jueves, 21 de abril de 2022

El cuerpo, una antena receptora del placer

El cuerpo, una antena receptora del placer 



Por: Sergio Nochebuena*

Deseo hayas pasado unos días de descanso para relajar tu mente, tu cuerpo y para hacer actividades que disfrutes al máximo, lo que tú decidas hacer para ti está bien, para recargar tu energía y volver a tu cotidianidad con todo el ímpetu.

Disfruta todos los días de tu vida y observa cómo las sensaciones corporales son deliciosas, te invito a que recorras tu amplia geografía corporal, pero con diferentes formas de tocamiento, te darás cuenta como se amplía tu goce y bienestar. Tranquilo, no te agobies, mejor respira y permítete fluir en tus emociones. Deja ya de resistirte a tu propio placer.

Por cierto, fíjate que la respiración profunda propicia el contacto con sensaciones y en un encuentro erótico elimina tensiones y bloqueos de la respuesta orgásmica. No lo olvides. 

¿Habrás oído alguna vez hablar de las “zonas erógenas”? Aunque mucha gente tenga una idea imprecisa, se refieren únicamente a los genitales. Sin embargo, al tener introyectada esta idea, lo que sucede es que limitan la búsqueda del placer a esos puntos específicos desperdiciando así la oportunidad de explorar todo el cuerpo, más allá de los genitales



En este sentido, las caricias y tocamientos podrán extenderse a cada centímetro cuadrado del cuerpo. Por supuesto que a algunas personas les gustarán más los tocamientos en determinadas zonas corporales y a otras no tanto, todo es cuestión de gustos y tu magia estará en saber comunicarte. 

Tal vez podría ser de mucha utilidad que practicaras el "Placereado", aunque esta técnica está enfocada a tratar problemas sexuales, una pareja sin dificultades sexuales también puede recibir los múltiples beneficios de esta práctica ¡Atrévete! 

La técnica consiste en una serie de ejercicios de tocamiento, las caricias pueden centrarse en cualquier parte del cuerpo, exceptuando los genitales de ambos. El "placereado" puede ayudarte a reducir la ansiedad del desempeño y aumentar la comunicación, placer y cercanía con tu pareja. Cabe mencionar que todas las parejas pueden beneficiarse con esta práctica.

En sexología empleamos el término técnica de focalización sensorial, como una manera práctica de armonizar el placer y desbloquear el erotismo. 

Lo importante aquí es que contribuyas a desgenitalizar la práctica sexual y mejor enriquecer el repertorio erótico. No olvides que la respiración y movimientos corporales resultan fundamentales para el incremento del placer erótico. 

Como educador de la sexualidad me interesa mucho que tengas una vivencia positiva libre de vergüenzas, culpas o inadecuaciones. En muchas ocasiones, la solución es más clara de lo que parece. 

Desde mi querida Ciudad de México te mando un fuerte abrazo y recuerda siempre rodearte de personas que te hacen feliz, aquellas que te ayudan cuando lo necesitas. Todos los demás, están de paso. 


 












0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT