jueves, 27 de septiembre de 2012

El presidente francés ha llamado a despenalizar la homosexualidad en el mundo en la ONU


François Hollande, presidente de Francia, ha llevado a cabo hoy un importante discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pidiendo la despenalización de la homosexualidad en el mundo. Hollande ha manifestado que la homosexualidad "no debe ser vista como un crimen, sino como una orientación sexual".

El presidente francés ha pronunciado un discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que ha llamado a despenalizar la homosexualidad a nivel internacional.

Hollande se ha comprometido a ofrecer el apoyo del gobierno francés a todas aquellas regiones y colectivos que avancen hacia el reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGTB.

"Francia seguirá participando en todas estas luchas por la abolición de la pena de muerte, por el derecho de la mujer a la igualdad y la dignidad, y por la despenalización de la homosexualidad, que no debe ser reconocida como un crimen, sino que, por el contrario, debe ser vista como una orientación más", manifestó Hollande en la Asamblea General de la ONU.

"Todos los países tienen la obligación de garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Si uno se adhiere a esta obligación como nación, entonces es imperativo que las Naciones Unidas facilite los medios necesarios para garantizarlo", expresó el presidente francés, impulsor de una ley de matrimonio igualitario en su país.



Por Alexander Rodríguez
Tomado de http://noticias.universogay.com

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas