martes, 28 de junio de 2022

Barranquilla encendió con los colores de la Diversidad la emblemática Plaza de la Paz. 28 de junio evento por un #AtlánticoDiverso

En Barranquilla se encendieron con los Colores de la diversidad 🏳️‍🌈🏳️‍⚧️
 el cubo de cristal y las fuentes de la Plaza de la Paz


En el Día del orgullo LGBT claman por un Atlántico más diverso

La jornada del día del orgullo gay se vivió en la Plaza de la Paz. Con música y baile se rindió tributo a la comunidad diversa.





En el Atlántico se vive la diversidad. Alumbrada con los colores del amor, la Plaza de la Paz fue testigo de la conmemoración del Día del Orgullo LGBTIQ+.

Con música, alegría y mucho color, la presentación de danza de la Corporación artística Javier Rodríguez del municipio de Soledad, dio apertura a la programación de la noche.


La Gobernación del Atlántico, a propósito de la fecha organizó una serie de actividades para celebrar la libertad de los derechos de la diversidad sexual.

La jornada inició con una conservatorio llamado: “Celebra con nosotros el orgullo de ser un Atlántico diverso”, liderado por la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

“Este tipo de espacios nos hacen recordar que la ciudad y el departamento es todos y que somos mejores cuando nos unimos y apartamos las diferencias”.

La secretaría también comentó acerca de la importancia de celebrar el día del orgullo.

“La importancia del celebrar el Orgullo se debe a que la fecha no solo nos recuerda la reivindicación de los derechos de comunidad, sino que también nos invita a entender que cuando amamos las diferentes desaparecen”.

También añadió que desde la Gobernación del Atlántico las acciones de inclusión no son nuevas, porque la diversidad siempre ha hecho parte de los atlanticenses.

“Más allá de tener la camiseta y los colores puestos, celebrar la diversidad es saber que el departamento está lleno diversidad y cultura”.




Hemel Noreña, enlace de la comunidad LGBT para la Gobernación, se refirió a los avances en políticas públicas para la personas diversas en el departamento.

“El trabajo desde la Gobernación ha sido arduo, desde la creación y socialización de la política pública, hasta las acciones que hoy nos permite escolarizar y formalizar empleos a personas de la comunidad”.

Noreña, también fue claro respecto a que no solo han sido las acciones de la Gobernación, sino que los atlanticenses también se han atrevido a dejar a un lado las diferencias y unirse al discurso del amor.

“Hoy no solo se celebra el orgullo en Barranquilla, sino que 14 de los 22 municipios también se han sumado a hacer marchas que conmemoran esta fecha tan importante para nuestra comunidad”.

Tubará, Piojó, Palmar de Varela y Sabanagrande son algunos de los municipios que ya han celebrado su orgullo LGBT.

Finalmente, la conmemoración del día del orgullo LGBT terminó con una clase de rumbaterapía edición Pride, dirigida por Indeportes en la parte alta de la Plaza de la Paz.


Texto vía https://www.elheraldo.co/



Este 28 de junio, en el Día del Orgullo LGBTIQ+, 🏳️‍⚧️🏳️‍🌈 celebramos un Atlántico donde tú puedes ser quien eres. Con invitados que en su día a día nos ayudan a construir un departamento con ¡Más respeto y más amor!



Hora: 06:30 pm

Lugar: Plaza de la Paz Barranquilla

Asiste, conéctate y únete a la conmemoración.

#AtlánticoDiverso

Facebook

https://fb.me/e/3qkwLiFRL

Youtube

https://youtu.be/LsNIDamBYm0



Barranquilla es la puerta de #Orgullo 🌈

Barranquilla celebra la diversidad y trae las primeras jornadas del Orgullo LGBTI.








0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT