viernes, 17 de junio de 2022

FUNDACIÓN IGUALES, UNA FAMILIA EN PANAMÁ

 FUNDACIÓN IGUALES, UNA FAMILIA EN PANAMÁ 

Por: Gustavo Patiño* 

De las primeras cosas que hice cuando decidí visitar Panamá, fue conocer un poco más de su cultura, sus espacios y por supuesto conocer un poco más sobre la movida del activismo LGBTI en la ciudad. 

Fue así como empecé a interactuar mucho más con las organizaciones sociales por medio de sus redes sociales. Intercambiando comentarios, correos, likes, palabras y empezando a construir ese puente entre los medios de comunicación de los cuales hago parte en Colombia y los equipos de trabajo locales. Esto con el fin de mostrar y visibilizar todos los procesos y avances. 

Fue así como empecé a empaparme mucho más del trabajo de la Fundación Iguales, una organización sin fines de lucro que busca promover el respeto a los derechos humanos para afianzar e instruir la tolerancia, igualdad y respeto a la diversidad dentro de Panamá. 

En donde trabajan día a día para educar y proteger en base a los valores democráticos y principios de libertad ante la ley en busca de la no discriminación, procurando el desarrollo y la paz de la población diversa.

Creando enlaces no solo dentro de la organización, ya que con estas buscan promover la defensa de los derechos humanos no solo a nivel de la provincia de Panamá, sino a nivel nacional, regional e internacional.

A través de ejercicios de activismo innovador y responsable, basado en derechos, buscan ser un puente de comunicación y entendimiento entre los diferentes sectores de la sociedad, ofreciendo programas de diagnóstico, sensibilización y promoción. 


Cuentan con una junta directiva encabezada por el abogado IVÁN CHANIS BARAHONA Fundador, Director, Presidente y Representante Legal, ANNA GABRIELA FERRARA CHANIS, Directora y Vicepresidenta, LORENA AROSEMENA CHARLES, Directora y Secretaria, LINX ALEXANDER ARANGO SCHMITT, Director Ejecutivo y Tesorero, INDI LUCIA PEREIRA SOLIS , Directora de Gen Equal (Rama Juveníl), JORGE CHANIS BARAHONA, Director, DIEGO SOUSA, Director, CARLOS BARLETTA, Director.     

Además de la junta directiva está el equipo de trabajo conformado por voluntarios y personas que llevan a cabo el trabajo de día a día de la fundación.

Junta Directiva 



Dentro de la Fundación Iguales encontramos: 

Gen= La rama juvenil, conformada por personas entre 13 a 26 años de edad o mayores que con menos de 1 año de experiencia en activismo que deseen aprender acerca del activismo.


https://www.instagram.com/generacionigual/ 


Sí,  Acepto  campaña la cual busca la visibilización y la lucha por la aprobación vía civil del matrimonio para parejas del mismo sexo. 



Campaña Si, Acepto 

https://www.instagram.com/siaceptopa/ 


Siendo además unos de sus fuertes los foros y talleres los cuales realizan a lo largo del año en diferentes modalidades (presenciales - virtuales) y por supuesto el Foro Anual de Derechos Humanos, el cual en el 2021 se realizó el 1 de septiembre con eventos simultáneos en: Las Tablas, Santiago y David. 


TODES SOMOS FAMILIA, TODES SOMOS IGUALES

Fundación Iguales cuenta con más de 75 voluntarios de diferentes aspectos de la vida, los cuales trabajan unidos para materializar derechos individuales para las personas LGBTI. 


Familia a la cual me uno como voluntario, con el ánimo de aprender y aportar cada día mi conocimiento y mis ganas de trabajar en pro de la defensa de los derechos humanos, por mis pares LGBTI.  


Conoce un poco más de este trabajo en: 

https://www.fundacioniguales.org/ 

https://twitter.com/figualespanama 

https://www.instagram.com/fundacionigualespanama/ 

https://www.facebook.com/fundacionigualespanama 





Por Gustavo Patiño

Productor artístico y columnista

Colombiano residente en Panamá
Twitter @GustavoPerrito
Instagram @GustavoPerrito

Lee sus columnas aquí








OrgulloLGBT.co Entretenimiento Moda, Lifesltyle, Viajes, Cine, Sé Tú, Sé FELIZ, Libertad, Igualdad, lgbt, gay, love



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT