lunes, 17 de septiembre de 2012

COLOMBIA ya tiene su CÁMARA DE COMERCIO LGBT



"Ya les pusimos fecha a la constitución de la Cámara de Comercio LGBT de Colombia y la fecha es hoy" así de manera concreta y contundente culminó su discurso el empresario Felipe Cárdenas González primer presidente de la Cámara de Comercio LGBT de Colombia, que inició labores en septiembre de 2012. Un seminario acompañado de un encuentro de Cámaras de comercio llamado LGBTSummit fue el arranque de ésta nueva instancia que busca agremiar a empresarios de los sectores LGBT y a empresas que quieran llegar a nuestra población.

El evento de lanzamiento realizado el viernes 14 de septiembre contó con la presencia de empresarios, de periodistas, del Embajador de los Estados Unidos y representantes de las Cámaras de Comercio de Estados Unidos y Argentina quienes han sido auspiciadores de éste esfuerzo organizativo.

La cámara de Comercio LGBT de Colombia CCLGBTCo en éste momento arranca su etapa de  conformación y detalles de carácter técnico, luego vendrá una etapa de focus groups con empresarios y seguirá otra de apertura de servicios para la comunidad segmentado su labor en dos públicos: 1. empresarios grandes que quieran negociar con el sector poblacional lgbt y 2. fortalecimiento a procesos empresariales de personas LGBT pequeños negocios y nuevos emprededores.

Desde nuestra web damos la bienvenida a la CCLBGTCo y les auguramos éxitos en la labor que emprenden. 

A continuación les dejamos la reseña periodística sobre el tema de la Revista Dinero y fotos de los eventos con que dieron inicio a ésta nueva instancia.

Texto por @r_Montenegro
editor web OrgulloLGBT

El editor de la web de @OrgulloLGBT Ricardo Montenegro (al centro) junto a empresarias y asistentes al evento de lanzamiento de la Cámara de Comercio LGBT de Colombia CCLGBTCo

Comunidad LGBT estrena cámara de comercio

La iniciativa, que tiene el apoyo de la embajada de Estados Unidos, busca estimular la profesionalización de los negocios para esta comunidad.

Se estima que en Colombia los miembros de la comunidad gay son unos cuatro millones de personas. En términos de negocios, es un segmento importante al que cualquier inversor miraría con interés.

De hecho, la Revista Dinero dice que la comunidad LGBT "está empezando a despertar el interés de los estrategas de mercadeo". Y que "prueba de ello es que marcas muy importantes como IBM, Wells Fargo, Motorola, JP Morgan Chase, Intel y American Airlines cuentan no solo con políticas específicas para llegar a este segmento, sino con programas para evitar la discriminación.

Estas firmas son algunos de los patrocinadores de la Cámara de Comercio Lgtb de los Estados Unidos (NGLCC, por su sigla en inglés), que busca promover los negocios en torno de esta población".

El país no se ha quedado atrás y ahora también da pasos firmes en esta línea. Este viernes se lanzó de manera oficial la CCLGBTCO (Cámara de Comercio LGBT Colombia).

Todo comenzó hace un año cuando Justin Nelson y Chance Mitchell, fundadores y directores de NGLCC vinieron a Colombia invitados por la Embajada de Estados Unidos para promover la profesionalización de los negocios que tienen que ver con la comunidad LGBT.

Seminario de Cámaras de Comercio LGBT de América LGBTSummit de las Américas (Foto CCGLAR)

Aquí en Colombia a un grupo de empresarios gais les quedó sonando la idea y después de un año de discusiones y planeación el proyecto cobró vida. El lanzamiento fue esta semana con todas las de la ley. Fueron tres días de seminarios y ruedas de negocios.

Representantes Cámara de Comercio LGBT de Argentina con Felipe Cárdenas (Foto CCGLAR)

Para los tres días de eventos vinieron Nelson y Mitchell, además Pablo De Luca y Gustavo Noguera presidentes fundadores de la Cámara de Comercio Gay en Argentina. También viajaron delegados de las cámaras de comercio gay de México, Brasil y Chile.

Lo más atractivo de los seminarios fueron las intervenciones de Google e IBM Internacional. Ellos les dieron charlas a 6 empresarios gringos y 15 colombianos enfocados en negocios de la comunidad LGBT. Todo esto bajo una rueda de negocios organizada por la Embajada.

Embajador de EEUU en Lanzamiento (Foto CCGLAR)

Todo se cerrará el viernes con la ceremonia de lanzamiento de CCLGBTCO (Cámara de Comercio LGBT Colombia). Entre los invitados especiales estuvo el Embajador de Estados Unidos, Michael McKinley y el agregado Comercial de la Embajada.

La participación de la delegación diplomática fue decisiva. ¿Por qué? La Embajada impulsa estas iniciativas por la política de inclusión impulsada por la propia Secretaria de Estado Hillary Clinton. Como vocero oficial de la CCLGBTCO quedó Felipe Cárdenas.

La Revista Dinero cuenta que un estudio elaborado por la Corporación Universitaria Konrad Lorenz que encuestó a 639 personas de esta comunidad en Bogotá da resultados muy reveladores. La mayoría tiene una edad promedio de 27 años y respondió que pertenece a la clase media y cuenta con educación universitaria.

"Esto define un perfil elevado de consumidor. De acuerdo con Idaly Barreto, de la maestría en psicología del consumidor de la Konrad Lorenz, la investigación se realizó haciendo un seguimiento a los comportamientos de estas personas en distintos espacios como bares, reuniones de la comunidad y conversaciones directas con activistas y protagonistas del mundo LGBT. Es uno de los pocos estudios de caracterización que se han realizado en el país para esta comunidad", dice la publicación.

Una de las conclusiones más significativas es que las personas LGBT realizan las mismas actividades de cualquier otra persona en su vida cotidiana. Eso tiene un impacto económico enorme.

Por ejemplo, el estudio logró establecer que las personas gay van entre 1 y 3 veces a la semana al gimnasio, rumbean cada 15 días, viajan habitualmente para descanso o placer a destinos como Medellín, Melgar, Cartagena, Villavicencio, Girardot y Cali y al exterior a Estados Unidos, Venezuela, España, Argentina, Panamá, Brasil, Inglaterra y Ecuador. Además, compran ropa de marca, van a cine y adquieren música, especialmente pop, rock y vallenato.

Esto significa que están metidas de lleno en el escenario económico del país. Ahora tendrán un referente más para hacer negocios, la creación del capítulo Colombia de la Cámara de Comercio LGBT.                                      

Tomado de REVISTA DINERO
http://www.dinero.com/actualidad/economia/articulo/comunidad-lgbt-estrena-camara-comercio/159941

MAS INFO:
http://www.facebook.com/CamaraComercioLGBTColombia

Felipe Cárdenas, primer presidente de CCLGBTCo en su discurso



Asistentes al evento de Lanzamiento el viernes 14 de septiembre de 2012

Coctel de Lanzamiento CCLGBTCo

Asistentes al Lanzamiento en compañía del representante de Cámara de Comercio LGBT de Estados Unidos.

La Cámara de comercio de EEUU nglcc apoya a la CCLGBTCo

Fotos: CAMARA DE COMERCIO GAY Y LESBICA ARGENTINA CCLGAR

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT