sábado, 11 de junio de 2022

Detalles sobre el asesinato del Consejero Consultivo LGBTI por Bisexuales de Bogotá

Nuevos detalles de la muerte de Oscar Parada, líder LGBT asesinado en Bogotá

- Se conocieron pormenores de la muerte del líder LGBT ultimado en un barrio de Engativá.


El asesinato de Oscar Parada, líder LGBT y contador público de profesión, ha causado conmoción en diversos sectores de esta colectividad y entre los habitantes del barrio Bonanza, lugar donde ocurrió el homicidio. 


Parada fue un importante activista que se desempeñó como consejero consultivo LGBT de la ciudad y que hizo parte de la organización Compromiso Ciudadano, partido político fundado en los años 90 por Sergio Fajardo. 


Líderes de opinión como la alcaldesa de Bogotá lamentaron su fallecimiento y destacaron la labor que hizo Oscar para reivindicar los derechos de una comunidad históricamente marginada por el estatus quo. 

“Qué dolor el asesinato de Óscar Parada, fue incansable en su lucha por los derechos de la comunidad LGBTI. Lo acompañé en su posesión como consejero y vi su alegría. En su honor seguiremos trabajando para evitar estos hechos” publicó Claudia López en su cuenta oficial de Twitter. 

Lo que se sabe del homicidio hasta el momento es que la víctima se encontraba frente a la parroquia San Silvestre, ubicada en la diagonal 77 bis con transversal 70c bis, cuando dos sujetos le dispararon en la cabeza y huyeron de la escena a bordo de una motocicleta. 

El ciudadano fue auxiliado por vecinos del sector que lo reconocieron y, posteriormente, fue internado de urgencia en la Clínica Infantil Santa María del Lago, centro médico en el que murió a causa de los impactos de bala que recibió. 

El móvil de asesinato aún es desconocido. No obstante, uno de los hijos de Parada ha manifestado que a su padre lo citaron frente a la iglesia para asesinarlo mientras que la esposa de la víctima afirma que su cónyuge no recibió ningún tipo de amenaza contra su integridad. 

Sin embargo, el diario El Tiempo pudo establecer que la Defensoría del Pueblo advirtió conductas irregulares en la convivencia del sector donde tuvieron lugar los hechos.

Según la entidad, los habitantes de Bonanza reciben panfletos amenazantes, son extorsionados y grupos ilegales que operan en esa zona cometen ‘homicidios selectivos’ con el fin de sembrar miedo en la población.  

Estos detalles llevan a la hipótesis preliminar de que Oscar Parada fue ultimado por la labor social que hacía en pro de la comunidad LGBTI pero, tal como lo han manifestado las autoridades, las circunstancias y la motivación de los homicidas aún son motivo de investigación. 


Texto https://www.kienyke.com/
10 Junio 2022




0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT