François Hollande, presidente de Francia, ha llevado a cabo hoy un importante discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pidiendo la despenalización de la homosexualidad en el mundo. Hollande ha manifestado que la homosexualidad "no debe ser vista como un crimen, sino como una orientación sexual".
El presidente francés ha pronunciado un discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que ha llamado a despenalizar la homosexualidad a nivel internacional.
Hollande se ha comprometido a ofrecer el apoyo del gobierno francés a todas aquellas regiones y colectivos que avancen hacia el reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGTB.
"Francia seguirá participando en todas estas luchas por la abolición de la pena de muerte, por el derecho de la mujer a la igualdad y la dignidad, y por la despenalización de la homosexualidad, que no debe ser reconocida como un crimen, sino que, por el contrario, debe ser vista como una orientación más", manifestó Hollande en la Asamblea General de la ONU.
"Todos los países tienen la obligación de garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Si uno se adhiere a esta obligación como nación, entonces es imperativo que las Naciones Unidas facilite los medios necesarios para garantizarlo", expresó el presidente francés, impulsor de una ley de matrimonio igualitario en su país.
Por Alexander Rodríguez
Tomado de http://noticias.universogay.com
0 comentarios :
Publicar un comentario