 - Demasiadas actualizaciones por vez: Con la única excepción de nuestras madres, a nadie le interesa cómo estás a ca-da-mi-nu-to del día. Puedes postear el último video de un gato estornudando que encuentras en internet, pero no los 20 que viste hasta encontrar ese realmente gracioso. Si no aprendes a seleccionar te conviertes en ese contacto que nos inunda Facebook con actualizaciones innecesarias. Dame un respiro, también quiero ver lo que pasa en la vida del resto de mis amigos.

3 - Los chats inoportunos: El chat de Facebook debería tener un status asocial equivalente a: “sólo estoy revisando mi Facebook un momento pero no quiero charlar con nadie y menos en esta ventanita mínima”. No sólo no lo tiene, sino que mucha gente que nunca en la vida te escribiría ya no un email sino un mensaje, tiene poderes mentales especiales para saber cuándo estás en esa situación e insiste en dejar varias ráfagas de “holaaaaaaa” (o su variante “aloooo”) que repiten cada vez que abres el Facebook, aunque nunca contestes.

4 - Los comentarios desubicados en el muro: La hiciste por fin, en un baño bien iluminado una madrugada te sacaste tu mejor foto hipster del año, y apuestas cualquier cosa que cuando la publiques, las(os) chicas(os) de tu Facebook morirán de admiración y deseo. Pero a cambio la primera que hace Like es tu tía y agrega un comentario contando una anécdota de tu infancia, con un mote cariñoso (y ridículo) de regalo. FAIL.

5 - Publicar cadenas e imágenes con frases cursis: Pensábamos que las cadenas de emails y tonterías podían terminarse con la aparición de Facebook… Qué ilusos. Esto es una epidemia: cualquiera que ponga un dibujo simpático de un gatito con una flor y una frase de Coelho la verá interminablemente repetida en los timelines de sus contactos. El botón de recompartir tiene algo de culpa, pero deberíamos llamar a un uso más responsable. No se inventó internet para esto, señores.

6 - Etiquetar a todo dios en las fotos: A todos nos ha pasado y sin embargo, la gente sigue haciendo esto. ¿Alguien me puede explicar de dónde sale semejante falta de empatía? ¿No se dan cuenta de que lo peor que te puede pasar es encontrarte no con una foto en la que sales horrible sino también con los comentarios de todo el mundo confirmando que ya vieron la foto? Este punto debe haber tenido tantas consecuencias graves que la misma Facebook decidió poner una funcionalidad donde se pide la aprobación de la persona etiquetada. Pero aunque no haya etiquetado, las fotos donde salimos mal siguen siendo publicadas por pseudo-amigos que definitivamente no merecen nuestro add.

7 - Etiquetar cosas que no son fotos: Muchas personas que deberían encontrarse bajo estudio clínico se dedican a etiquetar dibujos o imágenes (ver punto 5) con los nombres de todos sus contactos. Se cree que lo hacen por intentar que sus amigos vean la notificación pero lo único que logran es que se acuerden de ellos cuando leen esta lista.
No vamos a negar que más de uno hemos caído en alguna de estas prácticas, pero esto tiene que darnos la convicción del redimido.

Si alguna vez has sufrido alguna de estas molestias, comparte o dale Like a este post y hagamos que Facebook sea un lugar más sano para todos.


Fuente: Marilyn Gonzalo 
Tomado de http://bitelia.com/2012/09/7-practicas-inaguantables-en-facebook

jueves, 27 de septiembre de 2012

El presidente francés ha llamado a despenalizar la homosexualidad en el mundo en la ONU


François Hollande, presidente de Francia, ha llevado a cabo hoy un importante discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pidiendo la despenalización de la homosexualidad en el mundo. Hollande ha manifestado que la homosexualidad "no debe ser vista como un crimen, sino como una orientación sexual".

El presidente francés ha pronunciado un discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que ha llamado a despenalizar la homosexualidad a nivel internacional.

Hollande se ha comprometido a ofrecer el apoyo del gobierno francés a todas aquellas regiones y colectivos que avancen hacia el reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGTB.

"Francia seguirá participando en todas estas luchas por la abolición de la pena de muerte, por el derecho de la mujer a la igualdad y la dignidad, y por la despenalización de la homosexualidad, que no debe ser reconocida como un crimen, sino que, por el contrario, debe ser vista como una orientación más", manifestó Hollande en la Asamblea General de la ONU.

"Todos los países tienen la obligación de garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Si uno se adhiere a esta obligación como nación, entonces es imperativo que las Naciones Unidas facilite los medios necesarios para garantizarlo", expresó el presidente francés, impulsor de una ley de matrimonio igualitario en su país.



Por Alexander Rodríguez
Tomado de http://noticias.universogay.com

8va Gala LEON ZULETA 27 sept de 2012 Y lxs nominadxs son...

El sistema comunicativo ORGULLOLGBT conformado por la web http://www.orgullolgbt.net  las cuentas en twitter @orgulloLGBT @ViajeLGBT @CineClubLGBT facebook comunidad y fan page y canal de videos en Youtube agradece su apoyo y se alegra en compartir su nominación en la 8va. Gala León Zuleta que premia las organizaciones y personas que se destacan por su trabajo en favor de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros en Colombia. Los galardones se entregarán HOY jueves 27 de septiembre a las 6:30pm en el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá DC. En 2009 el Abogado Ricardo Montenegro Vásquez Editor web de nuestra página estuvo nominado +info click aquí

VERSIÓN VIII GALA LEÓN ZULETA EN CONTRA DE LAS VIOLENCIAS POR ORIENTACION SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO

BOGOTÁ JUEVES SEPTIEMBRE 27 DE 2012. La Mesa Distrital de Trabajo LGBTI de Bogotá; espacio que agrupa organizaciones y activistas en torno a la reivindicación de los derechos de las personas LGBTI - Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales - de la Ciudad Bogotá, informa a los medios de comunicación y a la ciudadanía y público en general, que el próximo JUEVES 27 de septiembre de 2012 a las 6:30 pm, Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá se llevará a cabo la VIII GALA LEÓN ZULETA en contra de las violencias por orientación sexual e identidad de genero.

En esta oportunidad se entregarán los GALARDONES LEÓN ZULETA a los procesos de organizaciones LGBTI tanto de la ciudad de Bogotá como de otras localidades de Colombia, las categorías y las organizaciones nominadas son:

ÁMBITO COMUNITARIO

MADONNA Y SUS DIVAS PROCESO CIUDAD BOLÍVAR
RED SOMOS PROCESO CANDELARIA
MESA LGBT RAFAEL URIBE PROCESO RAFAEL URIBE
ENGATIVA, PROCESO LIDERADO POR ERICK CANTOR

ÁMBITO LABORAL

PROCESO DE INCIDENCIA ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO
(RED NACIONAL Y DISTRITAL TRANS)
PROYECTO NOVENA RONDA (MECANISMO COORDINADOR DE PAIS)
INCLUSION LABORAL MISION BOGOTA
PROCESO DE INCLUSION LABORAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ
PROCESO GAY TRAVEL (AVIATUR)

ÁMBITO EDUCATIVO

PAIDEA FEMM: ESCUELA DE DERECHOS HUMANOS (CORPORACIÓN FEMM)
DISMINUCION EN LA DISCRIMINACION ESCOLAR (PROMOVER CIUDADANÍA)
ESCUELAS DE DDHH, LIDERAZGO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS
(RED SOMOS)
ESCUELA DE LIDERAZGO DE LA MESA LGBT
ESCUELA COLECTIVO DISOTO
ESCUELA NACIONAL LEON ZULETA

ÁMBITO LEGISLATIVO

ACOMPAÑAMIENTO A PROCESOS LGBT (LIDERES EN ACCIÓN)
MATRIMONIO IGUALITARIO (COLOMBIA DIVERSA)
ACOMPAÑAMIENTO JURIDICO (ALEJANDRO MICHELS)
PRODUCCIÓN DE JURISPRUDENCIA (CORTE CONSTITUCIONAL)

ÁMBITO INSTITUCIONAL

POLÍTICA PÚBLICA LGBT DEPARTAMENTAL (GOBERNACIÓN DEL VALLE)
POLÍTICA PÚBLICA LGBT DE MEDELLÍN (ALCALDÍA DE MEDELLÍN)
PROCESO DE FORMULACIÓN POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL (DIMR)
PROCESO DE IMPLEMENTACION DE POLÍTICA PUBLICA LGBT (ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ)
PROCESO DE CENTROS COMUNITARIOS (IDPAC)

ÁMBITO NACIONAL

PROCESO DE FORMULACIÓN POLÍTICA PÚBLICA LGBT NACIONAL (DIMR)
PROCESO DE INCIDENCIA POLÍTICA (CARIBE AFIRMATIVO)
POLÍTICA PÚBLICA DEPARTAMENTAL LGBT (GOBERNACIÓN DEL VALLE)
AGORA
ASOCIACION DE INTERSEXUALES DE COLOMBIA
RED DE MINORIAS SEXUALES DE LA GUAJIRA

ÁMBITO COMUNICATIVO

BOGOTÁ ROSA
ADN
EDEN RADIO
EL ESPACIO
EL SOFA
EL ESPECTADOR
REVISTA LGBT
ORGULLO LGBT
EL PATRULLERO LGBT
RADIO DIVERSIA
LAS DIVAS TIENEN BIGOTE

ÁMBITO CULTURAL

TRANSCOLOMBIA (CHARLOTTE SCHNEIDER CALLEJAS)
CASA DE REINAS LINDA LUCÍA CALLEJAS
TOTOYA SHOW
TEATRO BARRACA
MADONNA Y SU DIVAS
WORLD DANCER
QUEER TEATRO (MUJERES AL BORDE)

ÁMBITO DE SEGURIDAD

PROCESOS DE ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS LGBT (ALEJANDRO MICHELLS)
ACOMPAÑAMIENTO DE DIRECCIÓN DE DDHH
ACOMPAÑAMIENTO INPEC

ÁMBITO POLÍTICO PARTICIPATIVO

PROCESO DE INCIDENCIA CONSEJO CONSULTIVO LGBT (ESPACIO AUTÓMO)
TRABAJO EN ALIANZA CON ONU PARA LA PREVENCIÓN DEL VIH (FUNDACIÓN HOMBRES GAIS)
INCIDENCIA CORPORACIÓN OPCIÓN (CORPORACIÓN OPCIÓN)
PROCESO DE INCIDENCIA EN TEMAS PARTICIPATIVOS Y POLÍTICAS (MESA DE TRABAJO LGBTI)

ÁMBITO ACADÉMICO

ESCUELA DE ESTUDIOS DE GENERO (GESSAM)
INVESTIGACION DE CARÁCTER CUALITATIVO A PERSONAS TRANS EN SITUACIÓN DE DESPLAZAMIENTO (NANCY PRADA)

RECONOCIMIENTO

RECONOCIMIENTO PÓSTUMO A MANUEL RODRÍGUEZ



INFORMACIÓN:
DIANA NAVARRO SANJUAN
CO – COORDINADORA MESA LGBT DE BOGOTA
MOVIL: 3114699369

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ORGULLO EN TELEVISIÓN - Canal Capital visibiliza medios de comunicación por la inclusión

 "Mientras unos se las pasan superbien rumbiando y montando en facebook fotos de sus rumbas en los bares gay de Bogotá, hay muchos que no se la pasan tan bien...que se la pasan muy mal" Esta es una de las frases que dijo Ricardo Montenegro-Vásquez editor web de @OrgulloLGBT en El Sofá de Canal Capital y que resume el tono y la vocación de nuestra página, que es un sistema comunicativo el cual busca visibilizar la vida y expectativas de la población de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales.






Algunos medios de comunicación usan la homofobia y la discriminación con gancho para obtener raiting; OTROS entre los que se encuentra www.OrgulloLGBT.net y sus cuentas en Twitter ( @OrgulloLGBT @CineClubLGBT @ViajeLGBT ) , Facebook fan page http://www.facebook.com/pages/Orgullo-LGBT/478547582172691 comunidad http://www.facebook.com/groups/35535999355/ y youtube http://www.youtube.com/user/OrgulloLGBTnet?feature=CAQQwRs%3D apuestan a la inclusión.



Por ello, y por haberse consolidado (a sept de 2012) @OrgulloLGBT con la cuenta de activismo más seguida de Colombia de la diversidad sexual con más de 7000 seguidores como la cuenta más seguida para la gente LGBT desde Colombia, el programa EL SOFA de Canal Capital, invitó a una entrevista al Editor de nuestra web que se emitió en un programa sobre medios de comunicación, en la misma explica el origen, la filosofía y las motivaciones que animan la lucha que mantenemos como colectivo en internet por la Libertad y la Igualdad.


Además, de OrgulloLGBT.net en el programa están resaltados los procesos de "Madonna y sus Divas" de Ciudad Bolívar" y RadioDiversia.com, entre otros.

Les recomendamos ver abajo completo éste programa emitido el pasado 23 de septiembre de 2012.




Por Canal Capital.
El pasado Domingo 23 de septiembre, El Sofá se trasladó a Ciudad Bolívar para hablar de los medios de comunicación. En este programa estuvierón Madonna, de madonna y sus divas, y Janet, de sueños Films Colombia. También se habló sobre el festival de cine y video alternativo Ojo al Sancocho, y de la responsabilidad de los medios de comunicación en la inclusión y la participación.

Los televidentes podierón ver ejemplos de medios que se han enfocado en esta tarea, como Orgullo LGBT y Radio Diversa, dos medios con contenido de actualidad sobre la población LGBTI, y se hizó un recorrido por algunas series de televisión que han incluido personajes homosexuales.

En el cierre del programa: una manifestación contra el matoneo.
No se pierda El Sofá todos los domingos a las 8:45 p.m. por los canales 2 Claro, 116 Claro avanzado, y la señal en vivo de www.canalcapital.gov.co.

Canal Capital, Televisión más Humana.



lunes, 24 de septiembre de 2012

BOGOTÁ CAPITAL DE TURISMO LGBT EN COLOMBIA



- Distrito busca promover el turismo gay en Bogotá
Según cifras oficiales esta comunidad representa el 10 por ciento del turismo total en el mundo -



CARACOL, SEPTIEMBRE 22 DE 2012. El Instituto Distrital de Turismo aseguró que el turismo LGBTI puede ser aprovechado para dinamizar la industria turística, dentro de una política de igualdad y de libre expresión de la sexualidad.


La entidad promoverá estrategias de sensibilización con los gremios del sector turístico para comprometerlos con este nuevo segmento y convertir a Bogotá en un ejemplo de la diversidad sexual del país.

La comunidad LGBTI puede convertirse en un público decisivo para el desarrollo turístico de Bogotá, en la medida en que se ofrezcan las garantías de pluralismo, tolerancia y respeto a la diversidad sexual.

Otras capitales del mundo han aprovechado la importancia del turismo LGBTl, teniendo en cuenta el ingreso de considerables divisas que éste produce.

TOMADO DE @caracolradio

sábado, 22 de septiembre de 2012

'Ay, marikita' - Editorial de Periódico El Espectador PIDE IMPUNIDAD


NOTA DEL EDITOR DEL BLOG @R_Montenegro:
Dura es la ley pero es la ley decían los romanos. Y en este caso pedimos recaiga el peso de la misma sobre aquellos que usan los medios de comunicación para la burla y el escarnio público. 

Colombia se conmocionó cuando el Bolillo Gómez, técnico de la selección de fútbol en una actividad extra deportiva maltrató a una mujer y por ello tuvo que renunciar y ganarse el repudio nacional. Hoy pedimos lo mismo para los nuestros. Lo mínimo que debe hacer la emisora Los 40 principales es echar a la calle a HÉCTOR CONTRERAS el "genio" detrás de la sección de matoneo #AyMarikita y persona a la que por cierto ahora le aparecen de "amigos" varios activistas LGBT que también piden "dejar así" un hecho tan bochornoso como triste.


DEJE ASÍ, no pasó nada, esta bien de abusar de los "marikitas" es el sentido del editorial del periódico coincidencialmente en la misma línea de lo que la comisión de "notables" LGBT ha negociado con la emisora. LAMENTABLE!

NO MAS DISCRIMINACIÓN, NO MÁS BULLYING, NO MAS INCITACIÓN AL ODIO Y EL MATONEO QUE CAUSA CIENTOS DE MILES DE SUICIDIOS EN COLOMBIA Y EL MUNDO. Ojalá la lección sirva además para acabar con la mediocridad arropada de "chiste" en las emisoras de nuestro país 


RICARDO MONTENEGRO VÁSQUEZ

Abogado


EDITORIAL de El Espectador 22 de septiembre de 2012.
La emisora Los 40 Principales, experta en producir radio juvenil, tuvo la no tan brillante idea de hacer una sección de su programa La Cama en la que sus oyentes llamaban y “denunciaban” las conductas homosexuales de compañeros de estudio o trabajo: entre risas grabadas y con un ánimo exuberante, los gestores del programa decían “ay, mariquita”, como burla de la condición sexual de los “denunciados”.

No sólo una conducta deplorable, sino también infantil, estúpida podría decirse, de la que todos, más bien, podríamos burlarnos hasta la saciedad. ¿Estamos todavía en un país que se mofa de las preferencias sexuales de alguien? ¿En serio? ¿No hemos evolucionado a instancias más altas del pensamiento de las que tiene un grupo de muchachos menores de edad? ¿Sí podremos adelantar los debates de avanzada que necesitamos, si a la par se dan estas conductas?



Lo primero es aclarar lo obvio: Colombia es aún un país altamente discriminador. De sus mujeres, de sus afrodescendientes, de sus indígenas, de sus personas con discapacidad y, como este caso evidencia, de los homosexuales, en particular, pero de los miembros de la comunidad LGTBI en general. Las personas que se consideran a sí mismas “normales”, esto es, hombres de plena capacidad física y cognitiva, blancos, de la ciudad, de estratos altos, no ven en el horizonte cómo las personas que no comparten sus formas de vida puedan ingresar fácilmente en esa odiosa categoría. Entonces los discriminan de formas directas o indirectas, de manera burda o sutil, por vía consciente o inconsciente. Es bastante triste que un país que se considera constitucionalmente pluralista y multicultural siga etiquetando a sus minorías de esta forma.

Es por eso que todas las campañas que se adelanten para erradicar la discriminación de cualquier tipo, desde su base social, son bienvenidas. No así los intentos por encarcelar a las personas que sean perpetradoras de dicha conducta. A la par de rechazar totalmente la sección ‘Ay, marikita’, y sumarnos a la corporación Colombia Diversa para que la emisora sea más respetuosa, se retracte —que ya lo hizo— y revise sus contenidos, no compartimos que la Fiscalía le haya abierto investigación a la emisora por el delito de “instigación al odio”.

No tanto porque no tenga el deber, que sí, ya que la ley antidiscriminación le da todas las facultades, sino porque no creemos que este tipo de penalidades solucionen problemas sociales de fondo. Y el ejemplo, justamente, es el caso: pese a que ya entró en vigencia la ley, y pese a que contempla la pena de prisión, una emisora juvenil se la ha pasado por la faja. No porque no importe. Sino porque olvida sus cometidos y sus alcances. El acto discriminatorio está tan naturalizado en nosotros que sus agentes creen, en la mayoría de las ocasiones, que no están cometiendo acciones de rechazo y odio.

Que los miembros del programa de Los 40 Principales, por payasos e insensatos, se disculpen. Que evalúen conscientemente los contenidos que le están impartiendo a un público joven, que es gustoso de pensar en masa. Y que se encarguen de no reproducir conductas que en nada ayudan a la sociedad. Tienen el derecho de hacer chistes, por supuesto, incluso algunos pasados de tono, pero siempre guardando un mínimo de respeto, tratando de cambiar la mentalidad que hiere a nuestras minorías y que se hace muchas veces de forma inconsciente.

El tacto, el cuidado, debe ser el factor común. No por miedo, sino por conciencia propia.
Por lo demás, si no se abordan las causas, y así muchos se vayan a la cárcel, la discriminación seguirá en nuestro mundo a través de los actos más sutiles e imperceptibles. Lo que hay que apoyar son las medidas contrarias, las que amplían derechos, las que protegen: el aborto, el matrimonio igualitario, las cuotas de acción afirmativa. Sólo con esto lograremos transformar, de manera gradual, los comportamientos de nuestra sociedad.

Tomado de www.elespectador.com

La Iglesia católica admite 620 casos de pederastia en Australia


Sídney (Australia), 22 sep (EFE).- La Iglesia católica ha confirmado 620 casos de abusos sexuales contra menores cometidos en Australia por sacerdotes desde la década de 1930, en una revelación inédita en este país, informaron hoy los medios locales.

El arzobispo de Melburne, Denis Hart, calificó de "horribles y vergonzosas" las cifras que parecen en un informe entregado a la comisión que investiga los casos de pederastia cometidos en las distintas órdenes religiosas en el Parlamento del estado de Victoria (sureste).

En un comunicado, Hart señaló que las mayoría de los casos ocurrieron entre la década de 1960 y la de 1980, aunque se remontan hasta 80 años atrás, mientras que solo 13 de los abusos tuvieron lugar después de 1990.

El arzobispo manifestó que la Iglesia colaborará plenamente con la comisión parlamentaria y agregó que está investigando otros 45 supuestos abusos sexuales, informó la cadena ABC.

"En la comisión, estamos abiertos a mirar a los abusos horrorosos que ocurrieron en Victoria (sureste) y en otras partes. Es un trauma y una vergüenza que estos abusos, con su dramático impacto en las víctimas y sus familias, fueran cometidos por sacerdotes católicos, religiosos y empleados parroquiales", aseveró.

"Este informe demuestra que la Iglesia está hoy comprometida a afrontar la verdad y no esquivar, disminuir o evitar estas acciones de aquellos que violaron sus votos sagrados", dijo Hart.

El Parlamento de Victoria creó el pasado abril la comisión especial para estudiar los casos de pederastia cometidos por las distintas órdenes religiosas y tiene previsto ofrecer sus conclusiones el año que viene.
Según las asociaciones de víctimas, el número de los que sufrieron abusos puede superar los 6.000 sólo en Victoria.

En su visita a Australia, en julio del año pasado, el Papa Benedicto XVI se reunió con algunas de las víctimas, a las que pidió perdón en nombre de la Santa Sede.

Redactado por Agencia © EFE 2012.

viernes, 21 de septiembre de 2012

PARIS HILTON insulta gays, pero luego se retracta

Paris Hilton: «Los gays dan asco. La mayoría de ellos probablemente tiene SIDA»
Un taxista neoyorquino grabó una conversación de contenido homófobo de la multimillonaria.Sus representantes explican en qué contexto

Paris Hilton junto a uno de los nuevos iconos gays, el modelo River Viiperi, en la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York

Paris Hilton, de 31 años, dijo que los gays daban «asco», los calificó de la «gente más salida del mundo» y opinó que «la mayoría de ellos probablemente tienen sida».

Las declaraciones de la joven millonaria fueron grabadas por un taxista neoyorquino que la transportó por la ciudad el pasado 7 de septiembre.

Sus representantes se apresuraron a hacer público un comunicado en el que excusaron las palabras de Hilton y trataron de ponerlas dentro de contexto.

«No fue su intención hacer comentarios despectivos sobre todos los gays», declaró su portavoz, que explicó que las afirmaciones homófobas se produjeron en el marco de una conversación con un amigo homosexual sobre la aplicación de teléfonos «Grindr», popular entre hombres gays para encontrar compañeros sexuales.

«La conversación se calentó después de que le comentaran la historia de un hombre que tenía sida y que sabiéndolo tenía sexo sin protección», aclaró su representante, que insistió en que Hilton trataba de enfatizar el «peligro» que supone mantener relaciones sexuales sin tomar precauciones.

«Puede llevar a una enfermedad mortal», comentó.

En el pasado, Paris Hilton se ha mostrado partidaria de las bodas entre personas del mismo sexo y muchas de sus amistades y fans son homosexuales, según publicó el bloguero especializado en famosos Pérez Hilton.

Tomado de http://www.abc.es
AFP



Paris Hilton pide disculpas: "los gays son fuertes e inspiradores"

Tras haberse dado a conocer los pensamientos que Paris Hilton tiene sobre la comunidad gay, la socialité se dio cuenta que desbocarse resultó excesivo.

Tras haberse destapado un corte de una grabación donde se exponen los pensamientos homofobos de Paris Hilton, la disculpa por parte de ésta chica no tardó en caer, por lo que ahora cambia la palabra "repugnante" por "inspirador".

Parece que Hilton se dio cuenta de su error, por lo que lanzó un comunicado disculpándose con la comunidad, quienes ahora dice son las personas más fuertes e inspiradoras que ha conocido.

Con información del portal GLAAD, el escrito reza:

Como cualquier persona sabe cerca de mí, siempre lo he sido y siempre seré una gran defensora de la comunidad gay. Lo siento mucho por las molestias y el dolor que le he causado mis amigos gays y a sus familias con los comentarios escuchados esta mañana.

Yo estaba teniendo esta conversación privada con un amigo mío que es gay y nuestra conversación no fue de ninguna manera hacia toda la comunidad gay. Es lo último que querría hacer y no puedo expresar con palabras lo mucho que me gustaría poder recuperar todas las palabras.

Los gays son las personas más fuertes y más inspiradoras que he conocido. Es tan malo que la gente intimide o rechace a otros por ser gay. Nadie debería tener que pasar por eso. Una vez más, lo siento desde el fondo de mi corazón y me siento absolutamente horrible. Espero que todos puedan aceptar mis disculpas y sé que no es lo que soy o lo que siento de ninguna manera.

Tomado de http://www.enelshow.com

jueves, 20 de septiembre de 2012

Cantante JUSTIN BIEBER manda fotos en su cama y semidesnudo vía twitter

Aparece en twitter foto semidesnudo de Justin Bieber
- La polémica imagen fue subida por el propio cantante candiense a su cuenta de Twitter-


Esta es la foto que Justin compartió con sus fans.

El cantante Justin Bieber publicó mediante su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece semidesnudo y acostado en la cama, además de que muestra su nuevo tatuaje, como parte de su estrategia para ganar en los MTV Video Music Awards 2012.

De acuerdo con diversos medios locales, el ídolo juvenil enseñó su nuevo tatuaje, al mismo tiempo que señaló en la red social que se le hace muy difícil salir de la cama.

"Salir de la cama es muy difícil. Creo que le di 20 veces al despertador esta mañana. #votaporbieber. Mi nuevo tatuaje es una corona, por si no lo notan".

Asimismo, el intérprete de "Believe" participará en el programa "The X factor", como instructor de las celebridades; Bieber estará en el equipo de L.A. Reid para aconsejar a los concursantes, después de que los 16 finalistas sean definidos.

En este nuevo reality los miembros del jurado tendrán a su cargo un grupo de cuatro concursantes a los que supervisarán. El "celebrity mentor" se unirá a ellos en la casa del juez para ayudarlos a tomar sus decisiones.


Turismo GAY en FITA 2012



De septiembre 20 al 23 de 2012  se realiza en el Centro de exposiciones Bancomer Santa Fe de ciudad de México la Feria Internacional de Turismo de las Américas. Un evento masivo que capta la atención de potenciales operadores y compradores turísticos que recorrerán los 40,000mts2 de exhibición. La FITA 2012 contará con expositores de todo el mundo y en especial con un pabellón LGBT para promover el turismo en este sector poblacional.

Según los organizadores, en México cerca de 3% del total de los ingresos del turismo en ese país son provenientes de lesbianas, gays, bisexuales y trans que visitan sitios paradisíacos como Puerto Vallarta, Cancún, la Rivera Maya y el DF, ciudad capital donde ya están legalizados los matrimonios para parejas del mismo sexo.

A nivel mundial se calcula que la cifra de utilidades dejadas por el turismo LGBT es de alrededor del 10% del total mundial. Para tratar éste y otros temas el evento tendrá además un seminario internacional del cual les dejamos la programación.





Más info: http://www.fitamx.com/



martes, 18 de septiembre de 2012

Director de "Los 40 Principales" INVESTIGADO POR FISCALÍA: le saldrá caro "chistecito" #AyMarikita

Hace unos días con el hashtag #HomofobiaEnLos40 nos unimos para denunciar la sección AY MARIKITA de la emisora juvenil "Los 40 Principales" de Caracol Radio. Según declaraciones de BluRadio el chistecito le saldrá caro al "genio" detrás de la sección. En efecto Héctor Contreras, Director del programa "La Cama" deberá responder ante la justicia por incitar a la discriminación y al Matoneo.

A pesar de los esfuerzos de la emisora de conseguir "activistas" para congraciarse con nuestra gente LGBT regalándo boletas y abriéndoles micrófonos eso no es suficiente. Así lo entiende la Fiscalía que ha abierto investigación según lo confirmó el fiscal general, Eduardo Montealegre, el cargo por el cual se investiga es por violar la ley antidiscriminación(Ley 1482 de 2011) que penaliza este tipo de conductas en especial en artículo 134.


Ley 1482 de 2011: (Ley Antidiscriminación)
Actos de Racismo o discriminación. El que arbitrariamente impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual, incurrirá en prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses y multa de diez (10) a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Artículo 134C. Circunstancias de agravación punitiva. Las penas previstas en los artículos anteriores, se aumentarán de una tercera parte a la mitad cuando:
2. La conducta se ejecute a través de la utilización de medios de comunicación de difusión masiva.

Artículo 134D. Circunstancias de atenuación punitiva. Las penas previstas en los artículos anteriores, se reducirán en una tercera parte cuando:
1. El sindicado o imputado se retracte públicamente de manera verbal y escrita de la conducta por la cual se le investiga.


A la emisora BluRadio el Fiscal Dijo: “esas conductas que llaman a la intolerancia”, que podrían enmarcarse en “simples comentarios” dentro de la libertad de expresión, podrían ser penalizadas si resultan “voces discriminatorias”.

AUDIO 
“El hostigamiento por orientaciones sexuales está penalizado”: Fiscalía General http://www.bluradio.com/1477/el-hostigamiento-por-orientaciones-sexuales-esta-penalizado-fiscalia-general vía @BluradioCo

La presión ciudadana iniciada desde las redes sociales consiguió una disculpa vía twitter, 12 minutos con dos activistas en radio y el retiro de la sección #AyMarikita. Además internamente se dijo que mediante Caracol Social se haría una campaña contra la discriminación. Luego de un platón realizado el viernes 14 de septiembre fueron recibidos 4 activistas que se pasearon por la emisora y lograron un acuerdo que incluía firmar una pancarta.

La discriminación es un asunto serio que no se compensa con unos pocos minutos de fama al aire, ni regalando conciertos.  

por RICARDO MONTENEGRO VÁSQUEZ
Abogado, Editor web @OrgulloLGBT


Noticia Relacionada:
#AyMarikita LEVANTA INDIGNACIÓN CON ESTACIÓN LOS 40 PRINCIPALES
http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2012/09/aymarikita-levanta-indignacion-con.html


NOS UNIMOS A CAMPAÑA @YOSOYMARIKITA - Te invitamos a firmar contra el BULLYING aquí:
http://www.avaaz.org/es/petition/Los40Colombia_and_their_AyMarikita_YoSoyMarikita_bulling_is_not_OK/


lunes, 17 de septiembre de 2012

COLOMBIA ya tiene su CÁMARA DE COMERCIO LGBT



"Ya les pusimos fecha a la constitución de la Cámara de Comercio LGBT de Colombia y la fecha es hoy" así de manera concreta y contundente culminó su discurso el empresario Felipe Cárdenas González primer presidente de la Cámara de Comercio LGBT de Colombia, que inició labores en septiembre de 2012. Un seminario acompañado de un encuentro de Cámaras de comercio llamado LGBTSummit fue el arranque de ésta nueva instancia que busca agremiar a empresarios de los sectores LGBT y a empresas que quieran llegar a nuestra población.

El evento de lanzamiento realizado el viernes 14 de septiembre contó con la presencia de empresarios, de periodistas, del Embajador de los Estados Unidos y representantes de las Cámaras de Comercio de Estados Unidos y Argentina quienes han sido auspiciadores de éste esfuerzo organizativo.

La cámara de Comercio LGBT de Colombia CCLGBTCo en éste momento arranca su etapa de  conformación y detalles de carácter técnico, luego vendrá una etapa de focus groups con empresarios y seguirá otra de apertura de servicios para la comunidad segmentado su labor en dos públicos: 1. empresarios grandes que quieran negociar con el sector poblacional lgbt y 2. fortalecimiento a procesos empresariales de personas LGBT pequeños negocios y nuevos emprededores.

Desde nuestra web damos la bienvenida a la CCLBGTCo y les auguramos éxitos en la labor que emprenden. 

A continuación les dejamos la reseña periodística sobre el tema de la Revista Dinero y fotos de los eventos con que dieron inicio a ésta nueva instancia.

Texto por @r_Montenegro
editor web OrgulloLGBT

El editor de la web de @OrgulloLGBT Ricardo Montenegro (al centro) junto a empresarias y asistentes al evento de lanzamiento de la Cámara de Comercio LGBT de Colombia CCLGBTCo

Comunidad LGBT estrena cámara de comercio

La iniciativa, que tiene el apoyo de la embajada de Estados Unidos, busca estimular la profesionalización de los negocios para esta comunidad.

Se estima que en Colombia los miembros de la comunidad gay son unos cuatro millones de personas. En términos de negocios, es un segmento importante al que cualquier inversor miraría con interés.

De hecho, la Revista Dinero dice que la comunidad LGBT "está empezando a despertar el interés de los estrategas de mercadeo". Y que "prueba de ello es que marcas muy importantes como IBM, Wells Fargo, Motorola, JP Morgan Chase, Intel y American Airlines cuentan no solo con políticas específicas para llegar a este segmento, sino con programas para evitar la discriminación.

Estas firmas son algunos de los patrocinadores de la Cámara de Comercio Lgtb de los Estados Unidos (NGLCC, por su sigla en inglés), que busca promover los negocios en torno de esta población".

El país no se ha quedado atrás y ahora también da pasos firmes en esta línea. Este viernes se lanzó de manera oficial la CCLGBTCO (Cámara de Comercio LGBT Colombia).

Todo comenzó hace un año cuando Justin Nelson y Chance Mitchell, fundadores y directores de NGLCC vinieron a Colombia invitados por la Embajada de Estados Unidos para promover la profesionalización de los negocios que tienen que ver con la comunidad LGBT.

Seminario de Cámaras de Comercio LGBT de América LGBTSummit de las Américas (Foto CCGLAR)

Aquí en Colombia a un grupo de empresarios gais les quedó sonando la idea y después de un año de discusiones y planeación el proyecto cobró vida. El lanzamiento fue esta semana con todas las de la ley. Fueron tres días de seminarios y ruedas de negocios.

Representantes Cámara de Comercio LGBT de Argentina con Felipe Cárdenas (Foto CCGLAR)

Para los tres días de eventos vinieron Nelson y Mitchell, además Pablo De Luca y Gustavo Noguera presidentes fundadores de la Cámara de Comercio Gay en Argentina. También viajaron delegados de las cámaras de comercio gay de México, Brasil y Chile.

Lo más atractivo de los seminarios fueron las intervenciones de Google e IBM Internacional. Ellos les dieron charlas a 6 empresarios gringos y 15 colombianos enfocados en negocios de la comunidad LGBT. Todo esto bajo una rueda de negocios organizada por la Embajada.

Embajador de EEUU en Lanzamiento (Foto CCGLAR)

Todo se cerrará el viernes con la ceremonia de lanzamiento de CCLGBTCO (Cámara de Comercio LGBT Colombia). Entre los invitados especiales estuvo el Embajador de Estados Unidos, Michael McKinley y el agregado Comercial de la Embajada.

La participación de la delegación diplomática fue decisiva. ¿Por qué? La Embajada impulsa estas iniciativas por la política de inclusión impulsada por la propia Secretaria de Estado Hillary Clinton. Como vocero oficial de la CCLGBTCO quedó Felipe Cárdenas.

La Revista Dinero cuenta que un estudio elaborado por la Corporación Universitaria Konrad Lorenz que encuestó a 639 personas de esta comunidad en Bogotá da resultados muy reveladores. La mayoría tiene una edad promedio de 27 años y respondió que pertenece a la clase media y cuenta con educación universitaria.

"Esto define un perfil elevado de consumidor. De acuerdo con Idaly Barreto, de la maestría en psicología del consumidor de la Konrad Lorenz, la investigación se realizó haciendo un seguimiento a los comportamientos de estas personas en distintos espacios como bares, reuniones de la comunidad y conversaciones directas con activistas y protagonistas del mundo LGBT. Es uno de los pocos estudios de caracterización que se han realizado en el país para esta comunidad", dice la publicación.

Una de las conclusiones más significativas es que las personas LGBT realizan las mismas actividades de cualquier otra persona en su vida cotidiana. Eso tiene un impacto económico enorme.

Por ejemplo, el estudio logró establecer que las personas gay van entre 1 y 3 veces a la semana al gimnasio, rumbean cada 15 días, viajan habitualmente para descanso o placer a destinos como Medellín, Melgar, Cartagena, Villavicencio, Girardot y Cali y al exterior a Estados Unidos, Venezuela, España, Argentina, Panamá, Brasil, Inglaterra y Ecuador. Además, compran ropa de marca, van a cine y adquieren música, especialmente pop, rock y vallenato.

Esto significa que están metidas de lleno en el escenario económico del país. Ahora tendrán un referente más para hacer negocios, la creación del capítulo Colombia de la Cámara de Comercio LGBT.                                      

Tomado de REVISTA DINERO
http://www.dinero.com/actualidad/economia/articulo/comunidad-lgbt-estrena-camara-comercio/159941

MAS INFO:
http://www.facebook.com/CamaraComercioLGBTColombia

Felipe Cárdenas, primer presidente de CCLGBTCo en su discurso



Asistentes al evento de Lanzamiento el viernes 14 de septiembre de 2012

Coctel de Lanzamiento CCLGBTCo

Asistentes al Lanzamiento en compañía del representante de Cámara de Comercio LGBT de Estados Unidos.

La Cámara de comercio de EEUU nglcc apoya a la CCLGBTCo

Fotos: CAMARA DE COMERCIO GAY Y LESBICA ARGENTINA CCLGAR

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT