lunes, 10 de septiembre de 2012

#AyMarikita LEVANTA INDIGNACIÓN CON ESTACIÓN LOS 40 PRINCIPALES

Una oleada de indignación nacional e internacional entre Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans ha generado la supuestamente "CHISTOSA" sección #AyMarikita o #HayMarikita que el programa de la mañana  "La Cama" conducido por Héctor Contreras hace en la emisora "Los 40 Principales" de Caracol radio Colombia.

El contenido ofensivo del segmento acompañado con un Hashtag en twitter para "denunciar" a quienes son o tienen conductas "raritas" o "mariquitas" no tiene nada de chistoso y si mucho de discriminador. 



Por ello, junto con activistas LGBT como Manuel Velandia, DjCaínBta y organizaciones como All Out en español nos hemos unido y dado a la tarea de denunciar éste hecho y exigir a las directivas de la emisora el retiro inmediato de esa sección y una disculpa pública.

Como respuesta en su cuenta de Twitter @Los40Colombia ha dicho: "No fomentamos la discriminación. Lamentamos lo que pasó con el hashtag #aymarikita. Nos comprometemos a que no suceda de nuevo. #LoSentimos" 

Por su parte el periodista de esa cadena radial Jorge Hernán Peláez ha escrito: "en nombre de @CaracolRadio y 40 principales se disculpa de lo sucedido hoy con un desafortunado HT. Apoyemos la tolerancia". 

A pesar de lo anterior el director de la emisora 40 principales colombia: Héctor Contreras y conductor del programa matutino "La Cama" apareció 6 horas después de iniciado el escándalo diciendo en twitter: @contrerashector No fomento la discriminación.Lamento lo q paso con el hastag #aymarikita. No volvera a suceder

Consideramos NO ES SUFICIENTE por tanto seguiremos exigiendo respeto y pidiendo explicaciones, además del retiro de esa sección.

Lo paradójico del asunto es que esa emisora, una franquicia de una cadena radial española, tiene por logo un número 40 con los colores de la bandera gay.

#NoHomofobia #NoBullying

Texto por @r_Montenegro

PLANTÓN
NO MAS DETECTOR DE HOMOSEXUALES Y NO MAS #AYMARIKITA EN LA EMISORA 40 PRINCIPALES, COMUNIDAD LGBT UNIDA CONTRA EL MATONEO RADIAL A LA COMUNIDAD LGBT
Día: Viernes 14 de septiembre
Hora: 5:30pm
Lugar: Caracol Radio Carrera 7 calle 67 esquina
http://www.facebook.com/events/101891563300237/permalink/101903583299035/?notif_t=like

Polémica por sección en emisora colombiana que invita a la discriminación homosexual

La emisora Los 40 Principales en Bogotá se encuentra en el centro de la polémica por una sección llamada “Ay Marikita” que invita a sus oyentes a “denunciar” conductas homosexuales de sus amigos.

La sección, que hace parte del programa "La Cama", uno de los más escuchados a nivel nacional, consiste en recibir llamadas o reportes de sus usuarios para que digan quiénes de sus compañeros o amigos tienen conductas de este tipo, a lo que posteriormente sus conductores les dicen "Ay Mariquita".

El hecho ha generado repudio en las redes sociales. En Twitter, el hashtag #AyMarikita y #UnFollow40 son tendencia en Colombia y exigen sanciones a la emisora por esta conducta.

La organización Colombia Diversa se pronunció en su cuenta de Twitter y expresaron que la “Campaña #AyMarikita de @los40colombia incita a la violencia y prejuicios de personas LGBT. Exigimos medios de comunicación respetuosos”.

La emisora pidió disculpas en su cuenta oficial de Twitter. “No fomentamos la discriminación. Lamentamos lo que pasó con el hashtag #aymarikita. Nos comprometemos a que no suceda de nuevo. #LoSentimos"

Este es el audio de la sección:


Tomado de http://www.elheraldo.co/tendencias/polemica-por-seccion-en-emisora-colombiana-que-invita-a-la-discriminacion-homosexual-8126


CARTA DE CONGRESISTA ALBA LUZ PINILLA PIDIENDO AL FISCAL INVESTIGUE
http://www.albaluzpinilla.com/images/stories/PDF/cartafiscalia40principales.pdf



DISCULPAS PÚBLICAS en La Cama de Los 40 Principales Colombia con participación del portal digital Sentiido y el colectivo Resistencia y Articular
AUDIO:
http://www.los40.com.co/musica/listas/en-nuestras-disculpas-publicas-en-la-cama-nos-acompano-el-portal-digital-sentiido-y-el-colectivo-resistencia-y-articular/oirau/1759410.aspx

En nuestras disculpas públicas en La Cama nos acompañó el portal digital Sentiido y el colectivo Resistencia y Articular

Sept. 11 de 2012 - Esta mañana los integrantes de La Cama ofrecieron disculpas públicas por lo ocurrido ayer con el Hashtag #AyMarikita. Expertos de cada una de estas organizaciones nos acompañó para hablar sobre el manejo y cuidado que se le debe dar a los temas relacionados con la orientación sexual de las personas en un medio como la radio.

13 comentarios :

El problema de nuestros medios de comunicación en el país es que se prestan para presentar cualquier clase de contenidos que generalmente dignifican la moral humana a cambio de lograr índices de sintonía.

Ya es evidente que no solo pasa en nuestra televisión con programas (en la actualidad los reality show por ejemplo) que no dejan nada que enseñar y al contrario fomenta conductas antisociales donde la violencia y la agresión son la forma de resolver problemas, sino que también ahora los medios radiales se enfocan en presentar contenidos que no educan y si generan el rechazo de la diversidad en todos sus aspectos.

Esperamos que las protestas se sigan aumentando a otros medios, porque igual si esto ofende a la comunidad LGBT en particular, no debemos dejar de lado que también más que homosexuales somos seres humanos y debemos repudiar dichos actos que puedan atentar nuestra integridad.

Gracias por el comentario. Seguiremos en la lucha por nuestros derechos hasta alcanzarlos. Nuestro orgullo y dignidad esta por encima de cualquier raiting radial o televisivo.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Aunque me gustaría mas que el plantón se enfocara mas en exigir una capacitación a caracol radio para todos sus locutores y empleados si es posible sobre derechos LGBTI, y prohibir palabras como loca, mariquita, roscón, recortadas obviamente que las dicen recortadas, quiero decir toda palabra enfocada hacia la burla LGBTI.

Todo empieza por pequeñas cosas, que esto me molesta si y mucho pero desde hace muchisimo tiempo eso de Hayy mariquita, y lo detector de homosexual esta hace muchisimo tiempo, la diferencia es que ahora ya lo hacen en twitter y como denuncia solo es un avance o sea que debimos empezar la queja hace mucho para que no llegara hasta lo que es ahora, claro que es una basura de emisora, si acaso se salva insomnia paranormal.

Apuesto a que me van a borrar el comentario porque son unos llorones pero si no, les quiero aclarar que es un show radial juvenil es para divertir a la gente y creo que una persona madura e inteligente entiende que es de broma, ahi no estan diciendo que le peguen a los gays ni nada, y si lloran por una pendejada como esta también deberian pararle bolas a los padres catolicos pedofilos homosexuales que hacen violaciones y ay si ustedes no hacen nada, igual que se puede esperar de un blog que pone fotos de tipos semidesnudos...

la sección está enfocada a hacer comentarios sobre hombres que por un breve momento tienen alguna actitud gay, en ningún momento se está diciendo que denuncies a tu amigo gay si alguien con 3 dedos de frente no es capaz de diferenciar una broma de una ofensa dejan mucho que desear creo que esta gente está más pendiente de en qué lado dicen algo para sentirse ofendidos, si esto sigue así llegara el día que en cualquier lado alguna locutora diga "no me gustan los hombres gordos" y entonces todos los hombres gordos saldrán ofendidos a decir que los están discriminando, para toda esta comunidad les digo solo algo, maduren. Dedíquense a hacer denuncias que en verdad productivas de seguro cuando en el congreso querían pasar la reforma a la ley hay si no hicieron nada

No olviden que también muchos heterosexuales se unieron al rechazo.

Una emisora juvenil marca pauta, y el señalar comportamientos homosexuales es considerado Matoneo ya que refuerza el esquema de cómo deben comportarse las personas y si se salen de ese marco son objeto de burlas y reproches. Trabajamos por la igualdad y la libertad. Hemos denunciado a los curas pedófilos y trabajado por los proyectos de ley a favor de las personas LGBTI. Ponemos fotos de tipos semidesnudos porque a nuestros lectores les gusta, así como a los lectores de Soho les gustan las fotos de mujeres desnudas o semi desnudas.

La verdad no creo que hagan mucho en contra de las pedofilias porque no he visto al primer violador católico en la cárcel, y ademas desde que tengo memoria desde el colegio los hombres molestan con esas cosas, y no he conocido a nadie que se halla suicidado por una pendejada de este nivel, me parece una falta de madurez hacer un escándalo por algo tan estúpido sabiendo que en este país hay mejores problemas que resolver como la educación, el servicio militar obligatorio, las víctimas de los grupos armados, la impunidad...

cuantas veces ud hablando con sus amigos dice "no sea marika" entonces eso tambien es discriminacion o esta marcando estereotipos

q basura q se sientan ofendido... q culpa q su inclinacion sea asi de aberrante y se ofendan por actitudes nada normales.... q pasa con uds si se sienten identificados porq se ofenden.... q culpa q cada vezz haya mas desgraciados degenerados con inclinaciones raras q solo buscan llamar la atencion,,,, ante todo somos seres vivientes con el finde conservar una especie no de buscar amor y cariño con alguien de mismo sexo.... hptas degenerados llonores....
hay problemas mas graves en este pais como para q uds le den importancia a una tomadera de pelo..
maduren o dejen de ofenderse por todo.

Ya veo sr Anonimo, que tienes grandes problemas mentales, por lo que escribes reflejas traumas sexuales de tu infancia, te recomiendo asistir a un psiquiatra el te ayudaria a salir de tu problema, Cuidate un abrazo.

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT